Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Liberar Memoria En Java O J2me

Iniciado por zupervaca, 16 de Junio de 2005, 05:39:43 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 estoy realizando un proyecto mas en j2me para moviles y tengo una duda que he mirando por internet y no encuentro la solucion, la cuestion es que si una clase crea otras clases dentro de ella, al liberarse esta, ¿las clases que ha creado se liberaran de forma automatica o por el contrario tendria que hacerlo yo?

un saludo y gracias

pd: hay gente que me dice que ni iguale a null, pero en moviles que la memoria es tan reducida que me da miedo

sés

 Yo, normalmente, ni igualo a null, pero no está de más.
También ayuda algún System.gc() de vez en cuando... aunque no he utilizado ni uno y funciona bien :P

¿A alguien le suena algo de aquí? --> Juegos Movilenio :P


P.D.: Iba a decirlo cuando saliera de verdad (en una semana o así), pero ya que sale el tema...
Soy indeciso... ¿o no?

_Grey

 Hace MUCHISIMO que no toco Java, pero diria que los objetos de "liberan" cuando no quedan referencias a ellos.

Es decir, que con el ejemplo que has puesto se deberian de "liberar", salvo que fuera de esa clase exista alguna referencia a esos objetos que creaste, no era algo asi??

Saludos.

ethernet

Cita de: "sés"
¿A alguien le suena algo de aquí? --> Juegos Movilenio :P


P.D.: Iba a decirlo cuando saliera de verdad (en una semana o así), pero ya que sale el tema...
Ey! la primera salida al mercado de un juego de una compo de stratos... enhorabuena sés

jazcks

 yo tenia entendido que con java actuaba el garbage collector solo, pero en j2me está todo tan reducido que hay que asegurarse a mano.

PD. por cierto, parece muy chulo el "escape del volcan", pero no es compatible con los sony ericson T610 ?  :blink:  

Lord Trancos 2

 Enhorabuena sés!

Habrá que hacer mas compos!!!  :lol:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

samsaga2

Cita de: "jazcks"yo tenia entendido que con java actuaba el garbage collector solo, pero en j2me está todo tan reducido que hay que asegurarse a mano.

PD. por cierto, parece muy chulo el "escape del volcan", pero no es compatible con los sony ericson T610 ?  :blink:
Sastamente, digamos que el colector de basura de un movil actua en bastante pocas ocasiones, asi que lo mejor es que uno mismo de vez en cuando haga una llamada (System.gc como decian en otro mensaje) para asegurarse de que dispones del maximo de memoria requerida. Ten en cuenta que la potencia de movil es escasa y que toda la gestion de memoria va un poco "lentilla".

sés

Cita de: "jazcks"PD. por cierto, parece muy chulo el "escape del volcan", pero no es compatible con los sony ericson T610 ?  :blink:
Si lo es, lo que pasa es que desde la página no se puede bajar... pq es exclusivo para el portal de Emocion :(
Ahí solo salen algunas versiones que se subieron para probar y que no deberían mostrarse, pero estará disponible para las mismas versiones que el resto.
Soy indeciso... ¿o no?

zupervaca

 he estado mirando con una herramienta que trae el ktoolbar de sun y he visto como libera la memoria y efectivamente lo hace muy bien siempre y cuando ponga los null (quitar las referencias como decis), si pongo null a un objeto que contiene otros objetos estos ultimos se liberan bien, la verdad es que el gc de java va muy bien

gracias a todos

pd: Esto ya va fuera del hilo principal, pero no me puedo resistir a la pregunta jeje ¿ses el VdE tiene sonido? y si esi si ¿lo hiciste con un api especifico para cada movil o existe alguno comun para todos? ¿o lo hiciste con midp 2.0?

sés

 
Cita de: "zupervaca"he estado mirando con una herramienta que trae el ktoolbar de sun y he visto como libera la memoria y efectivamente lo hace muy bien siempre y cuando ponga los null (quitar las referencias como decis), si pongo null a un objeto que contiene otros objetos estos ultimos se liberan bien, la verdad es que el gc de java va muy bien
X'DDDDDDDDDDDDD

Espera a probar en diferentes móviles antes de cantar victoria.

gracias a todos

Cita de: "zupervaca"pd: Esto ya va fuera del hilo principal, pero no me puedo resistir a la pregunta jeje ¿ses el VdE tiene sonido?
Solo tiene (en casi todas las versiones) una musiquilla MIDI en el menú. No se metieron sonidos... pues por no complicarlo más (queríamos terminarlo pronto y no andar con problemas con el tamaño del JAR), pero no habría sido ningún problema. Además el JAR al final no ocupaba tanto (65.6Kb en las resoluciones de 176 o mayores).

Cita de: "zupervaca"y si esi si ¿lo hiciste con un api especifico para cada movil o existe alguno comun para todos? ¿o lo hiciste con midp 2.0?
Hay versiones para todos los gustos, pero creo que solo utilicé API de sonido específica para el Motorola A835 (el supositorio gigante). El resto van con MIDP2.

Si quieres preguntar algo más podemos abrir otro hilo.
Soy indeciso... ¿o no?

jazcks

Cita de: "sés"No se metieron sonidos... pues por no complicarlo más (queríamos terminarlo pronto y no andar con problemas con el tamaño del JAR), pero no habría sido ningún problema. Además el JAR al final no ocupaba tanto (65.6Kb en las resoluciones de 176 o mayores).
un offtopic:

mientras otros bajan juegos de varios CD's, los desarrolladores de j2me luchan por rascar algunos kbytes... quien lo hubiera dicho  (ole)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.