Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programar Xbox Live Arcade

Iniciado por Makaimura, 27 de Noviembre de 2005, 08:08:26 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

 Hola que tal, soy nuevo en este foro y me gustaria saber si alguien de vosotros sabeis o me podeis comentar donde puedo sacar informacion sobre como funciona el servicio de Xbox live arcade ( si alguien no sabe lo que es lo escribo aqui de una manera superficial, es un sistema online en el que puedes descargar pequeños juegos (de momento, quizas con el tiempo puedas descargar mas completos), juegos tipo arcades, partidas rapidas etc.

Necesito informacion de todo, que lenguaje usa, como funciona, distribucion, costos/beneficios, si hay que comprar el kit de desarrollo o ser un desarrollador conocido, la compañia que programo el Zuma Deluxe PopGame ha desarrolado una version para Xbox live arcade, ademas he leido en su pagina web algo de apoyo a la comunidad indie para programar juegos homebrew http://www.popcap.com/launchpage.php?theGame=zuma.

o si teneis un mail de contacto con algun responsable de microsoft me seria de gran ayuda he intentado buscar el mail de Oscar del Moral en inet pero no lo he encontrado igual mando un fax o llamo a microsoft españa.

gracias por todo.

CoLSoN2

 Por lo que yo se:
- Se programa obviamente en C++ y en algo parecido a un API parecido a DirectX 9 (era XNA?)
- La mayoría del desarrollo puedes hacerlo con un PC (sobre un 70%) sin necesidad de un kit
- Un kit de desarrollo vale $10k
- No tengo ni idea de los royalties que se lleva el desarrollador por cada venta
- El precio medio de un juego es $10, pero los hay más baratos y más caros
- No estoy seguro de que debas ser un desarrollador conocido, pero todos los juegos que hay son versiones de juegos de PC (luego el desarrollador ya tiene un historial)
- GarageGames tiene una versión de Torque para X360, pero todavía no han dado detalles de su licencia o nisiquiera si lo sacarán, pero si hablas con ellos seguro que podéis llegar a un acuerdo. En un thread de sus foros comentaron que podrían cobrar cerca de $1k por él.
- Según tengo entendido usar el API del servicio online de Xbox Live es un lujazo :)
- CTXM es una empresa especializada en portar juegos y se han ocupado ya de 10 títulos de Xbox Live! Arcade
- Hay algunos threads sobre este tema en los foros de indiegamer, como este, échale un vistazo.
- Oberon son los que llevan el tema de Live! Arcade (así como MSN Zone), es decir que no tienes que hablar con Microsoft directamente. En indiegamer se mencionó el nombre de la persona concreta, una mujer, pero no he podido encontrarlo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

 necesitas un kit oficial para poder trabajar, o digamos, al menos "el ultimo mes" en el que ya se prueba en un kit oficial para ver que efectivamente funciona y testarlo. Para publicarlo o "que te lo compre" microsoft necesitas hacerlo a traves de un publisher que ya tenga la licencia.

En europa no conozco a ninguna casa que trabaje el xbox live, si tienes posibilidad de ir a estados unidos lo tienes bastante mas facil, como dice Colson garagegames por ejemplo es un buen punto de partida para preguntarles.

Sinceramente, lo del mercado indie es cierto solo para su universo (USA), fuera de el, es una cruzada imposible. Te recomiendo que hagas juegos para mac, muchos menos problemas y sin problemas de licencias o royalties.

Fanakito

Cita de: "CoLSoN2"En indiegamer se mencionó el nombre de la persona concreta, una mujer, pero no he podido encontrarlo.
Hombre, una de las jefazos de Oberon es Jane Jensen, la guionista de Gabriel Knight ... pero parece ser que el que lleva el tema indie es un tal Brian Poel

raistlin

Cita de: "FANatiko"
Cita de: "CoLSoN2"En indiegamer se mencionó el nombre de la persona concreta, una mujer, pero no he podido encontrarlo.
Hombre, una de las jefazos de Oberon es Jane Jensen, la guionista de Gabriel Knight ... pero parece ser que el que lleva el tema indie es un tal Brian Poel
Si?  :huh:  no lo sabia, pensaba que habia dejado el tema de los videojuegos como tantos otros..

bueno.. parece que le va bien entonces  :P  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

CoLSoN2

 
CitarPoV, you can submit to XBLA via Jessica Tamms at Oberon.
Shes signed up to this very forum under the name jessycat.
Look her up in the members list for her contacts.

KNau, you cant compare the people on Xbox live arcade to your average MAC or PC gamer. The conditions are completely different.
All Xbox live players are already signed up using credit cards so that information is already stored. So, if an Xbox live player wants to buy a live arcade game, its as simple as pressing one button. No forms to fill. No confidetial information needed. No new account setup. So with this in mind, the conversion rates are much higher then trying to sell via the internet.

For us, Mutant Storm converts far better on Xbox than Mac or PC. Its getting the disk to people and them looking at the demos in the first place thats the problem rather than conversion rates.
- Mike de PomPom Games (tienen Mutant Storm en Live Arcade y Mutant Storm Reloaded en X360) en este thread.. Ten en cuenta que esta información es sobre la versión para Xbox 1, pero aunque no sea la persona de contacto para la versión de X360, seguramente pueda decirte a quién debes dirigirte.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 Por cierto, en Xboxyde han puesto videos de varios juegos de Live Arcade en X360. He visto algunos y tienen buena pinta. Personalmente me han gustado mucho tanto Mutant Storm Reloaded como Geometry Wars, aunque minimalistas tienen un estilo que me encanta.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.