Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Presentacion Y -> ¿a Donde Se Me Va La Luz?

Iniciado por The-Force, 24 de Mayo de 2005, 11:27:44 PM

« anterior - próximo »

The-Force

Antes que nada saludaros a todos ya que es mi primer post aqui... Hola XD
Soy principiante en esto de la programacion grafica y en principio me he puesto a aprender algo de OpenGL que por alguna razon prefiero antes que Direct3D.

Para ir aprendiendo he partido de un  tutorial en c++ de SDL y le he ido añadiendo cosas. Unas librerias con clases para objetos y la clase mundo, un cargador de objetos desde ficheros .ac (el primero que vi facil de exportar desde el blender), fisica imitacion de gravedad y poco mas. Lo unico para lo que usaba opengl de momento era para dibujar los objetos en su posicion.

El problema viene cuando meto una luz y el objeto o la escena rota.  La luz desaparece y aparece y no como deberia.
Esta claro ke alguna chorrada estare haciendo pero...cual?

Sospecho que el problema esta aqui y en que ni idea de como posicionar una luz
//----------------------------------------------
glMatrixMode( GL_MODELVIEW );

for(int i = 0; i < Mundo.NumObjetos; i++)                // pa todos los objetos de la escena....
  {
      glLoadIdentity( );

glTranslatef( 0.0, 0.0, dist );                                 // translado la escena

glRotatef(angle,0.0f,1.0f,0.0f);                             // roto la escena (si es ke tiene ke rotar)

glTranslatef(Mundo.LObjetos.Pos.x,                 //  translado a la posicion del objeto
                          Mundo.LObjetos.Pos.y,
                          Mundo.LObjetos.Pos.z);

glRotatef(Mundo.LObjetos.Rot.x,1.0f,0.0f,0.0f);     // roto el objeto (si es ke tiene ke rotar)
      glRotatef(Mundo.LObjetos.Rot.y,0.0f,1.0f,0.0f);
      glRotatef(Mundo.LObjetos.Rot.z,0.0f,0.0f,1.0f);

// pintar triangulitos del objeto a saco
 }