Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Más Pruebas Orquestales Wip

Iniciado por Gambapaketera, 24 de Noviembre de 2005, 08:40:07 PM

« anterior - próximo »

Gambapaketera

 Bueno, ahora que más o menos voy conociendo lo que puede dar de si la SOS (Symphonic orchestra silver, o Silvy, como yo cariñosamente la llamo :P ) voy a empezar mi primer tema completo, igual es un poco pretencioso por el tipo de tema que és, pero espero que me ayudeis a mejorarlo y a sacarlo p'alante.

El tema es este: Sand Poet

Podríais aconsejarme unas percusiones que le vayan bien a esto? después de la introducción voy a desarrollar el tema con esa melodía cortita, pero antes de ponerme en ello querría tener lista la percusión, más que nada porque a veces estás haciendo las partes musicales de un tema y luego te das cuenta que con la percusión no pega y tienes que cambiar cosas o incluso regrabar partes enteras.

Bueno, espero que me perdonéis también por acaparar tan de repente los foros, pero estoy como un niño con zapatos nuevos...o como un músico con librería nueva :P

Bueno, muchas gracias por adelantado.

P.D Arg, creo que el Synful va a caer antes de lo previsto, lástima que solo sean aprovechables las cuerdas :(

Un saludete.

shephiroth

 Buenas.

No soy mucho de musica, asi q no sabria q decirte. Solo comentarte que me gustaron mucho las dos composiciones. A la primera la veo con mas cuerpo y mas expresion, sin embargo esta la noto como si fuese el principio de, bastante apagada y sin cuerpo.

De todos modos ánimo, y cuando tengas una pieza completa, avisa ^_^

Guybrush Threepwood

 bueno, las dos cosas que voy a poner veo que ya las vas viendo por ti mismo por cómo van evolucionando tus temas
1.- Una librería es como un instrumento, tiene cosas que suenan bien y cosas que no suenan tan bien. Conocer y aprovechar esas debilidades/fortalezas es la única manera de hacer algo creíble
2.- El reverb es muy importante. Escucha grabaciones de bandas sonoras como las de john willliams y mira cómo está de reverberado cada instrumento. Aunque la Silver ya te da un ambiente bastante conseguido aún se puede pulir más, y sobre todo cuando juntas librerías grabadas con diferente reverb es imprescindible igualarlas

Gambapaketera

Cita de: "Guybrush Threepwood"bueno, las dos cosas que voy a poner veo que ya las vas viendo por ti mismo por cómo van evolucionando tus temas
1.- Una librería es como un instrumento, tiene cosas que suenan bien y cosas que no suenan tan bien. Conocer y aprovechar esas debilidades/fortalezas es la única manera de hacer algo creíble
2.- El reverb es muy importante. Escucha grabaciones de bandas sonoras como las de john willliams y mira cómo está de reverberado cada instrumento. Aunque la Silver ya te da un ambiente bastante conseguido aún se puede pulir más, y sobre todo cuando juntas librerías grabadas con diferente reverb es imprescindible igualarlas
Hmmm, mañana intentaré mirar mejor lo de la reverb. La verdad es que estoy dejando los sonidos tal y como vienen en la Silver, aunque he estado leyendo y la gente usa mucho las reverbs convolutivas.
Creo que todavía tengo por ahi el SIR y un puñado de impulsos, a ver si mañana pruebo, sobre todo en el violín del synful que me está quedando un poco atrasado en la mezcla.

Tienes razón respecto a los puntos fuertes y débiles de la librería, a veces he tenido que descartar una idea porque no sonaba demasiado creible, pero de momento todo va a mejor, porque a veces me fuerza a probar cosas que de otra manera no haría. Supongo que si mi idea inicial no sonaba bién es porque no estaría bien compuesta u orquestada.

Sobre lo que dices de escuchar grabaciones de J.W, también estoy intentando hacerme con música que me sirva de referencia, no solo para mirar las reverbs...estoy dispuesto a intentar "copiar" pasajes enteros para intentar comprender porqué funcionan esas voces concretas en su contexto.

Mañana me gustaría postear este tema que lo tengo finalizado, pero mi servidor se ha quedado sin cuota (estoy usando el ancho de banda de la empresa, a ver si no me pillan :P, de momento he tenido que borrar los ficheros, a ver si restablecen la cuota pronto ) asi que estoy en busca y captura de un dominio propio con un hosting medio en condiciones que me permita seguir compartiendo mis ficheros con vosotros.
Cuando lo postee me gustaría plantearos dudas específicas que me han surgido respecto a la utilización de algunos instrumentos.

También intentaré panoramizar y dar una ubicación "realista" a los instrumentos, pues ahora estoy "sentando a los músicos" según me da la picá :)

Un saludete.

Mars Attacks


Gambapaketera

Cita de: "Mars Attacks"No me va el enlace  :(
Me he quedado sin cuota donde lo estaba subiendo, he comprado un dominio pero aun no tengo acceso al ftp, espero que para el lunes ya funcione :(

Gambapaketera

 El enlace de arriba no funciona ya, he pasado los temas a un nuevo hosting.

Aprovecho para postear también una versión mejorada y casi completa del tema.

Música de aventuras

No está terminada del todo (realmente, cuando terminamos un tema?) pero he decidido pararlo aqui porque creo que la idea principal ya estaba desarrollada, asi que no he querido perder tiempo poniendome a editar instrumentos y limar asperezas para asi poder ponerme a componer más cosas.

En cuanto tenga más conocimientos revisitaré el tema (a esto no me gusta llamarlo canción :P ) y lo intentaré desarrollar y mezclar mejor.

Bueno, un saludete.  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.