Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema Con Librerias

Iniciado por Altair, 05 de Junio de 2005, 12:40:28 PM

« anterior - próximo »

Altair

 Estoy usando la libreria SDL en un proyecto con VC++6. Puedo usarla sin problemas. El caso esta al intentar añadir SDL_image, que no puedo usarla, y me da el error:

error LNK2001: unresolved external symbol _IMG_Load_RW

Lo cual me hace pensar que falta alguna .lib, pero no entiendo cual. He seguido el mismo procedimiento para añadirla que SDL, y no la detecta. Los archivos .h tampoco salen como dependencias externas.

La compilacion funciona, el build no.

StraT

quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Altair

 No entiendo el porque tengo que añadir eso, cuando uso SDL no necesito incorporarlo. Con indicar en Settings donde estan los .h, los .lib y las .dll la libreria SDL va perfectamente en mi proyecto.

SDL_image, al igual que SDL, es un conjunto de .h, .lib y .dll, con añadir los archivos correspondientes deberia bastar, pero no hay forma. Es como si cuando se añaden librerias se necesitara hacer algo adicional. O_O

Por cierto, no has indicado el sitio donde probar lo de "-l SDL_image"  

nsL

 Yo cuando usaba SDL_image ponia los directorios de los .lib y los.h igual que con SDL y ademas agregaba como fichero al proyecto el .lib . Es decir, a la izquierda donde trae Source Files, Header Files .. agrego ahi el .lib, pero fuera de esas 3 carpetas, a su misma altura (haciendo un Add existing Item al proyecto)

Lo mismo hacia con las lib de sdl y sdlmain. De todas formas igual es que no te acordaste de meter el dll en la carpeta de ejecutable, que en mi caso no seria la primera vez  :rolleyes:

Saludos!
Yo no muero hasta la muerte -

StraT

 En las opciones de linkado, has de poner almenos -l sdl -l sdlmain -l sdlimage

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Altair

 Strat: creo que te refieres a Dev-C++, y yo estoy usando el Visual C++. En Dev-C++ si que hay que añadir lo que indicas, pero en VC no.

nsL: a ver si puedes explicar con detalle a que te refieres que voy perdido  O_O  

nsL

 A esto me refiero:


Lo agragas al proyecto, no a ninguna carpeta de source files o header, mas añadir las carpetas lib y h a los parametros del proyecto q supongo ya lo habras hecho.

Saludos!
Yo no muero hasta la muerte -

Altair

 nsL: Acabo de probarlo y parece funcionar :) gracias.









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.