Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libro Sobre Ensamblador

Iniciado por Sacrifai, 01 de Enero de 2006, 04:29:16 PM

« anterior - próximo »

marcode

 Yo también opino que mejor que meterse en el embolado del asm, es estudiar más C++.

Si quieres velocidad también puedes mirar trucos y técnicas de optimización, yo por internet encontré bastantes aunque ya no me acuerdo donde.

Y en cuanto al libro la verdad es que a mi también me gustaría tener algo así como "La biblia del C++", donde esté TODO, en castellano ...claro.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

DraKKaR

 Yo soy de los que pensaban que el ensamblador sigue siendo útil en juegos a día de hoy. Pero no el ensamblador x86 sino el emsamblador de las GPUs, ya que es en el proceso gráfico donde un juego suele tener el cuello de botella. Un pixel shader por ejemplo,a una resolución de 1024x768 se ejecutará más de 786.432 veces cada fotograma y conviene optimizar eso al máximo. Así que pienso que puede resultarte mucho más interesante aprender como se programa una GPU abajo nivel que una CPU.

Sin embargo, ante la complejidad que están tomando los shaders y las aplicaciones gráficas actualmente, va siendo más conveniendte ir olvidandose del ensamblador en la GPU y programar directamente sobre un lenguaje de alto nivel (HLSL/GLSL/Cg).

A parte de este caso no creo que sea ni práctico nid emasiado beneficioso "perder" tiempo intentando aprender ensamblador y aplicándolo. Dentro de "poco" se vaa implantar la tecnología multicore en los procesadores (cuya tecnología ya ha tocado techo en modo mono-procesador), vease como ejemplo los nuevos AMD, las nuevas consolas,.... Así pués, estoy seguro que te va a resultar mucho más beneficioso invertir tu tiempo en aprender algorítmicamente a hacer programas bien estructurados y PARALELIZABLES, más que intentar meter líneas en ensamblador.

PD: Estoy buscando un buen libro sobre C++, pero no de aprendizaje sino al nivel mas avanzado que se pueda. No me importa qaue esté en castellano o en inglés. ¿Me recomendais alguno?

Sacrifai

 Muchas gracias a todos por las respuestas. Buscaré el libro que me ha recomendado zupervaca  :D .

FANatiko

 A mi para seguir con C++ me gustan los de Scott Meyers ... Effective C++ (tambien esta More Effective C++, aunque me gusta algo menos) y, sobretodo, Effective STL. Aunque quizás son algo caros para el tamaño, tienen consejos bastante interesantes. Yo los leí sacados de la biblioteca de la universidad y, desde luego, esa relación calidad precio es inigualable.

Siento que sean en inglés, pero he acabado prefiriendo leer en ingles, total, al final no queda otro remedio.  

_Grey

 No tengo muchos libros de C++... pero me gusto bastante el "C++/como programar" de DEITEL, no es que sea para programadores "avanzados", pero tienes múltiples ejemplos de cada cosa que trate. Como punto negativo, el inicio me pareció algo "caótico", no se paran, por ejemplo, en presentarte las variables básicas del lenguaje, pero empieza prácticamente de 0. Si alguien prefiere otro, estoy abierto a nuevos libros.

Respecto al ASM, no es demasiado útil, con VC++2005, ya tienes compilación para las SSE, y raro sera que tu lo puedas hacer mas rápido a mano, que el compilador. Pero me parece acertado conocer ASM, entenderás mejor la maquina, y como funciona desde dentro.

El libro que decías de ANAYA sobre ASM, no es lo ultimo en ASM, no trataras las MMX o SSE, pero si el ASM general de los x86 y el coprocesador, del modo protegido poco. Pero me encanta que un libro de ASM empiece con un ejemplo con el debug.exe, algo tan a mano, editable en linea y en el que ves los datos en memoria al mismo tiempo que el listado, creo que es bueno para perderle un poco el "respeto" a la maquina, y ver que solo hay números, uno detrás de otro. A mi me parecería una compra interesante.

Saludos.

Pogacha

 Opino exactamente igual que _Grey.
Pero me parece que no vale la pena gastar dinero para aprender ASM.
Bueno yo tampoco gastaria dinero para aprender C++  :P  

zupervaca

 Hablando de no gastar un chapo en libros, pásate por aquí.

Sacrifai

Cita de: "zupervaca"Hablando de no gastar un chapo en libros, pásate por aquí.
Personalmente prefiero leer las cosas más comodamente en la cama y más tarde aplicar lo aprendido en el ordenador. Por supuesto solo me puedo permitir un libro cada bastante tiempo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.