Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gdi Y Pocketpc

Iniciado por ethernet, 03 de Octubre de 2005, 10:20:19 AM

« anterior - próximo »

ethernet

 Estoy liado con un proyecto para pocketPC y tengo que girar un sprite. Actualmente uso GDI, sabeis si existe alguna función que rote un sprite?. Sé que con GDI+ hay utilidades que lo permiten, pero no encuentro nada con GDI. Otro  gran problema es que el pocketPC que uso va bastane limitado y en cuanto haces 4 cálculos (y peor si son en flotante) se queda, así que no sé si al final rotaré la imagen (que es de un tractor XD) o la quedaré fija y usaré polígonos para marcar las áreas de pasada.

Por último decir que GDI apesta.

Un saludo

zupervaca

 yo recuerdo que el gdi no rotaba imagenes, pero tampoco me hizo falta hacerlo con lo que nunca se sabe si hay una funcion perdida, el gdi apesta y mucho ya que es lentisimo, yo en pocket pc nunca he hecho nada con lo que puedo estar diciendo una burrada, ¿funciona directx, opengl o sdl en ella?

ethernet

 Parece ser que OpenGL ES es para dispositivos móviles, aunque creo que de momento es acelración emulada.

En cuanto a lo que parece que se usa es GAPI, una especie de interface que te da un puntero al buffer y zumbando xD. Windows CE da miedo.

La verdad es que acabo de empezar a mirar, de momento haré un interface y lo implementaré con GDI, si luego descubro otra cosa mejor, lo modifico y punto, ya iré contando.

_Grey

 En GDI puedes usar PlgBlt(), pero no creo que lo soporte un pocketpc, igual con las ultimas actualizaciones del OS.......

OpenGL ES funciona hacelerado por hardware en los pockets donde este disponible, en los demas es soft.
Y lo que dices de punto flotante... mejor pasa de ello, esto es como los antiguos PC's pueden hacerlo pero muy lento.

ethernet

Cita de: "_Grey"En GDI puedes usar PlgBlt(), pero no creo que lo soporte un pocketpc, igual con las ultimas actualizaciones del OS.......

OpenGL ES funciona hacelerado por hardware en los pockets donde este disponible, en los demas es soft.
Y lo que dices de punto flotante... mejor pasa de ello, esto es como los antiguos PC's pueden hacerlo pero muy lento.
Umh, y cómo paso de ello? uso el visual C++ que da MS para esto dispositivos, pero no he visto ningún tipo para manejar punto fijo, hasta ahora estoy usando float como toda la vida.

_Grey

 Para trabajar en punto fijo te lo tienes que hacer todo tu, eres de los antiguos, pensaba que ya lo habrias tocado alguna vez.

kbks

Cita de: "ethernet"En cuanto a lo que parece que se usa es GAPI, una especie de interface que te da un puntero al buffer y zumbando xD. Windows CE da miedo.
Estube 3 meses trabajando para PocketPC (si las mfcs son malas, en PDA son terribles!) y aunque no usé GAPI (Game API ¿no?) lo estube mirando y no le ví demasiadas funcionalidades (basicamente lo que dices tu, puntero al buffer y apañaté). Lo único bueno son los ejemplos que trae (que basicamente usan la API entera, que para lo que hace con 4 mierdas de tutoriales ya la abarcan al completo).

ethernet

Cita de: "_Grey"Para trabajar en punto fijo te lo tienes que hacer todo tu, eres de los antiguos, pensaba que ya lo habrias tocado alguna vez.
Jaja, tan viejo no soy, yo ya llegué cuando las cosas se hacían con OpenGL y el 8087 era cuestión histórica.

He usado punto fijo en dsp's, pero trabajaba a un nivel mucho más bajo. Ahora estoy usando C++ para todo, me temo que tendré que mirarme un poco la arquitectura de ARM :(

ethernet







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.