Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Curiosa Liberacion De Memoria

Iniciado por [EX3], 27 de Mayo de 2005, 12:16:53 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Wenas. Resulta que estaba testeando mi proyecto, el TLSA, y descubri que cuando minimizo su ventana esta subia notablemente la memoria ocupada del programa hasta las nubes provocando al rato un error de memoria insufciente. Arregle el tema haciendo una comprobacion sencilla de si la ventana esta o no minimizada para ejecutar o no el bucle del programa. Con esto de los 17.50mb con los que comenzaba el programa se reducian a 2.5mb minimizado, pero cual es mi sorpresa cuando al desplegar de nuevo la ventana esta se mantenia en los 2.5mb subiendo como mucho a 3mb! :blink:

Mirando el tema esto me recordo que el PhotoShop le pasa igual, y es mas, esto creo que se llego a comentar hace mucho en estos foros. Mi pregunta seria si existe alguna manera de hacer esa liberacion de memoria mediante alguna llamada con alguna funcion del API de Windows nada mas arrancar el programa, seria de mucha utilidad pienso yo :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

ethernet


fiero

 Según mi experiencia... la liberación de memoria al minimizar no es real. Digamos que el sistema operativo deja toda esa memoria RAM en estado "semi-liberado", para que cualquier otro programa la pueda utilizar. En el momento que cualquier programa requiera de esa memoria, grabará los datos del programa minimizado en el disco duro y asignará RAM al nuevo. Por eso algunos programas que llevan mucho tiempo minimizados empiezan a tirar de disco duro cuando se restauran. También, cuando un programa se minimiza-restaura, le lleva un tiempo al Sistema volver a darle toda esa memoria "semi-liberada", ya que se la dá en cuanto la requiere, y no de golpe.

Este razonamiento es fruto de mi experiencia personal, no lo he leido en ningún sitio, así que puede estár totalmente equivocado.  :ph34r:

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.