Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opengl

Iniciado por saiko, 15 de Marzo de 2006, 05:16:39 PM

« anterior - próximo »

senior wapo

 El ángulo de rebote contra la pared es el mismo que lleva antes de chocar pero con el signo cambiado en X o en Y. Si revotas contra una pared vertical cambias el signo horizontal, si chocas con pared horizontal cambias el signo vetical.

Si lo quieres contra una pared de inclinación arbitraria, necesitas guardar la normal de la línea (pared) o el ángulo del vector que la define. A base de multiplicar vectores (dirección DOT normal) o de combinar directamente sus ángulos hayas el vector dirección destino. Atento a normalizar antes y después.

EDIT: Con pared me refiero a cualquier linea de colisión, un ladrillo alineado tendría 4 lineas de borde paralelas a los ejes horizontal y vertical.

Truco sucio: Si te lias, cuando detectes algún tipo de colisión (solapamiento de las figuras) simplemente cambiale el signo a la componente más pequeña en valor absoluto (X o Y) de la velocidad de la pelota. Visualmente da el pego aunque no sea matemáticamente correcto.

saiko

 buenasss!!!!

gracias por las explicaciones, me han sido de gra ayuda. el juego ya funciona, ahora faltan algunos detalles, como la puntuacion y cosas asi.
tengo una pregunta:

sabeis de donde puedo bajar texturas en bmp para ponerselas a los ladrillos, paredes,..... es que tengo unas pero son feas, es para poner el juego mas vistoso.

cuando lo termine ya lo pondre aqui para que lo veais.

hasta luegooo  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.