Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





He Aprendido C++ Y Ahora Que?

Iniciado por novi, 18 de Octubre de 2005, 01:36:52 AM

« anterior - próximo »

novi

 Buenas, nose si este es el sitio adecuado para postear mi duda...

A ver, he "aprendido" a programar en C++ y me gustaria empezar a hacer algo "gráfico", algunos dicen de empezar por 2d, otros por 3d...
Me gustaria que alguien me guiara sobre cómo empezar y a poder ser, que me recomendara algun tutorial sobre programación gráfica en C++.Me he mirado la que hay en la web y tal, a ver si sabe de alguna otra.
Gracias de antemano :)


PD: Si este no es el lugar adecuado para este post pido disculpas

Warchief

 Hombre, depende de lo que quieras hacer.

¿Programación gráfica? ¿Quieres programar tu propio motor?
Supongo que el primer paso es hacer un primer jueguecito.

Para empezar por 2D puedes leer:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...=ST&f=14&t=5438

Depende de la curva de aprendizaje de cada uno.

Si quieres dar el salto a 3D directamente (aunque la caída suele ser más fuerte ;)),
puedes ir leyendo:
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...284&hl=irrlicht

Pogacha

 Para programación grafica debes saber primero que no se acostumbra crear graficos en C/C++ si no a travez de una API o LIB ...
Una API o LIB puede nos llega como una interfaz de funciones y/o clases que nos ayudan a realizar nuestros propositos graficos.
Las APIs y LIB son dependientes del Sistema Operativo, el compilador y el hardware disponible.
En DOS se podia acceder mediante algunas funciones de asm a la memoria de video para pintar directamente con nuestras funciones. Hoy en dia no es recomendable excepto en particulares casos los cuales tienden a desaparecer.
Windows tiene funciones de dibujo muy sencillas de utilizar pero que cubren un pequeño rango de las primitivas tan solo ... puntos, lineas, rectangulos etc.
A partir de aquí debes utilizar una API o LIB. Algunas no solo cumplen una función de dibujo sino que también traen un conjunto de utilidades de propositos orientados, como puede ser crear juegos o interfaces para el usuario ...

Como para darte un pie tenemos:
OpenGL: 2D y 3D, multiplataforma, todas las capacidades.
DDraw: 2D y windows, tiende a desaparecer.
D3D: 3D y windows, todas las capacidades 3d.
SDL: Entorno para creación de juegos, multiplataforma.

Y te queda leer ... busca lo que tu quieras hacer y mira como esta hecho.

Saludos.


novi

 Buenas,

Primero, Warchief gracias por contestar..

El problema que tengo es que no se como empezar, es decir, veo muchas cosas sobre motores gráficos, SDL, directX y tal.. Pero no tengo ni idea de que debo hacer, como debo empezar para aprender a hacer algo mínimamente. Quiero decir, estava buscando algun tipo de manual que me dijera como empezar en esto de la programación gráfica en 2D.

Pos eso, a ver si alguien me puede guiar un poco.

Gracias

AgeR

 En este mismo foro hay gente que ha hecho librerías 2D que te pueden venir muy bien.
Seguro que se pasa alguno de ellos por aquí y te podrá aconsejar mejor  ;)

Si quieres ir más "a pelo" puedes empezar por usar SDL, que es sencillísima de usar.

EDIT: Que acabas de postear XD
Pues puedes empezar por aquí. De hecho el BallClicks que hice (ver mi firma) lo hice después de hacer el tuto 5 de esa página. No es nada espectacular, pero hay que empezar por lo básico  :lol:

EDIT2: Otra página para empezar con tutoriales desde 0 en sdl: sol tutorials.

novi

 Muchas gracias Ager y pogacha :) Empezare a mirar estos tutoriales y tal.
Por lo que veo casi todos son tutoriales en ingles :/ Si alguien sabe de alguno en spanish lo agradeceria

Gracias d nuevo por contestar

Warchief

 De sdl, lessman (a veces pasa por estos foros, generalmente por gueim.org) hizo esta guía para empezar:

http://gueim.org/modules.php?name=Content&...=showpage&pid=8
Hay una copia en su blog también.


Jare

 El C++ es como la liebre del cuento, siempre estás mas cerca de "saberlo", pero nunca llegas a aprenderlo del todo. Da igual lo que hagas, como si es una aventura en modo texto, pero no te quedes quieto. :) Coge la SDL, pilla los ejemplos, basate en ellos para hacer un matamarcianos, y a partir de ahi ve mejorando el código y haciendo cosas más gordas. Sobre todo, lo más importante, NO empieces intentando hacer un online masivo como parece que hace la mitad de la gente (y que luego se queda en nada).

Cuanto más leas en Inglés, menos te costará y tendrás acceso a leer cosas más interesantes, asi que hale, "my taylor is rich and my mother is in the kitchen."

Ray

 Si te desesperas intentando hacer algo avanzado, yo creo que podrías practicar con algo asequible como un juego parchís o de la oca en gdi, que tenga opciones para jugar varios jugadores y que pueda jugar tambien la máquina.

No es coña, me parece un reto asequible y a la vez lo suficientemente complejo como para ir cojiendo el tranquillo a la programación gráfica y de videojuegos en general.

Y al mismo tiempo y a parte te vas peleando con todo cristo de DirectXs, OpenGL, SDLs, intentando iniciarlos y hacer cosas sencillas como limpiar el fondo de un color, o dibujar algo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.