Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Motor 2d Con C++

Iniciado por Lucha, 18 de Enero de 2006, 05:11:15 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: "Lucha"Entonces... ¿hay algun compilador VB gratis, que pueda utilizar para una aplicación comercial sin pagar licencias, como dicen que hay una para C++?
Me temo que para Visual Basic 6.0 y anteriores no existe compilador alternativo y gratuito :( (si alguien confirma lo contrario ya esta tardando en avisarlo :P). Existen imitaciones del VB pero que no son compatibles entre si, vamos, que el lenguaje se basa en el BASIC pero la sintaxis varia en varias cosas, alternativas al VB6: Pure Basic, Real BASIC y los conocidos BlitzBasic y BlitzMax, que aunque se alejan de la filosofia del VB son excelentes herramientas para desarrollar juegos, al menos segun mi opinion.

Por otro lado, para Visual Basic .NET existen tanto alternativas para el entorno de desarrollo como del propio compilador y lenguaje. SharpDevelop un editor open source para .NET, y el Proyecto MONO, alternativa al .NET con soporte multiplataforma.

Resumiendo, si quieres comercializar un programa desarrollado en VB6 tienes que pagar la licencia :P

Para C++ existen varias alternativas gratuitas, open-source, tanto para compiladores, como entornos de desarrollo y librerias de terceros que pienso que mejor que te las comente cualquiera de los pueblan este foro y que las usan y se las conocen de pe a pa sus pros y sus contras ;) (total, solo somo 4 gatos los que programamos en VB en estos foros :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "Lucha"Entonces... ¿hay algun compilador VB gratis, que pueda utilizar para una aplicación comercial sin pagar licencias, como dicen que hay una para C++?
Me temo que para Visual Basic 6.0 y anteriores no existe compilador alternativo y gratuito :( (si alguien confirma lo contrario ya esta tardando en avisarlo :P). Existen imitaciones del VB pero que no son compatibles entre si, vamos, que el lenguaje se basa en el BASIC pero la sintaxis varia en varias cosas, alternativas al VB6: Pure Basic, Real BASIC y los conocidos BlitzBasic y BlitzMax, que aunque se alejan de la filosofia del VB son excelentes herramientas para desarrollar juegos, al menos segun mi opinion.

Por otro lado, para Visual Basic .NET existen tanto alternativas para el entorno de desarrollo como del propio compilador y lenguaje. SharpDevelop un editor open source para .NET, y el Proyecto MONO, alternativa al .NET con soporte multiplataforma.
El Visual Basic Express 2005 como entra ? pregunto por que ni idea ...

[EX3]

Hablando desde un nivel algo desinformado del tema ya que en realidad no estoy puesto al 100% con las tecnologias .NET (solo controlo en lo referente a VB6 :P), que yo sepa el VB.NET 2005 "deberia" ser soportado por MONO, total, todos los lenguajes de .NET dan como resultado un mismo codigo, el mismo que se generaria al programar con C#, no?. MONO es compatible con el FrameWork .NET 2.0 segun lei en la pagina, aunque no al 100%, claro. Los que esteis al tanto del tema corregidme, por favor :P

No se si era esto a lo que te referias :ph34r:

Salu2...

Loover

Ethernet:
CitarXD, si no recuerdo mal el worms generaba pantallas aleatorias, por eso lo asociaba. Estuve mirando la librería con detenimiento y la verdad es que molan, las demos sobretodo, yo hubiera seguido un poco con la de luchadores para que se pudieran dar ostias xD

En el worms se generaban aleatoriamente, sí, pero también había un editor. El típico en el que dibujabas marranadas y luego jugabas en esa fase :D
Mi generador tan solo coge esa imagen en blanco y negro, y coloca el terreno. No genera la imagen en blanco y negro, aunque podría ser interesante y no demasiado complejo hacer lo anterior. Unos cuantos random... jeje

Si que molaría que pegaran leches, sí. ¿Que tal si esperas a la LooverLib 1.2 que llevará input y tu mismo lo implementas?

Los ejemplos quise dejarlos lo más despejados posibles. Ojala alguien se animara a hacer un jueguecillo y publicar el código fuente a modo de tutorial.

La documentación, que acutalmente es una API reference me gustaría ampliarla a un Manual y un Wiki con tutoriales. Pero eso lleva taaaaanto tiempo :P
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Vicente

Cita de: "[EX3"] Hablando desde un nivel algo desinformado del tema ya que en realidad no estoy puesto al 100% con las tecnologias .NET (solo controlo en lo referente a VB6 :P), que yo sepa el VB.NET 2005 "deberia" ser soportado por MONO, total, todos los lenguajes de .NET dan como resultado un mismo codigo, el mismo que se generaria al programar con C#, no?. MONO es compatible con el FrameWork .NET 2.0 segun lei en la pagina, aunque no al 100%, claro. Los que esteis al tanto del tema corregidme, por favor :P

No se si era esto a lo que te referias :ph34r:

Salu2...
Hola,

contestando a lo de VB.NET y tal. Usando VB.NET (con el Visual Studio Express) si que debería ser gratuito, sin royalties, ni nada del estilo.

Respecto a integar VB.NET con Mono: que yo sepa, Mono aún no compila perfectamente archivos de VB, pero si los compilas desde windows y luego usas la dll en Mono (desde C#), no debería darte problemas. Lo que no entiendo: si al final vas a tener que usar C# en Linux, porque no lo usas en win? :P

Usease: una cosa es que todos los lenguajes de .NET se lleven bien una vez compilados (esto Mono no debería tener problemas) y otra es compilarlos (en lo cual Mono para VB.NET no está todavía 100% operativo). Espero haber aclarado un poco la duda ;)

Un saludo!

Vicente

Lucha

Entiendo. Entonces, si desarrollo un programa comercial en VB usando SharpDevelop + directX no tendré que pagar licencia de ningún tipo, ¿verdad?

[EX3]

Cita de: "Lucha"Entiendo. Entonces, si desarrollo un programa comercial en VB usando SharpDevelop + directX no tendré que pagar licencia de ningún tipo, ¿verdad?
Siendo Visual Basic .NET no tendras que pagar nada, siendo Visual Basic 6.0 si, ya que ni si quiera podras desarrollarlo con SharpDevelop al no tratarse de un lenguaje .NET, VB6 utiliza su propio FrameWork o Runtime.

Cita de: "Vicente"Usease: una cosa es que todos los lenguajes de .NET se lleven bien una vez compilados (esto Mono no debería tener problemas) y otra es compilarlos (en lo cual Mono para VB.NET no está todavía 100% operativo). Espero haber aclarado un poco la duda ;)
Este apunte no lo sabia, gracias por la informacion (ole)

Cita de: "Vicente"Respecto a integar VB.NET con Mono: que yo sepa, Mono aún no compila perfectamente archivos de VB, pero si los compilas desde windows y luego usas la dll en Mono (desde C#), no debería darte problemas. Lo que no entiendo: si al final vas a tener que usar C# en Linux, porque no lo usas en win? :P
Para que programar en VB.NET en Windows si luego tengo que programar en C# en Linux para usar lo compilado en Windows con VB.NET? A esto te refieres, no? xD Weno, aun falta tiempo hasta que me decida a saltar a .NET (y a Linux 3 cuartos de lo mismo :P), seguramente antes entre con C/C++ que con C# o VB.NET incluso, asi que aun tengo tiempo para ver como evoluciona MONO en cuanto a compilar proyectos de VB.NET xDDD

Un ultimo apunte, Vicente, entonces solo se paga por el entorno de desarrollo y el compilador, osease el Visual Studio, y no por las runtimes o FrameWork? Siendo esto asi, podria ocurrir lo mismo con VB6, que la runtime sea gratuita? aunque claro, todo esto con VB6 de poco me vale saberlo si no existe compilador e IDE alternativo tipo SharpDevelop y ya que el usuario final de la libreria tendria que pagar igualmente la licencia de VB6 (que a estas alturas debe estar por los suelos el precio) al usar el compilador e IDE (nooo)

Salu2...

Vicente

Hola,

el compilador de .NET (C#, VB.NET, Managed C++) a MSIL (el código intermedio de .NET) también es gratuito (viene con el Framework). SharpDevelop por ejemplo usa ese compilador. Lo unico que pagas si quieres es el IDE (porque las versiones express del Visual Studio son gratuitas).

Proyecto Mono

En ese enlace hablan de VB.NET para Mono (muy poco). Parece ser que permite usar DLLs compiladas en Windows, pero la compilación en Linux todavía está en alfa. Si quieres más información yo creo que podrías probar a tirarles un mail a ver que te dicen...

Un saludo!

Vicente

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.