Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Particland!

Iniciado por AgeR, 20 de Septiembre de 2005, 09:09:21 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Bueno, gente, pues aquí estamos...

Introducción:
Resulta que acabé los exámenes el día 14, y me dije, ¿por qué no intento hacer algo para el Art Futura? Dicho y hecho, empecé a pensar en algo no muy complejo de hacer pero que pudiera llegar a ser entretenido.
A todo esto, durante ratos en época de exámenes, estaba haciendo un sencillo editor (el LoUED que puse por aquí hace poco). Pues decidí que nada mejor para probarlo que hacer los mapas con él, y de paso añadirle funcionalidades.
Cuando ya tenía un nivel hecho, me di cuenta de un pequeño detalle: no tenía un protagonista! Así que una vez más, recurrí a Mars a última hora a ver si podía hacer algo decente (y vaya si lo hizo, cada vez estoy más contento con el protagonista  (ole) ).
Así pues, aquí está lo que hemos conseguido, desde el jueves 15, hasta el martes 20.

Imágenes:

Vídeo:
ParticLand Vídeo (5'6Mb, DivX4)

Otras Cosas:
Página Web: ParticLand Web
En la página hay imágenes de mayor tamaño, información y un vídeo. Pronto subiremos una demo jugable.

Uno de los objetivos era hacer un juego para todos los públicos, especialmente para el público infantil.
A parte también hemos descubierto, como cada vez que hacemos un prototipo de juego, unos cuantos bugs en nuestro motor. Lo bueno es que cada vez nos resulta más sencillo solucionarlos (van quedando menos, y tenemos más experiencia).
Además tengo que decir que personalmente me asombra la capacidad de Mars para modelar/texturar/animar. De hecho, el protagonista está hecho completamente en cosa de un día.

Finalmente no lo hemos presentado ya que hemos pensado que, a parte de no tener ninguna posibilidad de pasar el primer corte (menuda calidad de trabajos!), creemos que queda mucho por mejorar/añadir para que tenga un mínimo de calidad.

En fin, ya que no lo hemos presentado, al menos queríamos comentar nuestra experiencia.
En breve pondremos una demo del juego para que trasteéis con ella si queréis, seguramente esta noche la suba, ya avisaré por aquí.

Mars Attacks

A mí me asombra que te asombre que "sólo" tarde un día en esa patata XDDDDDDD
De hecho, no pasó de las dos horas, pero es supersimple y además con Blender se trabaja rápido (incluso dentro de mis limitaciones).

Me ha molado el vídeo, aunque teha quedado el logo del principio con un par de frames "flikeantes" ;)

zwiTTeR

Tiene pinta divertida, yo he visto el video esta mañana en exclusiva mundial. Enhorabuena Ager, para el tiempo que has tenido tiene muy buena pinta y es una buena base para crear algo más grande :_D , animo! ¿al final no lo presentais :-( ?

AgeR

El vídeo "oficial" lo acabo de subir ahora, es distinto al que has visto en superexclusiva interestelar esta mañana, aunque tampoco hay demasiadas diferencias  :rolleyes: .

No lo presentamos no, si hubieramos tenido una semanita o dos más de tiempo lo hubieramos adecentado más, pero así no está para presentarse. De todas formas vamos a continuarlo  :lol: .

AgeR

Cita de: "zupervaca"que codec es necesario?
Se necesitan los DivX4 y pico  :P .

Bueno, acabo de subir la demo a la página, pero pongo aquí también el enlace:
ParticLand Demo 2,3Mb

Espero que lo probéis y me digáis. Ya sé que faltan multitud de cosas, como más tipos de enemigos, más niveles, más decoración, trampas, activadores/puertas, sombras... Me interesa más cómo véis el sistema de juego, si le véis un mínimo de futuro (está pensado para un público infantil principalmente)... ese tipo de cosas.

Gracias por adelantado!  :lol:  

Ray

Siempre igual con los codecs.  (grrr)  

zupervaca

ya lo he visto, es sencillo, pero todo un clasico, un solo consejo, cuando falte una gema que no ponga: faltan 1 gemas ;)  

Josepho

Se ve muy simpatico el juego, yo creo que tiene futuro, podrias ponerle cosas como empujar cajas y eso :P
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Lord Trancos 2

Si es para niños deberias de destacar (si ya se que el juego esta todavia en pañales :P) mucho el personaje. Es decir; presentarlo, presentar su situacion, lo que le motiva, etc... No hace falta que le metas cinematicas al juego, con unos cuantos dibujos a modo de comic bastaria... algo como el juego de Pogacha.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

Está muy bien. Es simple, pero está bien terminado.  (ole)  

AgeR

Cita de: "Lord Trancos 2"Si es para niños deberias de destacar (si ya se que el juego esta todavia en pañales :P) mucho el personaje. Es decir; presentarlo, presentar su situacion, lo que le motiva, etc... No hace falta que le metas cinematicas al juego, con unos cuantos dibujos a modo de comic bastaria... algo como el juego de Pogacha.
Muy cierto lo de presentar bien al personaje. Cualquiera, sea  niño o no, le pilla más cariño a los personajes si se les presenta, y se les dice por qué está en esa situación y qué objetivos se espera que consiga el jugador. Es algo que desde luego vamos a hacer, pero primero hemos de mejorar mucho otros apartados, como contenido, añadir pequeños "puzzles" (puertas...).

Sobre mover cajas, ahora con más calma vamos a ver los tipos de puzzles que queremos meter en el juego, y decidiremos los que vengan mejor. Por ejemplo en un principio quería añadir trampas de pinchos de esas típicas, pero al orientarlo más hacia los niños, queremos procurar que haya las mínimas escenas de violencia posibles.

Sobre lo que dice zupervaca, pues es cierto  :lol: , de hecho todo el gui (qué gui? XD) es cutrísimo, ya que no contaba estos días con ningún grafo 2D para estas cosas y no me quise entretener demasiado en esto.  :rolleyes:

Muchas gracias a todos por los comentarios  :lol: