Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Autohosting, ¿una Alternativa Real?

Iniciado por Altair, 06 de Diciembre de 2005, 12:41:51 AM

« anterior - próximo »

Altair

Yo creo que la linea exclusiva es si prevees mucho trafico (no es mi caso). Ademas, en mi caso dos ordenadores usando internet a la vez no van tan lentos, recientemente he bajado a 640 Kb/s una serie de archivos grandes, y en el otro tambien a la vez estaba descargando.

Lo del mantenimiento, lo veo casi igual a cualquier ordenador que use Internet, parchear cuando haga falta. Y poco mas, porque cualquier problema hardware lo vas a tener igualmente en un ordenador normal y corriente, y siguiendo unas normas mas o menos conocidas por todos, tendras las espaldas cubiertas.

Por cierto, me han comentado tambien http://www.honesting.com/, lo del minervahosting no lo conocia.

Tengo que mirar mas a fondo economicamente cuanto cuesta tenerlo 24hx365.

Bueno, veo que estan apareciendo cartas muy interesantes en esta baraja, tanto de autohosting como hosting de pago.

AgeR

No es tener las espaldas cubiertas, es tener que pagar el precio del hardware cuando se estropea, y es muy fácil que pase si lo tienes siempre encendido, especialmente las tarjetas de red, pero bueno.
A parte, supongo que habrás contado con comprarte un SAI.

Y por cierto, el problema no está en que puedas bajarte cosas. El problema está en ver a cuánto puedes subir con tu conexión, que estoy seguro de que será insuficiente en cuanto tengas 4 o 5 usuarios bajando algo. Y cómo resolverás el problema de la IP? Supongo que con un no-ip o similar, que dicho sea de paso queda bastante cutrecillo  :rolleyes: .

Bueno, si no te has convencido ya, dudo que lo hagas, así que no insisto más, suerte con lo que decidas!  ;)

Altair

AgeR lo mirare en detalle, porque igual que los otros sitios, las prestaciones son bastante interesantes, pero quiero mirarlo a fondo :)

"- Qué pasa si 10 personas quieren bajarse un archivo medianamente grande? Que bajarán a una velocidad miserable (si es que bajan algo)."

Pues no tengo ni idea, no he hecho pruebas concretas aun con mi propio ordenador.

"- Qué pasa si además quieres mirar webs, bajar cosas y demás en tu casa? Ese ancho de banda lo consumes tú, y no tu web, con lo que le queda menos todavía."

Cierto, pero con el trafico previsto no creo que la conexion de Ono este saturada permanentemente. Habra picos, por supuesto, pero no creo que sea algo permanente.

"- Qué pasa si por lo que sea se va la luz durante digamos 1 o 2 horas?"

Pues a esperar a que vuelva, que remedio, porque ya estoy haciendo malabarismos para saber donde meter el sevidor, solo faltaria el SAI...

"- Qué pasa si entran en tu casa a robar y les gusta tu servidor?"

Vivo en una zona tranquila en la que nunca ha pasado. Haciendo caso a las leyes de Murphy, siempre puede pasar, eso desde luego. Pero tampoco es cuestion de estar viviendo con el miedo a lo que pueda pasar.

"- Qué pasa si te casca el disco duro, la gráfica, la tarjeta de red...?"

Ya, eso es una cosa a tener en cuenta, pero tambien esta la garantia para algo. Y los backups, que nos solemos acordar de ellos cuando ya es tarde xD.

Por cierto, no es que este emperrado en el autohosting, estoy simplemente comparando posibilidades y pensando en situaciones distintas. Y por cierto, mirando a fondo los de pago que habeis puesto.

Mars Attacks

Sólo por el tema de no pensar en las copias de seguridad, en posibles caídas y en la calidad del servicio (o en resumen: sólo por tener la web en un sitio y olvidarte de todo) creo que vale la pena irse a una alternativa de pago, como las que han comentado ya.

Cofruben

Yo ofrezco hosting por si te interesa, además de dominios (hay descuento si se compran ambos). Si te interesa, dime lo que necesitas y te doy un precio. El servidor está fuera de España, tiene soporte PHP, MySQL, PostgreSQL, etc...

Un saludo

n3k0

Como dicen por arriba creo que es mucho mas fiable y estable contratar un hosting de pago, ya que ellos se dedican a ofrecerte un hosting completamente funcional y tu no vas a poder estar al 100% pendiente de administrar correctamente el hosting, si se cae vas a estar sin servicio como mínimo el tiempo que te han dejado sin luz, o sin conexión a internet que a veces pueden durar días (bueno este es mi caso que tengo contratado con una empresa que a su vez le contrata el servicio a telefonica... y claro las cosas van como van :P) y por no hablar de los intentos de hackercillos de entrar con el ultimo error de los phpbb, o que intentan acceder a c:\windows (pobrecitos de ellos xDDDD).  Bueno y todos los inconvenientes que te han nombrado por ahi arriba.

Además no se si te sale rentable por el consumo de luz que pudiera tener el p4 que estás pensando en comprar, yo si vas a tenerlo en modo exclusivo como servidor te recomendaría una placa  mini-itx que suelen llevar el procesador ya incluido y tarjeta de red y gráficas ya integradas, con procesadores desde los 500 MHz en adelante, pero para un servidor de pocas prestaciones yo creo que está bien, además muchas de ellas no necesitan ni ventilador, y ocupan muy poco espacio, y el consumo es notablemente inferior. Lo único que tendrias que comprarle sería memoria, un disco duro la caja y fuente de alimentación y la interfaz wireless (no la suelen llevar).

De todas formas comentarte desde la experiencia personal, un amigo mio tenía montado un servidor en casa que lo utilizabamos unos cuantos amigos como alojamiento web (sin muchas visitas) y para subir archivos por ftp o bajarlos o mandarnos algún correo que otro, muchas veces se hacía insufrible el conectarse por ssh, y ya ni te cuento lo que costaba subir ficheros de pocos megas o bajarlas por el ftp, sobretodo cuando conectaba algún programita de p2p, por muy bajo que lo tubiera configurado para no acaparar demasiado ancho de banda ni de subida ni de bajada.

Altair

Bueno, despues de haber mirado a fondo las tarifas y demas cosas, he decidido que efectivamente me sale mejor un hosting de pago por precio/prestaciones.

Paradojicamente, una de las cosas que mas me ha influido es http://www.danielclemente.com/amarok/ , que es una de las direcciones que se han pasado como informacion.

Resulta que es posible que lo que yo quiera en realidad sean dos cosas distintas, el hosting en alguna de las empresas cuyas urls se han visto a lo largo de este hilo y el servidor ftp 24hx365dias en un portatil con ACPI http://www.acpi.info/ activado. Segun leo en la url de danielclemente, en cuestion de consumo la cosa podria estar sumamente interesante, de hecho menciona que en su caso son 6 o 7 euros al año. Por supuesto esto es orientativo y tengo que mirar cuando costaria en mi caso exacto.

En el portatil no descarto poner mas cosas, al fin y al cabo he visto en ebay cosas interesantes con 2 Gb de disco duro, y el portatil va a usar consola a secas, no veo necesidad de meterle nada grafico.

Nuevamente, ¿alguien conoce alguna web mas del tema, aparte de la de arriba?, cuantos mas puntos de vista, mas posibilidades hay de tener una vision mas acertada :)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.