Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Una pregunta sobre el lenguaje C

Iniciado por IFRIT, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

IFRIT

                                Hola panas, una pregunta despues de haver aprendido el lenguaje c en que programas lo podria utilizar. Todavia no lo he aprendido pero baje un tutorial del lenguaje C y tiene ejercicos entonces quiero saber cual programa utiliza este lenguaje. Ok gracias.                                

Lord Trancos

                                Asin, respondiendo de forma simple: Cualquier programa "normal" que se te pase por la cabeza puede estar (o se podria hacer) en C.

                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

IFRIT

                                Me podrias sugerir algun programa facil para empezar Lord Trancos.                                

JPeP

                                "Hola mundo"                                

Lord Trancos

                                Prueba ha hacer por ejemplooooo,... el juego del ahorcado. Es bastante facil.


[ Este Mensaje fue editado por: Lord Trancos el 2002-08-20 17:13 ]                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Tei

                                Otros juegos que se pueden hacer el segundo dia de aprender a programar:

* adivinar un numero del 1 al 100 (se puede hacer con un enfermo imaginario y la dosis de "antitoxina" que si se pasa hace daño al enfermo, y si se queda corta "eleva" la enfermedad)

* el juego de la carretara ( se dibujan dos puntos que se colocan cada tick en posiciones aleatorias un cuadro a la derecha o a la izquierda, mas otro punto "que eres tu" dentro de esos dos y que debes manejar con el teclado para que no choquen con los bordes de la carretara. Cada vez que dibujas una linea las restantes scrolan lo que hace el efecto de carretera.

* tableros de juegos: los tableros son bastante faciles de hacer porque solo hay que molestarse en dibujarlos y son los humanos los que mueven las piezas:

- tic tac toe
- tres en raya
- ajedrez (este algo mas complejo)
- carreras de pulgas (cada uno pulsa una tecla distinta, y hace avanzar su pulga, la pulga que llega antes gana, ideal para joder bien jodido el teclado)

* calculadora polaca inversa: mucha gente se divierte calculando cosas en bichos de estos, aqui lo entrenenido seria programar la cosa y  algo menos la calculadora en si.

* editor web mediante el paradigma toolbox: el paradigma toolbox consiste en usar aplicaciones externas para tareas complejas, con un poco de c puedes recoger imputs del usuario como nombre, curso, tal y cual, luego lanzas el edit.com o el notepad para que rellenen una descripcion de si mismos sobre un fichero temporal, coges todos esos datos, sustituyes retorno de carro por el signo html de salto de carro y formateas en html la pagina descriptora de esta persona. Esto es bastante facilito y solo require un par de system, y algun que otro scanf

Estos ejemplos se pueden hacer con un par de dias de programacion, si quieres algo mas avanzado, pero aun no tan jodido como los juegos actuales, te puedes bajar algun emulador de microordenador y echarle un vistazo a los juegos que se hacian en aquellos tiempos, ¡obras maestras del ingenio  humano!.                                

Tei

                               
Citar
El 2002-08-20 17:12, Lord Trancos escribió:
Prueba ha hacer por ejemplooooo,... el juego del ahorcado. Es bastante facil.

jejejeje...
                               

DraKKaR

                                Creo ke el mas facilito (aparte del archifamoso "Hola mundo") es el juego de consola (de consola de comandos no de video consola XDDD):
Adivina_el_numero_que_me_he_pensado_diciendote_si_es_mayor_o_menor_de_los_ke_tu_me_vas_diciendo.

Yo lo hice en mis tiempos de BASIC y en mis tiempos de novato de C, para ir pillando el truco.

                               






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.