Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Planteando Un Proyecto

Iniciado por yens, 17 de Diciembre de 2005, 12:20:49 AM

« anterior - próximo »

yens

 Bueno... nosé si este sería el foro adecuado pero planteo aquí...

¡¡¡LA GRAN DUDA!!! ¡¡¡LA GRAN DUDA!!! ¡¡¡LA GRAN DUDA!!!
Bueno despúes del guiño a Monkey Island (llamadme friki por favor) me gustaría saber cómo afrontar realmente el análisis, diseño y construcción del que será digamos mi primer proyectiyo de juego "serio", será muy muy corto pero por mucho que quiera tratar de hacerlo sin ninguna organización sé que no conseguiré nada... Me podríais dar unas directrices básicas desde las cuales plantear todo de forma general para que el proyecto no se quede en uno de los muchos "empiezo y no termino"?¿ Muchas gracias, estaré atento a todo lo que se me aconseje ;).


zupervaca

 yo en esta parte de los procesos no soy muy bueno ya que normalmente los programadores vemos solo una parte del proyecto (la que nos mandan hacer)

pasos a seguir aunque no pueden ser los optimos:
- guion del juego
- dibujos, bocetos, decorados, etc (todo en papel) aqui se incluyen tambien los bocetos del comportamiento de personajes, misiones, etc
- realizacion del esquema de un motor para el juego
- desarrollo del motor del juego
- al mismo tiempo que el anterior los grafistas diseñan todo al ordenador teniendo en cuenta las limitaciones del motor
- se ponen voces o sonido a las animaciones
- desarrollo del juego, es decir, se junta todo, el desarrollo el motor nos deberia permitir hacerlo todo visualmente con un editor para el juego, llegados a este punto muchas veces tenemos que añadir funcionalidades al motor para agregar funcionalidades al juego, normalmente por nuevas aventuras que les gustaria meter a los guionistas y no estaban planeadas
- una vez terminado todo falta los retoques finales, esta parte si no se tiene paciencia es la mas tediosa ya que funciona todo y parece que no se avanza y se puede tardar uno o dos meses en dejarlo como se quiere

mas o menos es eso, aunque fijo que alguien podria añadir pasos quitarlos o incluso ponerte una web donde venga como dios manda ;)  

AgeR

 Cada desarrollador tiene sus peculiaridades en este sentido. Para mí, veo más lógico lo siguiente:

- Pensar la idea y el SISTEMA de juego.
- Pillarte un motor si es necesario, y hacer un nivel de prueba implementando lo mejor posible ese sistema de juego. Para esto no hacen falta gráficos originales todavía.
- Si el sistema de juego ves que es bueno, puedes seguir, si no, tendrás que mejorarlo hasta que te guste o desechar la idea.
- Si sigues con el proyecto, haz un guión lo más detallado posible, junto con un buen documento de diseño del juego.
- Ve por partes, niveles, fases o lo que sea, paso a paso. Obviamente poco a poco hay que ir cambiando los gráficos por otros originales para el proyecto.
- Para lo último, siempre suele dejarse la música y el sonido, pero no los descuides que son muy importantes.


En general, olvídate de hacer tu propio motor. Si es muy básico, ya habrá otro motor que sea mejor y te permita hacer lo mismo. Si es muy potente, ya habrá otro motor que te permita hacer más cosas.

er_willy

 si yo estoy mas con ageR

primero un jacho level para ver el sistema, la jugabilidad y la opinion de terceros antes de hacer nada.

zupervaca

 perdonar tenia que haber especificado mas el tema de "desarrollar un motor", no me refiero a crear un motor 3d etc, si no a un motor de juego, es decir, si es una aventura grafica deberiamos de desarrollar un motor que permitar interactuar con los personajes del juego para sus conversaciones, etc fallo mio, deberia haberlo especificado mejor (nooo)  

AgeR

Cita de: "zupervaca"perdonar tenia que haber especificado mas el tema de "desarrollar un motor", no me refiero a crear un motor 3d etc, si no a un motor de juego, es decir, si es una aventura grafica deberiamos de desarrollar un motor que permitar interactuar con los personajes del juego para sus conversaciones, etc fallo mio, deberia haberlo especificado mejor (nooo)
A eso es lo que llamaba yo el "sistema de juego"  ;) .

yens

 Vale zupervaca, entonces estoy algo más de acuerdo contigo... xD! De todas formas mis pasos que más o menos ya tenía planeado era algo así:

Idea del juego y sistema de juego.
Pruebas del sistema en un nivel cutre.
Si funciona todo lo anterior: hacer una lista de las cosas a crear, tanto a nivel gráfico como de código.
Crear paralelamente un buen guión de juego.
Retoques.

A JUGAR! XD

Bueno muchas gracias, como ya mencioné antes usaré el blitz3d, a algunos les parecerá antiguo, a otros les gustará... personalmente siendo iniciado en todo esto, veo blitz3d como "fácil" y accesible a mi nivel, además de tener numerosos ejemplos para estudiar y tratar de entender cada línea de código, lo cual veo importante si estoy empezando.

Muchas gracias. Ya iré posteando cosillas según avance esto ;).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.