Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Me Va A Volver Loco El Id3dxsprite

Iniciado por KACHORRO, 23 de Octubre de 2005, 12:39:33 PM

« anterior - próximo »

Ray

 He mirado la documentación del Dx8 y tiene un CopyRects, igual te hubiera servido pero lo dudo.

Y de paso me he encontrado que el metodo para crear surfaces se llama CreateImageSurface, pero ¿de que van?, ¿se aburren y le cambian el nombre todos los años?.

QUOTE (KACHORRO)

Vale... lo de las surfaces ya lo pensé, pero no habia tenido tiempo de probarlo. Creo que tenian la restriccion de que la surface origen fuera igual a la destino... no sé, lo miraré.
[/quote]

Sí, tiene esa y un monton más de resctricciones que no entiendo, porque el Blt del DirectX 6 iba de maravilla y rápido como tu dices, y en lugar de mejorarlo para usar la potencia y efectos de las nuevas tarjetas van y lo joden.

[EX3]

 
Cita de: "Ray"He mirado la documentación del Dx8 y tiene un CopyRects, igual te hubiera servido pero lo dudo.
CopyRects() tambien la uso en la dx_lib32, es digamos, la version anterior de la funcion que utiliza D3DXLoadSurfaceFromSurface(). Es mas lenta aun que D3DXLoadSurfaceFromSurface() y no permite escalar la superficie al "blitear", si se puede llamar asi a lo que hace CopyRects(), por que la verdad, como decis, iban mejor los Blt de versiones anteriores de DirectX :-/ Aunque eso si, si se van a copiar varios sectores de una misma superficie en otra tienes la ventaja de que se pueden hacer todas de una sola tirada mediante una sola llamada a CopyRects(). En resumen, hay cosas peores :P

Cita de: "Ray"Y de paso me he encontrado que el metodo para crear surfaces se llama CreateImageSurface, pero ¿de que van?, ¿se aburren y le cambian el nombre todos los años?.
Logico, si D3D se separa de DDraw (por que hasta DirectX7 DDraw y D3D se podia decir que se daban la mano literalmente) tendran que crear sus nuevas funciones para "emular" antiguas "features" :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.