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Cg Y Ati?

Iniciado por zupervaca, 06 de Agosto de 2005, 09:25:04 PM

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Pogacha

 El tema de los shaders en opengl empezo con el pie izquierdo, luego con el tema del GLSL se puso en la punta ( es lo mejor en lenguaje de shaders ).
En el tiempo que DX sacaba sus pixel shaders open gl no tenia nada, absolutamente nada ... en definitiva para ps anteriores al 2.0 ( ati 9500 y nv fx5200 ) se debia usar register combiners para nvidia ( los cuales son rapidos y eficases si los programas bien ) y fragment shaders para ATI ( que se parecen mas a un shader single-pipe ) tecnologias completamente distintas y ni cerca de ser compatibles en nada con las de la compotencia, las capacidades eran completamente variables, el cg suponia arreglar este problema, pero como estaba hecho por envidia no iba a funcionar nunca bien en las ati  ;) , al final se pusieron de acuerdo y para los ps 2.0 salio el arbFragmentProgram que permitio el alivio de la tension shadera en opengl, meses mas tarde salio GLSL y san se acabo, pero aun así la tension existe para OpenGL en ps anterior al 2.0, desde ATI 7500 a la 9200 y desde la geforce 2 a la ti4000, para esto usando Opengl debes hacer codepaths para cada placa ... mi motor estaba andando en las de envidias pero por mas que empece a estudiar en los fragment shaders de ati no tenia una placa ati para probar ...
En definitiva hay que esperar un poco para que los req minimos decentes sean los ps 2.0 ...
Saludos






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