Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Concurso De Videojuegos Campusparty

Iniciado por Zaelsius, 07 de Julio de 2005, 07:59:50 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

 
CitarConcurso de creación rápida de videojuegos

El concurso se enmarca en las acciones de Campus Party para incentivar el desarrollo de ocio digital en España y está dirigido a todas las personas inscritas en Campus Party 2005, sin importancia de su nivel de conocimientos o experiencia y en su primera edición el reto es crear un juego para dispositivos móviles (teléfonos, pda,etc).

La organización del área anunciará el tema el martes 26 de julio, que será común para todos los participantes, y con el que se deberá entregar un juego realizado en cualquier lenguaje de programación (Java, Symbian, .Net, etc.).El plazo para entregar el juego acabará el 29 de julio a las 19:00 horas en el Área de Desarrolladores de Videojuegos y tendrá que tener al menos un nivel finalizado.

Bases completas

Personalmente, me ha decepcionado que las plataformas del concurso sean "dispositivos móviles". Además, no es lo mismo en dificultad ni en resultados, un juego en J2ME, que uno en .Net para Windows Mobile. Al restringir las plataformas a juegos para móviles, no creo que veamos mucha originalidad(ojalá me equivoque) y tampoco creo que vayamos a poder probar la mayoría de los juegos(incompatibilidades y tal).

Sólo permiten usar librerías open-source:
CitarSe pueden emplear librerías open-source de soporte (que no
podran ser comerciales ni propias) (no comerciales).
Y hay que entregar el código fuente(esto me parece bien hasta cierto punto..).

Yo lo tengo difícil para participar :(, nunca he pasado de los tutoriales básicos en J2ME, y además Mac OS X apenas tiene soporte de la industria para J2ME. Una ruina :P

¿Qué os parece?

seryu

 programar en symbian .net o java y piden librerias open source? en fin..  :huh:  

AgeR

 Menuda mierda  (asco)

Vaya decepción. Esta gente no sabe lo que es un fast game o qué? Me parece que va a participar muy poca gente de este modo. Sinceramente me parece una tomadura de pelo, espero que no sigan por ese camino con las demás cosas  :(  

synchrnzr

 Si quereis, podeis proponerme cambios concretos y miraré que se puede hacer

sync

Zaelsius

 A mí las bases en general no me parecen mal del todo, es sólo que hubiese preferido programar para PC/Mac, pero güeno.

Del tema de librerias, volviendo a leerlo todo 10 veces, entiendo que no se puede usar ninguna libreria( de usuario) de código cerrado.. no me parece mal.

Poder usar gráficos de internet, siempre que se haga saber en el documento de entrega, y se considere por parte del jurado, tampoco lo veo mal.

El tema de los accésits supongo que es un margen que teneis, por si se presentan cosas buenas, pero que cayesen en varias categorias.. al fin y al cabo dentro de la definición "dispositivo móvil" caben muchas plataformas, como J2ME, Mophun, Symbian, .Net, Linux, GP32, GBA...

Yo por mi parte estoy empollando algo de J2ME, he conseguido tener un entorno bastante majo para MIDP1.0/Nokia UI en OS X.. :)  

Tyrell

 Vamos a ver. Hay un resquicio legal  (twist)  (twist)  (twist) :

Citarel reto es crear un juego para dispositivos móviles (teléfonos, pda,etc).

Mi portatil es un dispositivo movil.

zupervaca

 yo no tengo coche, ¿puedo participar?  :lol: otra laguna legal

AgeR

 Basicamente yo propondría un concurso, o bien para cualquier tipo de dispositivo, o para un dispositivo más "normal". Si se quiere una buena participación, que debería ser el objetivo, lo más sencillo y lógico es hacer el concurso para pc/mac o bien dejarlo para que cada uno presente el videojuego en la plataforma que le de la gana.

Lo de usar herramientas libres... no me parece mal del todo, pero ya es limitar de nuevo al personal, y en estos concursos, contra más libre se deje al personal, mejores resultados se obtienen. Pero bueno, esto me parece bien.

En fin, si aún se está a tiempo, sinceramente creo que el concurso ganaría bastante, sobre todo en originalidad y espectacuralidad.

TheWind

 Me da la sensacion de  q en parte tb es una forma de recruiting... de ahy las limitaciones... lo cual no me parece mal...

synchrnzr

 Nadie ha dicho hasta el momento que no vaya a haber ningún otro concurso orientado a otra plataforma ;)

sync

CoLSoN2

 Por cierto, el concurso este tiene premios o qué? XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.