Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema Grafico Con Ubuntu

Iniciado por zupervaca, 13 de Febrero de 2006, 01:16:07 AM

« anterior - próximo »

zupervaca

No se donde poner el hilo este con lo que lo meto en off-topic.

El problema radica en que despues de instalarse todo ya cuando se va a iniciar el linux (ubuntu), el tft me dice que no puede establecerse el modo grafico indicado, es decir, el ubuntu ha puesto una resolucion superior a 1280x1024, ¿alguien sabe como cambiarla?

Otro problema es que no me detecta la tarjeta de red, aunque he visto que mucha gente tiene este problema.

Gracias de antemano.

senior wapo

Edita  /etc/X11/xorg.conf  y verás una sección donde lista las resoluciones posibles en cada profundidad de color. Borra las resoluciones que no te convengan. X11 arrancará con la mayor resolución posible de la profundidad de color especificada por la variable "DefaulDepth".

Para la tarjeta de red prueba un
Citarifup eth0
por si acaso.

PD: Mira en el foro de ubuntu-es que está bastante bien.

zupervaca

Gracias, en los foros encontre la solucion, la pongo por si a alguien le pasa:

- La tarjeta de red al reiniciar me funciono sola O_O

- Para la grafica, indicamos el recovery mode y ponemos:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Indicamos que no detecte automaticamente la grafica y le ponemos la vesa, luego todo por defecto hasta el modo (sencillo, medio, avanzado), ponemos el medio he indicamos la resolucion que queremos.

- Y para instalar los ultimos drivers de nvivida:
sudo aptitude install nvidia-glx nvidia-settings
sudo nvidia-glx-config enable

Reiniciamos o ponemos "sudo /etc/init.d/gdm start"
Puede que metiendo los drivers de nvidia directamente rule

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.