Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

.net, Managed C++, Managed Directx ¿?

Iniciado por TheAzazel, 31 de Julio de 2005, 05:18:15 PM

« anterior - próximo »

Haddd

No es que sea más rápido programar, sino que con mucho menos código ahces más cosas y tienes menos problemas..Además tienes muchas más librerías, pero muuuuchas, disponibles, muy probadas y pensadas todas con la misma filosofía y estrucutra...¿Qué más quieres?

zupervaca

por parte de microsoft no lo esperes, pero como el c-sharp es libre lo haran otras personas

Vicente

Hola,

para el multiplataforma excepto por Windows.Forms creo que casi todo funciona (tampoco he mirado a fondo mono, pero eso parece). Respecto a C/C++/C#, en mi opinión personal C/C++ se quedarán para cosas de más bajo nivel (por ejemplo, Windows Vista que en un principio iba a ser sobre .NET al final muchas cosas no lo son y están escritas en C o C++), mientras que para aplicaciones de alto nivel se quedarán lenguajes de desarrollo más rápido (C#/Java).

Son lenguajes que como dice Haddd son más productivos: traen una librería de clases que hace casi todo lo habido y por haber, te evitan muchos dolores de cabeza (los punteros y la memoria dinámica tan muy bien, pero también dan muchos problemas),... Tendrán un rendimiento inferior, pero se hacen las cosas más rápido. Para las aplicaciones que requieran utilizar hasta la última gota de potencia de un PC pues no se utilizarán, pero la mayoría de las aplicaciones normales no requieren llegar a esos niveles (y que el rendimiento de este tipo de lenguajes no es tan malo como se cree).

Y también creo que pasará lo que dice Haddd en Windows Vista: poco a poco se van a ir comiendo lo que no sea Managed (y safe).

Un saludo!

Vicente

TheAzazel

Uhmm..... yo quizas pienso mas a lo retro jeje.
Vereis, todo el desarrollo este esta muy bien, digamos que es The way to go. Pero... no tiene porque deshecharse lo anterior...
De hecho, cuanta gente no ha anunciando la muerte del C/C++ anteriormente? q si ahora viene VB, q si ahora viene Java, q si ahora viene XYZ... no se. Cada cosa para lo que es.
Hay que usar las cosas con sentido comun, a nadie en su sano juicio se pone con una aplicacion de gestion y ensamblador o unos drivers de video en visualbasic. Hasta ahora, C/C++ se ha utilizado para drivers, juegos y aplicaciones que requerian velocidad, pero ahora mismo sucede algo... los juegos evolucionan a 3D, el mayor peso cae sobre la grafica...la CPU sigue siendo necesaria pero pierde fuelle en ese campo luego.... quizas ahora, gracias a las graficas(y no especificamente porque haya salido un mega lenguaje) sea mas rentable utilizar otra tecnologia.

Ejemplo practico: haddd engine. Esta en C# y se ejecuta bastante bien luego... si es un lenguaje comodo(segun decis eh? q yo no me he puesto con el, he hecho cosillas y apanos y lo dificil es encontrar lo q quieres...no el como hacerlo jeje) y el peso grafico cae en la grafica....ya no importara tanto si C# es tan rapido como C (que no lo es) justo pq la grafica se come todo el marron y las cpu actuales son una bala..hace tiempo q el hardware vencio al software :) , quizas no en todos los aspectos, pero si en casi todos je.

Ahora, lo q me joroba es la IMPOSICION de cambiar de lenguaje, es un caso teorico pero lo q habeis dicho tiene su logica y personalmente, me lo creo. Me hubiera gustado mas(lo mismo aun sucede) q fuera una evolucion logica de C++, tal y como este lo fue de C, digamos algo asi como un C+++ compatible hacia atras con el resto. Digamos q asi, puedes estar al nivel q quieras y C# no me vale, q sea de microsoft ya no me gusta mucho, q sea MONOplataforma tampoco...q tenga sintaxis distanta tampoco y que, su estructura sea un poco rara tampoco (lo mismo ya os habeis acostumbrado...pero a mi me gustaria ver mi codigo con mis ficheritos y el resto...q quede oculto) y en definitiva, sigue siendo algo personal, me gusta el C/C++, estoy acostumbrado a el y puedo hacer de todo y solo espero q siga siendo asi durante mucho tiempo. La diferencia para mi quizas sea q ciertas cosas, en vez de hacerlas con delphi o VB...las hare con C# q es mas parecido a C y el aprender no ocupa lugar jeje

q pedazo de thread mas constructivo...espero q sigais posteando rica informacion q digerir :)

Vicente

Hola,

ta claro que C/C++ no van a desaparecer (igual que existe aun ensamblador para algunas cosas). Respecto a la imposición, ten en cuenta que aunque el nombre es C#, C# tiene mucho más que ver con Java que con C++, porque igual que Microsoft ha sacado VB.NET para no perder a la gente de VB6, el objetivo de C# (en mi opinión) es ganarse a los desarrolladores de Java (se desarrolla creo mucho más para empresas en Java que en C++). Por eso puede que a ti te parezca más "raro" en sintaxis y similares, pero para la gente de Java (yo pasé a C# desde Java) la transición es muy suave. Respecto a lo de mono plataforma en serio, mirate esto:

Proyecto Mono

Si buscas en internet verás que hay muchisimos proyectos para .NET sobre linux, con lo cual supongo que aunque no sea multiplataforma 100%, algo si ;)

Lo del codigo, los ficheritos y el oculto no lo entiendo  :blink:

Un saludo!

Vicente

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.