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Problemillas Con Texturas

Iniciado por SkyNetBCN, 28 de Julio de 2005, 01:33:28 PM

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SkyNetBCN

 Mi problema es el siguiente, soy nuevo en esto y no sé como resolver ésto...
Imagínense una esfera, con una textura que representa la superficie de la tierra, pues el problema es que la textura, por un motivo que desconozco, no queda correctamente representada en la esfera. Se ve bien hasta que lelga un punto en que la textura se acaba y se vé una línea vertical, dónde la textura vuelve a empezar.... como se puede hacer para que no se vea el final/principio de la textura, y que parezca contúnua?
gracias

BeRSeRKeR

 Si utilizas iluminación, el problema se debe, probablemente, a que en esa zona donde el principio y el final de la textura se encuentran (la costura), las normales no se promedian porque los vértices se duplican (eso es correcto) por lo que la normal de un vértice apunta a un lado y la del vértice "hermano" apunta hacia otro. Esto lo puedes solucionar utilizando smoothing groups. Con los smoothing groups sabrás que si bien las coordenadas de textura de dos vértices no se corresponde (como es el caso de la zona de la textura), si se comparte el mismo smoothing group, tendrás que promediar la normal.

Con eso se solucionaría el problema. Nosotros tenemos los smoothing groups disponibles en el motor pero aun no los utilizamos para esto, por lo que tenemos el problemilla que comentas (a ver si saco un hueco... :D).

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mandelbrot

A mi me ha pasado algo parecido, (no se si sera lo mismo), y era porque los
vertices que tienen la coordenada de textura por ejemplo 0.99 se juntan con las vertices con la coordenada horizontal de textura 0 (al completar la vuelta),  de modo que la coordenada 0.99 a la 0 se traza la textura completa invertida y aparece como una raya, la solucion estaria en duplicar los vertices de comienzo para que sean tambien de final con la misma posicion comun pero diferentes coordenadas horizontales de textura una de inicio con 0 y otra final con 1.0

no se si me explico.

samsaga2

 Toquetea el CLAMP (tanto en direct-x como en opengl) ahora no me acuerdo exactamente la funcion de memoria.






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