Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bgl + Opengl

Iniciado por sés, 17 de Marzo de 2005, 08:59:08 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

Cita de: "ethernet"Con respecto a C++ el único problema que me he encontrado yo ha sido a la hora de usar ciertos tipos (templatizados), lo demás, sin problemas, incluso la compatibilidad entre compiladores (al menos los más usados).

Ethernet, como has conseguido la compatibilidad de una DLL en C++ (con clases) entre varios compiladores?? al utilizar distintos decorated names.... lo unico que se me ocurrio fue manipular a mano el .DEF haciendo la conversion entre uno y otro... y asi obtener un .lib para cada compilador que linke con la misma DLL pero como era muxo curro... y no sabia si iba a funcionar...lo abandone.... si sabes algo de este tema.... te invito a lo q kieras  (ole)  

gdl

 
Cita de: "TheAzazel"Ethernet, como has conseguido la compatibilidad de una DLL en C++ (con clases) entre varios compiladores?? al utilizar distintos decorated names.... lo unico que se me ocurrio fue manipular a mano el .DEF haciendo la conversion entre uno y otro... y asi obtener un .lib para cada compilador que linke con la misma DLL pero como era muxo curro... y no sabia si iba a funcionar...lo abandone.... si sabes algo de este tema.... te invito a lo q kieras  (ole)

Quizás, añadiendo especificadores de declaración puedas forzar a que el compilador use nombres no decorados... eso sí, perdiendo algunas de las virtudes del C++ como la sobrecarga de funciones miembro. Repito: échale un vistazo al COM que, aunque no lo uses, te dará muchas ideas.

Pogacha

 
CitarAun tengo que pensar si pasar lo que tengo a OpenGL o hacer un módulo aparte específico para OpenGL, ya que las imágenes se dibujarían de forma diferente... en fin, ya lo pensaré. Estoy muy verde en esto y todavía no sé muy bien por dónde cogerlo.

Te recomiendo separarlo en clases VentanaDIB, VentanaDDraw y VentanaOGL, y cada una con sus virtudes y metodos por separados, yo almenos perdi unas dos semanas y no pude hacer algo que encapsule ambos caminos (software y opengl) con un rendimiento aceptable en cada una, ejemplo tamaño de los sprites, alpha blending versus color keyng.

Saludos.

sés

 Sí, seguramente deje BGL Video como estáy haga otro módulo equivalente para OpenGL... pero aun tengo que darle algunas vueltas.
Soy indeciso... ¿o no?

zupervaca

 el problema que le veo al opengl para hacer una clase base fue lo que pregunte yo el otro dia y nadie supo contestar (o no quisieron  :) ) es que en directx puedes recuperar la textura de la memoria de video con lock pero en opengl no hay funcion para ello con lo que en opengl tendras que memorizar las texturas en la memoria de ram del ordenador y copiar trozos a mano cada vez que sea copien unas sobre otras, no se si me explico bien  (nooo)

saludos

ethernet

 Yo la verdad no sé otro método que el que explicas tú, quizás ithaqua sepa un método parecido. Lo que me pregunto es si DX no usa ese método para hacerlo, aunque de forma transparente. Para ver un ejemplo que puede servir de ayuda: http://cone3d.gamedev.net/cgi-bin/index.pl...age=code/shotta






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.