Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Detectar El Hardware Instalado

Iniciado por Altair, 29 de Mayo de 2005, 11:02:00 AM

« anterior - próximo »

Altair

¿Como podria saber que modelo de grafica se esta usando en concreto y poder aprovechar asi para decidir cual es el mejor modo de implementar cierto efecto grafico?. Todo ello en C/C++ con openGL.

Y no vale que solo funcione en Windows  :D  

Lord Trancos 2

A mi se me ocurre que puedes obtener la cantidad de memoria de la tarjeta de video (se puede hacer por ejemplo con SDL) y a partir de ahi decidir. Mas memoria = Tarjeta mas moderna
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

DraKKaR

glGetString(GL_VENDOR) te devuelve la compañía que ha implementado el driver
glGetString(GL_RENDERER) te devuelve el modelo de la tarjeta gráfica, a parte de algunos detalles como si si AGP/PCI, si el ordenador soporta SSE2, 3dNow, etc.

Y como solo depende de OpenGL es multiplataforma.

Buffon

Cita de: DraKKaRglGetString(GL_VENDOR) te devuelve la compañía que ha implementado el driver
glGetString(GL_RENDERER) te devuelve el modelo de la tarjeta gráfica, a parte de algunos detalles como si si AGP/PCI, si el ordenador soporta SSE2, 3dNow, etc.

Y como solo depende de OpenGL es multiplataforma.
muy Buena aportación =)

también se puede pasar por parametro

GL_VERSION
Para saber la version del Release del driver

GL_EXTENSIONS
Para saber las extensiones de OpenGL que se pueden usar ^^

por ejemplo para saber si soporta multitextura hay q buscar que devuelva esto dentro del string GL_ARB_multitexture ^^

DraKKaR

En realidad, el modelo de la gráfica te tiene que dar igual. Lo que necesitas es saber qué extensiones soporta tu tarjeta y así saber de lo que es capaz.

Como dice buffon, usa GL_EXTENSIONS para obtener una buena lista de "cosas" que puede hacer el par tarjeta/driver.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.