Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Comienzos En 3d (ogre, Irrlicht, Sdl, Allegro...)

Iniciado por grifus, 11 de Septiembre de 2005, 11:17:26 AM

« anterior - próximo »

grifus

 Saludos compañeros programadores. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Asi que saludos a todos los presentes...  ;)

Yo y mi gente (todos newbies) estamos interesados en comenzar un proyecto de juego, basándonos todo lo posible en herramientas libres, como engines (OGRE, irrlicht, Crystal Space...), otras librerías (SDL...), y demás trastos (Gimp, Blender...).

El tema es que no sabemos muy bien qué engine utilizar. Mucha gente nos incita a ponernos con el Quake 3, pero la falta de documentacion hace que lo descartemos casi al primer intento. Si alguien dispone de documentacion, le recibiremos con los brazos abiertos.

En la otra mano, tenemos motores interesantes como Irrlicht, con mucha potencia, versatilidad y facilidad de uso, Crystal Space, con soporte tremendo para audio y fisica y demás temas... y OGRE, que de los 3 es el que mejor renderiza pero que sólo es eso, solo es un motor gráfico.

Me preguntaba entonces cual me recomiendan.

Según tengo entendido, SDL no hace 3D sino es programando en OpenGL... podríamos entonces hacer un juego en SDL y usar el motor OGRE para 3D?

Muchas gracias por la ayuda!!!!

AgeR

 Pues depende del tipo de juego que queráis hacer, y de la experiencia que tengáis programando y/o haciendo juegos.

Si no habéis tocado un motor antes, la mejor opción me parece el Irrlicht, aunque dependiendo del tipo de juego, puede que ni os haga falta un motor.

No dejéis de echar un vistazo al modelador Wings3D, es la leche para low-poly.

Pues eso, comenta más o menos de qué va el juego y experiencia de quien lo vayáis a hacer, que por aquí somos muy curiosos. Y un consejo, no empecéis con algo demasiado grande, que es un error muy frecuente.  ;)  

er_willy

 empezar por conseguir juegos que permitans mods  (unreal, doom, far cry, etc) para ver como trabajan los pros, pues ahorra muchos dolores de cabeza y desmitificareis muchos mitos y leyendas urbanas sobre como funcionan los juegos, mientras teneis tiempos para ir viendo motores

no se si conoces este link
http://www.devmaster.net/engines/

Anathoni

 Pues si sois nuevos en esto yo recomendaría el Irrlicht. Es sencillo y trae muchos ejemplos (creo que algunos están traducidos).  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

senior wapo

 Lo más rápido para tener algo hecho lo antes posible:


Motor 3D:                  Irrlicht
Editor de niveles:        Deled  -> soportado nativamente por irrlicht, facil de usar
Libreria de sonido:      Audiere
Editor de objetos 3d:   Wings3D (animarlos ya es otra historia) -> ojo con el formato en que exportas
Libreria de red:           Enet


Habrá diferencias de gustos y discusiones sobre potencia, versatilidad y tal, pero para un proyecto free en C/C++ este conjunto de herramientas es de lo más rápido de usar, compacto, multiplataforma, fácil y que se integre mejor entre si.

grifus

 Interesante eso que has puesto, senior wapo... ¿Qué recomiendas para animar los modelos 3D?

Ah, el primer proyecto que tenemos en mente, para empezar a practicar y tal, es un juego de estrategia por cuadrados o hexágonos. Algo sencillo, cada tropa con 4 valores (movimiento, ataque, defensa y salud).

En principio para 2 jugadores en el mismo PC, y basado en IGOUGO (es decir, por turnos).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.