Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aprender A Programar...

Iniciado por vincent, 16 de Agosto de 2005, 12:58:02 PM

« anterior - próximo »

vincent

 Muy buenas,

tengo un amigo (biologo él) que está interesado en aprender a programar, pues le ayudaria bastante en su tesis y a parte le interesa el tema.

La cuestión és que no conozco ninguna página web que enseñen la base de la programación. Hay muchas de lenguajes en concreto, pero el hombre necesita algo más básico todavía porque va un poco perdido.

Obviamente, yo no encuentro mis apuntes de la carrera, con lo que necesito de algún lugar donde encontrar algo.

Conocéis alguna web que esté bien?

Merci!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ajmendoza

 http://www.lcc.uma.es/~gallardo/Pseudolenguaje_3-2.pdf

Este es el pseudolenguaje que uiliza algun profesor en mi facultad, es muy basico porque es la asignatura de elementos de programacion de primero. A ver si le sirve de algo.
De todas formas que se pase por la universidad de donde sea y lea algun libro (y que se busque algun universitario que se lo saque), pienso que es como mas rápido va a terminar.

Un saludo

[EX3]

 En la web de Canal #VisualBasic hay unos manuales de metodologia de la programacion que pueden servirle: http://www.canalvisualbasic.net/metodologi...metodologia.asp

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

vincent

Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

ethernet

 La respuesta es simple, python :)

Harko

 Y bueno, como es biologo pues no se va a librar tan facilmente de su pesadilla (la suya y la de todos los biologos que conozco):

ANDA, COMO ANA OBREGON!! :lol:  :lol:  :P
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

[Vil]

 Siento no poder ayudarte Vincent, pero aprovechando la ocasión voy a ver si alguien me ayuda en algo que puede tambien ayudar a tu amigo.

Alguien tiene alguna dirección o libro q recomendar (prefiero dirección, programo por entretenimiento y no creo q me ponga a buscar libros...) en la que te enseñen a programar de manera que alguien que SI que sepa no diga "alaaaa que burrada" o "este codigo no lo entiende nadie"... me explico un poco.

Estoy rodeado de amigos de informatica o teleco... y muchas veces ven mis codigos y me dicen cosas como que no meta "returns" en mitad de la función, o que no haga bucles infinitos de los cuales se sale con un "exit" o como se llame en cada lenguaje.

Tambien me aconsejan algunas formas de nombrar y definir las variables, de estructurar el código, de comentar las cabeceras de funciones...

Esos detalles que hacen que cualquiera q intente descifrar mi codigo no necesite clases de criptografía, ni un  master en el que YO sea el unico profesor posible.

Gracias, y espero no desviar la tematica del hilo

vincent

Cita de: "[Vil"] Tambien me aconsejan algunas formas de nombrar y definir las variables, de estructurar el código, de comentar las cabeceras de funciones...

Esos detalles que hacen que cualquiera q intente descifrar mi codigo no necesite clases de criptografía, ni un  master en el que YO sea el unico profesor posible.

Para esto mirate las Java Code Conventions:

http://java.sun.com/docs/codeconv/html/Cod...onvTOC.doc.html
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

SiPoX

 
Cita de: "[Vil"]Estoy rodeado de amigos de informatica o teleco... y muchas veces ven mis codigos y me dicen cosas como que no meta "returns" en mitad de la función, o que no haga bucles infinitos de los cuales se sale con un "exit" o como se llame en cada lenguaje....
Buenas!! Eso suele ser común entre la gente que comienza en esto. Mi consejo es que busques ejercicios resueltos o código fuente, resuelvas tu primero el ejercicio i luego te fijes en el código resuelto, a fin de comparar formas de programar lo mismo.

También sigue los consejos de tus amigos. Dicen que las buenas costumbres hay que cogerlas cuanto antes, asi que procura comentar tu código, programar de una forma estructurada y ordenada, llamar a las variables con nombres significativos, que los bucles den las vueltas exactas para realizar lo que necesitas... en fin.. todas esas cosas ;) :)

Como fuente de información sobre este tema, tendrás que buscar documentación sobre "metodología de la programación". En cuanto a páginas concretas.. la verdad es que no hay demasiada info sobre ello, pero todo será poner a google a funcionar :)

Saludos!
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.