Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Temblores De Pantalla En 2d

Iniciado por javiel, 25 de Abril de 2005, 04:22:31 PM

« anterior - próximo »

javiel

 Hola:

Estoy haciendo un juego en 2D con SDL, y me gustaría simular los temblores de pantallas estos típicos que salen cuando se pega un bombazo.  La verdad que no tengo ni idea que como poder hacerlo de una manera mas o menos sencilla

¿alguien me puede orientar mas o menos de como poder hacerlo?

un saludo y gracias por vuestro tiempo de antemano
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)

Sacrifai

 Tienes diferentes formas, desde cambiar las coordenadas en las que se dibujaran las imagenes (para simular el bombazo), hasta la que a mi parecer es la mejor, guardar en un array toda la pantalla y pintar a partir de tal punto.

Calantra

 El metodo mas sencillo, cuando caiga la bomba le metes un golpe al monitor y conseguiras el efecto deseado  :P

Fuera bromas.

¿Tiene Scroll?

Si es con Scroll, digamos horizontal, yo crearia los mapas mas anchos que el campo de vision tanto por arriba como por abajo y en el momento de colisionar la bomba haria scroll hacia ariba,hacia abajo, derecha e izquierda, varias veces un par de pasos de cada uno de los scrolles, ajustandolo al gusto, te puede quedar muy chulo si lo haces bien.
Si es vertical, pues lo mismo.

Si es una pantalla estatica, pues la opcion de cambiar las coordenadas donde empieza a pintar la imagen que comentaba sacrifai, x+1,y+1 x-1,x+1,y-1,x-1 algo asin ¿no?

Salu2.
0 for i=0 to 1000<br>20 print "Ya soy programador"<br>30 next i<br>

javiel

 gracias a ver que tal. El juego si tiene scroll, pero solo vertical, por lo que no se si va a quedar demasiado bien. De todas formas también meto unas ráfagas (detellos de luz) que han quedado muy bien, a lo mejor juntandolo con el movimiento vertical puede quedar bien.

gracias por vuestros mensajes
uper-Tirititran: el superhéroe gaditano (http://www.super-tirititran.com)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.