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Ayuda En Wme (menú Scumm)

Iniciado por Maidnet, 13 de Diciembre de 2005, 08:09:05 PM

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Maidnet

 Buenas a todos.

Estoy intentando crear un interface para una aventura gráfica tipo SCUMM. He estado viendo el ejemplo que viene en la página de WME (verbbar.exe), pero no consigo descifrarlo ni consigo saber cómo adaptarlo al juego. Parte de la dificultad reside en que el menú que quiero desarrollar está siempre oculto, dejando ver sólamente una barra de estado, en la cual aparece el clasico "Ir a", y el nombre del objeto, personaje o elemento que el cursor señale en ese momento (como la barra del SCUMM de toda la vida, vamos). Eso es así para dejar la pantalla lo más libre posible para el desarrollo del juego. Bien, cuando pasas el cursor por encima de esta barra, se despliega todo el SCUMM, con sus verbos y su inventario al lado, pudiendo manipularlo, seleccionar del inventario, usar un objeto... etc... Cuando la acción está seleccionada y en marcha, el menú se esconde de nuevo, o cuando el cursor sale de la zona de verbos e inventario, también se oculta.

Pero es que no se por donde empezar, no se cómo plantear el problema y llevo ya una semana de cara a esto y no lo consigo hacer. ¿Alguien me puede ayudar? Estoy desesperaoooooooooooo

muchas gracias

maidnet@hotmail.com

jazcks

 Podrías probar AGS (adventure game studio), que es un motor para hacer esas aventuras gráficas al estilo lucas (verbos abajo) o sierra (iconos del raton son verbos).

Para el ags hay incluso varios "templates", que ya te dejan lo que es el interface hecho, por.ejmplo te puedes bajar el template del monkey o el de larry etc... y dedicarte a la programacion (tiene un lenguaje de script) y al diseño...

suerte.

Maidnet

 El tema es que ya probé AGS, y me pareció aún mas enrevesado que WME... no me aclaré nada con ese programa, y mucha gente me recomendó WME porque era más sencillo que AGS... y ahora no creo que sea conveniente volver a cambiar a AGS a las primeras de cambio, porque WME es lo suficientemente potente como para poder salvar este escollo... y alguien tiene que haber por ahi que me pueda ayudar...

jazcks

 yo estuve con los 2, y para mi me quedo con ags, puedes hacer un juego sin una sola linea de programacion.

Pero como todo, requiere un aprendizaje. Ya te has mirado bien el manual?  :lol:

si te lo miras, yo puedo ayudarte, pon aqui tus dudas






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