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Nuevo Proyecto Guerra Civil

Iniciado por PiReXiaN, 20 de Enero de 2005, 12:14:10 PM

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nsL

 Yo creo que para aprender tb vale empezar con algo dificil :P, pero no para obtener resultados...
Yo mismamente solo sabia pascal y me meti directamente con SDL+C++ y ya tengo un nivel bastante aceptable, en cuanto a conocimientos se refiere, y en poko tiempo...
Si bien es verdad que en la uni me mandaron ultimamente trabajos a realizar en C y esto te "obliga" a ponerte mas en serio...

Lo que esta claro es que sin tener ni idea de como organizar un proyecto de tales dimensiones, como es un mod (q no es poka cosa) vas a conseguir mas frustracion que resultados, pero aun asi cada uno aprende en su campo..

En resumidas cuentas, y en mi opinion (q conste eh :P) para conseguir hacer un mod/juego/proyecto necesitas experiencia en el campo, para aprender creo que valen ambas formas... Mismamente pirexian esta aprendiendo, y aun esta por determinar que obtengan resultados o no  (ole)

Solo decir q espero de todo corazon q salga algo bueno de todo esto, ya sea para aprender como para dar otro juego (bueno espero) a la comunidad..

Suerte y Saludos! B)  
Yo no muero hasta la muerte -

alwar

 Yo puedo hacer de mapper, como hobby hago mapas del counter strike 1.5, no creo que para el HL2 varie mucho, mi msn es sparkslogos@hotmail.com agregame si quieres que hablemos, tb se algo de visual basic, aunque el HL2 esta en C++ :rolleyes:  

Totemalf

 Siempre hay un comienzo, y espero que encontreis ayuda pronto... Nosotros empezamos casi sin nada y hay gracias a Foros como este y otros, hemos conseguido crear un ekipo muy competente, asi que animo, que estoy convencido que con tesón podreis hacer lo mismo.

Un saludo.. Totem

Pogacha

 mmmm..... tuve un dejavu.
Nada ... pues  suerte.

ajmendoza

 Me parece a mi que los comentarios de todo el mundo en contra de.. poco a visto el sdk de hl1 y mucho menos de hl2. No tiene nada que ver con ponerte a programar un juego de 0. Yo diría que casi todos los mods son creados por gente con ilusión y poco conocimiento del asunto (menos natural selection, que ya el curriculum del jefe era pa asustar), e incluso un mod español para el hl1 estaba creado por chavalitos (el programador tenia 15 años y era un crá del sdk cuando lo conocí a base de pegarse tortas).

Esto es lo mismo de siempre: "proyectos de crios que no llegarán a ningún lado y bla bla bla" (y hay gente que postea solo para decir eso) y que no mueven un dedo si no es con pasta por delante.  Pero de esos proyectos de crios puede salir algo y aquí, que nunca se va a poder comercializar el producto (a no ser que te lo compre valve, peeeeeero..) va a ser que lo de menos es el metal.

Cansino es. Suerte y ánimo con el proyecto.  

alwar

 yo no se porque la gente es tan negativa???? que pasa que intentaisteis hacer un mod y se os fue a pike? no es nuestro problema es el vuestro, dejar de amargar a la gente diciendo k no van a hacer nada, claro que no, asi si que no hacen nada, en vez de ser asi podiais dar consejo o algo, pero ser menos negativos.

ajmendoza

 Tb hablan desde la experiencia y es comprensible, pero no todo tiene que ser igual. Por lo menos, un poco de crédito.

Saludeten

CoLSoN2

Cita de: "ajmendoza"Me parece a mi que los comentarios de todo el mundo en contra de.. poco a visto el sdk de hl1 y mucho menos de hl2. No tiene nada que ver con ponerte a programar un juego de 0.
Cierto, es muy diferente. Y más difícil, en mi opinión. Evidentemente hacer un Counter Strike modeando el HL es más fácil que hacerlo desde 0. Pero si hablamos de modear el HL o crear un juego 2D sencillo, es mucho más fácil lo segundo y por eso debe comenzarse por ahí.

Cuando hablo de hacer un MOD de HL no hablo de hacer un clon del CS (que parece que es lo que todo el mundo hace) porque hasta cierto punto es fácil. ¿Porque? Hay mil y un tutoriales en internet (que no ayuda oficial de Valve, de eso hay más bien poco) sobre "lo típico" en un mod:
- Alterar las armas que ya hay: cambiar atributos, modelo, etc.
- Cambiar el modelo de los jugadores
- Crear mapas
- etc.

Pero cuando tienes que añadir algo jodido, nuevo, que nadie ha hecho y que el juego no estaba pensado para implementar, es donde realmente tienes muchos problemas. Por ejemplo, y como bien dices, yo alucino con los programadores del Natural Selection, o el HL Rally, o mods que se salen del típico FPS deathmatch o por equipos.

Si realmente se quiere hacer un mod recomiendo infinitamente más hacerlo de Unreal porque el motor está mucho mejor programado y diseñado; y hay una ayuda muchíiisimo mejor. Además la scene de modding de Unreal es mucho más profesional, en mi opinión, a la de HL, donde abundan más los críos y los proyectos patateros.
Manuel F. Lara
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ajmendoza

Cita de: "CoLSoN2"Si realmente se quiere hacer un mod recomiendo infinitamente más hacerlo de Unreal porque el motor está mucho mejor programado y diseñado; y hay una ayuda muchíiisimo mejor. Además la scene de modding de Unreal es mucho más profesional, en mi opinión, a la de HL, donde abundan más los críos y los proyectos patateros.
Gran verdad esa.

Y el resto de tu comentario tambien lo comparto en gran parte (toy poco peleon hoy :P). Es muy jodido comprender el código de algo tan grandecito peleandote desde cero, pero tb hay que contar con la curva de aprendizaje, una vez comienzas a comprender cómo están diseñadas la jerarquia de clases y demás, puedes hacer cosas mas interesantes (pero eso ya es para nota, claro).

Y por mi cullpa estamos saliendonos del tema del post, perdón al creador :D.


nsL

 lo mejor de todo era el manual que vino con la micromania para "hacer un mod con hl2", que solo te decia como abrir las herramientas y como cambiar la velocidad de los cohetes, que era cambiando un parametro de un #define. xDDDD

En fin, si jugais al NS que veo que hablais de el nos veremos por ahi entos. Yo me llamo nsL en el juego tb. Dew!
Yo no muero hasta la muerte -






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