Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gmax A 3ds

Iniciado por Gezequiel, 30 de Mayo de 2005, 09:30:54 PM

« anterior - próximo »

Gezequiel

 Hola a todos, mi pregunta es esa, bien simple... se pueden transformar archivos gmax en 3ds??? en caso que no, con que programa se pueden abrir???

Chau! y gracias...

Zaelsius

 GMax es una herramienta ideada para 'modders'. La exportación está muy restringida por ese motivo. Los archivos Gmax sólo se pueden abrir con Gmax, al ser un formato binario indocumentado.

Puedes encontrar más información al respecto si buscas "gmax" en estos foros(acuerdate de seleccionar todas las secciones, y en cualquier fecha)

En resumen, Gmax no te sirve. Te tocará 'descargar' el 3DS Max, o bien usar alternativas libres como Wings3D o Blender(más difícil).

Gezequiel

 y un .wrl o algo parecido??? con que se abre???

donald

 euh...no exactamente...

O sea. En principio, hasta se han vendido .gmax en Turbosquid, y ahora, creo que es la misma turbosquid la q distribuye Gmax.

O sea, la licencia nunca estuvo clara, pero en los foros de discreet, y leyendo con cuidado la licencia..siempre que no revientes el gmax, o algo, podrás usarlo, incluso aunque luego hagas usos comerciales del fichero exportado. Eso entendí yo leyendo la confusa licencia y respuestas de staff de Discreet.

Lo que hace la gente mucho es...usar un exprotador de md3 para gmax que hay aquí  (ExportMD3_gmax_beta1.zip) :
http://pages.videotron.com/browser/


Y usar una arcaica version beta del 3d exploration(NO el nuevo deep exploration) que hay aquí...

http://davidhsmith.net/Essential_Tools.htm


No obstante, es problemático. Siempre que hay que dar dos pasos, hay problemas en conversiones, pero además, el md3 exporter limita a 8192 triangulos por fichero exportado: la gente los une de nuevo en el paquete destino, o en el mismo juego.

el vrml no sé si lo puedes abrir con Lithunwrap, freeware, que convierte y uv mapea, es dificil pillarlo por ahí hoy día... Y con 3d exploration 1.5 , que te comentaba, casi seguro que sí.... En micromouse.ca hay otro conversor...no es free, pero no está limitado. No creo que abra md3.

El wings exporta vrml.Pero arbir, más que nada obj y 3ds, recomendado el obj...


hay *muchos* conversores que pueden pasar de crml a lo que sea...Crossroads, etc...y muchos gratuitos.










Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.