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Creando Editores Visuales Con Librería Gráfica

Iniciado por CoLSoN2, 26 de Septiembre de 2005, 11:25:13 AM

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CoLSoN2

 No se me ocurría un título mejor.. A lo que me refiero es a que tengo una librería gráfica (2D) y quiero crear una serie de editores visuales con ella, pero me gustaría que todo el tema de los widgets lo manejara otra librería que dispusiera de más tipos que la mía (TreeViews y demás) como MFC, Qt o wxWidgets, y asignar a mi librería una especie de widget Canvas donde se dibujara lo que yo quisiera.

¿Alguien ha hecho alguna vez esto? ¿Alguna idea o recomendación? La librería utiliza DX7. En Qt creo que hay un widget que sirve como destino de un renderer OpenGL pero no creo que haya para DX7.  
Manuel F. Lara
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AK47

 Saludos Colsoncete
Pues yo lo he hecho en varios programas usando MFC + DirectDraw o Direct3D. Lo unico que tengo que decirle a la API grafica en cuestion es un RECT donde pueda poner toda la morralla que genere. Los programas que he hecho hasta ahora renderizaban continuamente (ya sabes, el OnIdle() de las MFC), pero se puede hacer que pinte solo en llamadas a OnPaint(), cosa que es mucho mejor :)

CoLSoN2

Cita de: "AK47"Pues yo lo he hecho en varios programas usando MFC + DirectDraw o Direct3D. Lo unico que tengo que decirle a la API grafica en cuestion es un RECT donde pueda poner toda la morralla que genere. Los programas que he hecho hasta ahora renderizaban continuamente (ya sabes, el OnIdle() de las MFC), pero se puede hacer que pinte solo en llamadas a OnPaint(), cosa que es mucho mejor :)
Pues no se, la verdad, porque nunca he usado MFC. Siempre he oído que era un asco trabajar con ella y siempre que he tenido que hacer una aplicación gráfica sin más he tirado por C#, C++ Builder o lo que fuera, pero no MFC.

¿Hay algún editor visual para interfaces en MFC estilo Visual Basic, C++ Builder o el de C# del VS 2005? ¿Sabes de algún tutorial sobre MFC para hacer algo como esto que quiero?

Gracias
Manuel F. Lara
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AK47

 Con las MFC tienes que trabajar mas que con las Windows Form, supongo. Aun asi el Visual Studio 2003 (y el 6, versiones anteriores no se) si trae un editor visual de dialogos, no tienes que hacerlo a mano. Esto es cierto, pero solo en parte, porque no tienes un editor visual para todo, sino para las cosas basicas de las ventanas (botones, listas, etc).
Aun asi, yo creo que con C# u otras opciones tambien puedes usar Direct3D y demas en un entorno de ventanas, aunque no he probado nada relativo a esto fuera de las MFC.
Y de tutoriales ni papa, aunque aqui tengo unos PDF hechos por uno del trabajo, a ver si te los puedo pasar :)

zupervaca

 yo siempre he usado las mfc y el editor visual por excelencia siempre a sido el visual c++ 6.0, por desgracia las mfc son muy antiguas y no te lo dan todo montado como con windows form u otros similares, con mfc tienes que programar para definir partes visuales del control que no te deja desde el editor, aunque esto puede ser pesado al principio cuando te acostumbras no es para tanto, aunque tambien decirte que si vas a usar los controles tal cual aparecen en windows sin ninguna complicacion mas no tendras que escribir mucho codigo salvo para los treectrl y alguno mas, en mi opinion personal haz lo que yo hice, para editores y herramientas pillate el c-sharp y windows form, como son herramientas los programadores no tendra inconvenientes en instalar el framework 2.0 y las dx managed, ademas con windows form es todo visual y lo haces todo rapidisimo, el dibMapped tarde en hacerlo unos 2 dias mas o menos, con mfc hubiera tardado una semana o asi

saludos

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"en mi opinion personal haz lo que yo hice, para editores y herramientas pillate el c-sharp y windows form, como son herramientas los programadores no tendra inconvenientes en instalar el framework 2.0 y las dx managed
El problema no es que requiera el .NET Framework ni nada, si en principio va a ser para uso privado. El problema es que ya tengo un motor hecho que quiero aprovechar, y no tener que reescribirlo en C#.
Manuel F. Lara
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Pogacha

 Que tal, yo me encontre con este problema muchas veces y la verdad es que es algo complicado, con las MFC y OpenGL anda derecho, el unico drama son las MFC que cuestan un poco, en realidad son un wrapper del Win32 tradicional. El borlandC Builder es lo mejor para hacer estas cosas, en media hora te haces toda la interface grafica con barras de estado menues desplegables y demas botones a todo color, barras de herramientas y todo eso ...  la programacion es muy sencilla tambien, el problema es la compatibilidad que se pierde con el VC :(, OpenGL tambien anda perfecto con OGLPanel o algo así.

Para hacer el editor de mapas del Dylo's adventure lo terminé programando en Win32 ... y fue lo mas facil, las MFC tenian problemas con las NukeDX  (grrr)  (grrr)  (grrr)  y resongué un rato hasta que me decidí a tomar mis viejos libros de Win32 y resolvi todo en un periquete, si lo que quieres hacer no se escapa de lo habitual es muy sencillo hacerlo, pero si quieres componentes complicados como ventanas de previews o cosas así se te complica la vida.

Escribiendo en Win32 derecho puedes facilmente:
Menus con aceleradores.
Barra de estados.
Dialogos modales y no modales ( aqui tu barra de herramientas (sin dock) ), todos con radiobuttons, checkboxs, edits, combobox, y listbox.
Dialogos Open y Save.

Todo esto es lo que yo he usado y no me a costado para nada.

Saludos.





CoLSoN2

 Vistas las posibilidades seguramente lo acabe haciendo con la propia GUI del motor, que tiene bastantes widgets aunque no todos los que me gustaría: Button, Checkbox, Text, Label, Slider, Hyperlink, EditBox, List, Dialog & Image.
Manuel F. Lara
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CoLSoN2

 Ahora que lo pienso otra opción sería extender python exponiendo las partes del motor que me interesen y luego hace runa aplicación python usando Tk, wxPython o lo que sea. El problema es que siempre que me he propuesto crear glue code para tanta cantidad de código me he visto en apuros: que si problemas raros de boost.python/swig, que si hay features de C++ no soportadas (templates, herencia multiple o virtual..), etc.

ethernet, ¿alguna sugerencia? :)
Manuel F. Lara
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