Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Proponer Proyecto

Iniciado por kapikua, 21 de Septiembre de 2005, 01:34:20 PM

« anterior - próximo »

kapikua

Hola Chicos.

Soy nuevo en este foro, estoy en mis inicios de desarrollo de juegos, de momento diseño en 3D MODS para algunos juegos pero no soy capaz de desarrollar un juego al completo.

De todas formas hoy me levante con una idea estupenda, para desarrollar y estoy absolutamente seguro de que seria un exito. Lo unico que necesitaria saber es a quien dirigirme para proponerle la idea, ¿¿sabeis de empresas desarrolladoras que acepten ideas exteriores ??

Un saludo y enhorabuena por la pagina.

Kapikua

Topper

Si te apetece, puedes comentar al personal del foro un poco esa idea que te ronda por la cabeza  (twist)  

CoLSoN2

Cita de: "kapikua"Soy nuevo en este foro, estoy en mis inicios de desarrollo de juegos, de momento diseño en 3D MODS para algunos juegos pero no soy capaz de desarrollar un juego al completo.

Lo unico que necesitaria saber es a quien dirigirme para proponerle la idea, ¿¿sabeis de empresas desarrolladoras que acepten ideas exteriores ??
Mucho me temo que voy a tenerte que echar un cubo de agua fría encima:

1 - Ninguna empresa aceptará desarrollar _tu_ idea. De hecho la norma es no aceptar siquiera propuestas o ideas, para no verse influenciadas por ellas y posteriormente denunciadas si luego hacen algo parecido. Hay varias razones para esto, pero lo importante es que no es una opción viable para que tu juego se haga realidad.

2 - Entiendo por tu mensaje que eres grafista 3D y has trabajado en MODs, ¿cierto? Varios grafistas de este foro han trabajado o trabajan en MODs para algunos juegos y creo que es una forma ideal de comenzar en este mundillo, porque puedes ir haciendo modelos individualmente aportando tu granito de arena y sin comprometerte demasiado. Sin embargo, si lo que quieres es hacer tú mismo un juego, vas a tener que aprender a programar, algo que es más fácil de decir que de hacer.

3 - "hoy me levante con una idea estupenda, para desarrollar y estoy absolutamente seguro de que seria un exito" - ¿No me digas que es un juego masivo on-line? ¿Sí? ¿Con dragones, mil razas y todo eso? ¡ Pues olvídalo!

Ahora en serio, sobre el punto #3, teniendo en cuenta que eres un principiante estoy seguro de que tu gran idea es algo que se te va de las manos. No sólo a ti, sino a "un pequeño grupo de desarrollo amateur". Con amateur no me refiero a que sean mejores o peores, sino a que se dedican a esto en su tiempo libre y no profesionalmente. Las primeras "grandes ideas" de la gente cuando empieza en esto suelen ser de géneros difíciles de hacer para un amateur: RTS, MMORPG, etc. Lo cual no quiere decir que sea imposible, como casi nada en este mundo, pero para acabar un proyecto así hacen falta tres cosas:
- Conocimientos avanzados desde el principio. Para que un gran proyecto de software, como lo es la mayoría de juegos, salga adelante, se necesita de una buena planificación. Y esto sólo se consigue con experiencia, habiendo hecho juegos. Luego lo mejor es empezar con un juego muy simple, como un clon de un juego famoso: Tetris, Arkanoid, Pacman; e ir gradualmente haciendo juegos mayores.
- Mucho, mucho tiempo. Por ejemplo, recientemente se ha publicado Trash, un RTS bastante currado y desarrollado prácticamente en su totalidad por Mark Currie. Sin embargo, ha estado trabajando full-time en él en algunas temporadas, y el resto en su tiempo libre, pero durante 5 años. Yo sinceramente, no podría estar tanto tiempo con un juego.
- Constancia. Esto va relacionado al punto anterior, ya que para estar tanto tiempo dándole al mismo tema sin abandonarlo hay que tener una fuerza de voluntad de hierro.

Eso es todo kapikua, espero haberte aclarado un poco las ideas.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

Copiado de un hilo de hace una semana.

En GameDev tienen incluso una sección en la FAQ al respecto. Léete los artículos enlazados, tienen información al respecto de como mover una idea:

Q: How much can I get for this great game idea I've got? Who do I sell it to?

A: I was tempted to put this under the "not-particularly-thoughtful" questions category but people who ask it are all so earnest. So let me turn the question around and ask it back to you, "Can you think of any other creative endevour where people get paid to come up with just the idea of what a particular creation should be? Movies? Books? TV Shows? No, and video games are no different. In fact, the gaming industry might be even more harsh because you can sometimes sell a movie based on nothing more than a really good script treatment of the movie. In the game industry a really good idea plus a complete design document would not be enough for most publishers. Most are going to need to see a rough implementation of the game before they would give you a penny of funding.

Also, "sell" is a funny term but it comes up a lot. No publisher I've ever seen is interested in "buying" a game on which to work. They might be interested in funding your team to develop it provided you've got: a good idea, a great design document and a significant start on the game already. But you aren't going to "sell" any idea to any publisher and just walk away counting your money.

If you still think you can sell your game idea, try reading the articles below:

enlaces a artículos, están enlazados en la URL original
I have a Great Idea for a video game... how do I sell it and get rich and famous?"
Can I Sell My Game Ideas?
So, You Have Cool Game Ideas?
Dave Perry's advice on sending your game idea to a company

El resumen de todo esto es que lo tienes bastante crudo. Una idea por sí sola no vale nada.

sés

Hay que reconocer que eso de "hoy me levante con una idea estupenda [...] estoy absolutamente seguro de que seria un exito" suena a ida de pelota de novato que está en las nubes.

Pero bueno... puede que esa "idea estupenda" sea algo sencillo, no hay que dar siempre por supuesto que se trata del típico MMORPG :P. A lo mejor es un Tetris.

Habría que sabe más de esa idea antes de nada.
Soy indeciso... ¿o no?

Mars Attacks

Habrá que bautizar este síndrome. El síndrome de la Idea Estupenda TM

kapikua

3 - "hoy me levante con una idea estupenda, para desarrollar y estoy absolutamente seguro de que seria un exito" - ¿No me digas que es un juego masivo on-line? ¿Sí? ¿Con dragones, mil razas y todo eso? ¡ Pues olvídalo!

Pues no, no tiene nada que ver con eso, he pensado hacer un guion, si lo termino y me convence lo posteo. Lo prometo. :o)

CitarHay que reconocer que eso de "hoy me levante con una idea estupenda [...] estoy absolutamente seguro de que seria un exito" suena a ida de pelota de novato que está en las nubes.

Claro que soy novato, es lo primero que puse en el post, ademas hay que ser optimista, puede que un dia de con el clavo, mucha gente se ha hecho millonaria y empezó en un garage.  :rolleyes:  y no estoy en las nubes hombre, solo preguntaba por curiosidad. No pretendo vivir de esto.

Pero bueno, veo por donde estan los tiros, es complicado el tema de que te acepten una idea sea como sea. De todas formas me he puesto en contanto con algunas empresas de desarrollo a ver si cuela, el que no llora no mama.  (genial)

Ya os contaré, gracias por todo.

ajmendoza

Pues así andamos señores.
Ideas estupendas que ni se toman en cuenta.. y así seguiremos.

Saludos.

josepzin

Suerte, pero ten en cuenta como son las cosas :)

Igual la idea la puedes desarrollar tú mismo de manera particular, trabajando en colaboración o como sea.

kapikua

Pues no estoy de acuerdo contigo, como ejemplo te pongo a los de SPYKE o el de EBAY ( empezo en su casa ).

Solo hay que saber adaptar una idea a la epoca y ser "visionario" jeje. De todas formas mi idea no es para tanto, solo es una idea que se me paso por la cabeza, le di vueltas y pense que podria ser potente.

CitarIgual la idea la puedes desarrollar tú mismo de manera particular, trabajando en colaboración o como sea.

Si redacto un guion os lo pasaré para que me deis una opinion a ver que os parece.

Gunmaster

Saludos,

No es por desilusionar a los que intentan comenzar, yo las pasé canutas también, pero lo de "tengo una idea brillante"...eso, quítatelo, a todos se nos ocurren juegos ultra potentes, que puedas hacer de todo, un GTA con toques de Metal Gear con estética FF, pero claro, nuestro problema principal son los limites y muchos factores que se nombran habitualmente en este preciso foro.

Sigue con el/los mod/s, enseña ese guión o lo que sea que tengas y a lo mejor hay personas que querrán ayudarte con eso y formar un grupo.

Suerte ;)  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.