Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Unos Conceptos Basicos De Opengl

Iniciado por Zeioth, 19 de Septiembre de 2005, 12:02:41 AM

« anterior - próximo »

Zeioth

 Hola que tal, bueno en mis inicios busque por google y visite paginas que me recomendaron, aun no me pille un libro porque prefiero aprender un poco mas antes.

El caso esque tras estar en webs como nehe y otras muy buenas, me di cuenta que todas son tutoriales un poco para profundizar.

Para empezar yo busco algo en plan mas basico, tipo "como cargar un modelo o animacion en la escena" situarlo y tal. O algunos conceptos de este tipo, ya que lo mas parecido que he manejado ha sido blitz3D.

Cualquier consejo web o ayuda me seria de una ayuda inestimable.
Muchas gracias por adelantado.  (asco)  

Lord Trancos 2

 En OpenGL no hay una funcion tipo CargarMapa o CargarModelo. Esto te lo has de currar tu. Y representar dicho mapa y/o modelo, tambien. Si estas empezando y vienes de Blitz te recomiendo que no te vayas directamente a usar un API grafico si lo que realmente deseas es hacer un juego. Prueba primero a usar un engine como el Irrlitch
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

ajmendoza

 Ahora mismo estoy haciendo un tutorial facilito para cargar un fichero ".ase" con opengili. No es gran cosa pero sirve para pillar unos cuantos conceptos y cómo va lo de los estados. Ethernet ya tiene (espero, si no a saber quien) el tuto 0 para preparlo todo (va a ser una serie de tutoriales, camara->lectura del fichero->texturas-> luces y así) supongo que lo publicará un dia de estos, estate atento.

Un saludo.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.