Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Prototipo Rpg 3d

Iniciado por raistlin, 12 de Agosto de 2005, 07:13:02 AM

« anterior - próximo »

raistlin

Presentación

Quería hacer un juego de rol 3D, con un ladrón de protagonista, en una trama desenfadada y con numerosos gags. Los RPG actuales se toman todos muy en serio, y hacen faltan mas juegos con ese toque de humor de lucasarts. Esa era mi intención inicial. Un RPG de pocas pantallas, pensado para el mercado shareware.

Hace un tiempo un grafista prometió ayudarme, pero al mes lo dejo.

Sin grafista, pero con ganas de acabar el trabajo, tome una determinación:

·Utilizar gráficos ripeados.
·Hacer un prototipo jugable.
·Con el prototipo terminado, lanzarme a la búsqueda de un artista freelance y pagarle para que haga los escenarios y personajes de la aventura y reemplazar los rips.

Ripeando:

Anachronox es un juego que me gustó mucho en su época. La aventura que estoy desarrollando también tiene un ladrón por protagonista, por lo que consideré utilizar modelos y texturas de este juego.

Con alguna herramienta obtenida en internet, procedí a la labor de ripear modelos texturas escenarios etc.

Hacer un prototipo jugable:

Quiero hacer un juego, programar un juego. No quiero hacer un motor 3d, ni quiero hacer librerías externas, no quiero hacer cualquier cosa que no sea la programación del juego.

Por eso utilizo un motor comercial al que le compre una licencia de uso y tengo disponible todo el código fuente, para poder consultar y modificar ahí donde necesite el juego (por ejemplo los cuadros de dialogo, o los combates).

Estado actual:

Aquí tenéis algunas capturas del prototipo, ahora mismo parece simplemente el anachronox, aunque claro, el render esta algo mejorado gracias a un motor mas actual:

Me queda un mes de trabajo, entonces empezaré a buscar grafistas freelance y haré un presupuesto para tratar de lanzar el juego al mercado shareware.

Consulta:

¿¿Donde puedo conseguir paginas y correos de artistas freelance (me interesa animaciones, modelos y texturas) que trabajen bien y a ser posible que no tengan precios prohibidos para un juego indie??
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

dedalo

si pagas por los modelos no veo ningun problema para que encuentres quien los haga.

Mars Attacks

zupervaca

esos graficos parecen os del harry potter  :D  

Harko

A mi me recuerda a Alone in the Dark :lol:, en la foto en la que esta en primer plano solo le falta un zombi delante pegandole como siempre pasa en los resident.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

seryu

Poner capturas de 4 modelos pillados de otro juego no lo entiendo como prototipo, pero bueno  :ph34r:  

ethernet

Cita de: "seryu"Poner capturas de 4 modelos pillados de otro juego no lo entiendo como prototipo, pero bueno  :ph34r:
Una persona que tiene una webcam de un hamster no tiene derecho a decir eso XDDD

jazcks

Una persona que tiene una webcam de un hamster no tiene derecho a decir eso XDDD

touché!  :D  

Jove Chiere

Cita de: "ethernet"Una persona que tiene una webcam de un hamster no tiene derecho a decir eso XDDD
Si te metes con TOPITO te las veras con los GrafosYakuza...  (grrr)  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

seryu

Cita de: "ethernet"
Cita de: "seryu"Poner capturas de 4 modelos pillados de otro juego no lo entiendo como prototipo, pero bueno  :ph34r:
eso lo dice el que tiene en su blog el avatar de un hamster.. porque es un hamster, no?  :blink:  

ethernet

Cita de: "seryu"
Cita de: "ethernet"
Cita de: "seryu"Poner capturas de 4 modelos pillados de otro juego no lo entiendo como prototipo, pero bueno  :ph34r:
eso lo dice el que tiene en su blog el avatar de un hamster.. porque es un hamster, no?  :blink:
Si te consideras como tal, claro que sí.

Mis mensajes están escritos en un tono desenfadado. No le des más importancia de la que tiene, y pasa un buen rato ;-)

yeah!

raistlin

ethy tio, que te chutas ultimamente, que das miedo, parece el ethernet de los viejos tiempos  :D

Yo he venido a hablar de mi juego

¡avisare a los moderadores!
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

ethernet

Cita de: "raistlin"ethy tio, que te chutas ultimamente, que das miedo, parece el ethernet de los viejos tiempos  :D

Yo he venido a hablar de mi juego

¡avisare a los moderadores!
vaya, lo siento, no pretendia flamear, es cierto que debería haber un moderador para quitar estos mensajes.

En cuanto a las screens están muy bien, a mi tb me recuerdan a alone in the dark. Podrías hablar un poco de lo que llevas implementado, a mayores del motor que estás utilizando, claro está, y del que por cierto estaría bien que hablaras :). Es una buena política la de programar el juego, en mi opinión la única que funciona bien a nivel amateur.

un saludo

Jove Chiere

Cita de: "raistlin"Consulta:

¿¿Donde puedo conseguir paginas y correos de artistas freelance (me interesa animaciones, modelos y texturas) que trabajen bien y a ser posible que no tengan precios prohibidos para un juego indie??
Yo si es para Torque no tendria problema en currar como freelance.

Uso Wings3d, Milkshape y Worldcraft para exportar... Pero el resultado es igualmente bueno.

Si te intereso ya sabes...  ;)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

yens

Jove siempre ayuda... Yo si quieres algo para objetos y armas podría colaborar, pero todo modelo que tenga vida seré un desperdicio xD.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.