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Lightmaps

Iniciado por Javi SJ Cervera, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Javi SJ Cervera

                                Sabéis de algún tutorial bueno sobre lightmaps? Ya tengo algunos, pero me interesa uno que enseñe com proyectar las sombras con objetos con transparencia (para k el reflejo de una cristalera se proyecte en el suelo, por ejemplo).
                               
== Jedive ==

Lord Trancos

                                Yo ultimamente estoy liado justamente en eso (en un par de herramientas para hacer y empaquetar lightmaps). Tambien quiero hacer lo de el efecto "cristalera".

Lo que tengo pensado hacer es que cuando un rayo de luz atraviese un poligono, obtener la posicion en la cual lo atraviesa y a partir de las coordenadas de textura de los vertices de dicho poligono, obtener el pixel correspondiente de la textura. Despues filtro el rayo de luz con el color de esa textura y "listo".

Weno, eso es lo que tengo pensado hacer, asi que no se si quedara bien. Por ahora solo tengo hecho luces omni y ambiente y ni siquiera tengo sombras.

No se que tipo de realismo y que algoritmos estas usando (o quieres usar). Yo lo estoy haciendo en plan bastante sencillo.

A mi lo que me tiene un poco liado es como hacer las luces parpadeantes; se me a ocurrido una forma (tener dos sets de lightmaps [aunque los lightmaps iguales se comparten, claro] y de coordenadas de textura para los lightmaps), pero resulta poco flexible... :triste:

PD: si los termino los publicare en mi web :ojo: son un par de programas en modo consola; no usan ni DirectX ni OpenGL.

_________________
SaludoteZ de Lord Trancos!
www.dxlab.tk - programación de DirectX con Delphi.



[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-08-15 01:24 ]                                
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Javi SJ Cervera

                                Así es como lo tenía pensado hacer lo de las superficies translúcidas. Las luces parpadeantes yo no las haré con lightmaps, sino que usare estos para las luces estáticas, y las otras la imito mediante las luces estándar de DirectX, y así es fácil cambiar su intensidad.                                
== Jedive ==

Lord Trancos

                                Yap, pero no es lo mismo. Ademas, esas no arrojan sombras... :/

Yo probare a ver que tal sale con el sistema que tengo pensado, total no me va a costar mucho de implementar.                                
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