Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Selecionando la Targeta Apropiada

Iniciado por Degiik, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Degiik

                                Buenas, escribo pediendo ayuda de nuevo, la cuestieon es que no se si inicializo bien el render para todas las tarjetas, pues algunas, utilizando (char *) glGetString (GL_RENDERER); me devuleve que estoy utilizando la tageta conrrecta, nvidia, geforce, pero a veces no me detecta la targeta y me mete un GDI Generic, suele ser con targetas definamoslas como raras, con todas la comillas que querais "banshe, aguna ati, etc", puede ser a que no tienen actualizados los drivers?, no se, no estoy seguro de aprovechar el maximo de la capacidad de la targeta en la que se ejecuta mi programa.

Eso es todo. Gracias.

[ Este Mensaje fue editado por: degiik el 2002-08-28 00:05 ]                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

DraKKaR

                                Si el glGetString(GL_RENDERER) te devuelve un "Generic GDI" (o algo asi) es ke estas trabajando por software. Las causas de esto pueden ser ke has inicializado opengl de con algun paametro o de forma ke esa tarjeta no soporta. Me explico: la Banshee esa, como buena voodoo ke es, solo soporta render de 16 bits de profundidad. Por lo tanto si intentas inicializar opengl (en el pixelformat) un frame buffer de 32 bits, pues te puede caer en modo software. (Yo tambien tuve una preciossssa banshee XD). La banshee tenia un soporte de OpenGL bastante limitado.

Otra posible explicacion es ke esas tarjetas raras (ATIs antiguas) en las ke dices probarlo no soporten OpenGL. Por lo tanto te rulara la cosa en software. Siempre ke te sake el GDI, estas en software.

[ Este Mensaje fue editado por: DraKKaR el 2002-08-28 10:04 ]                                

Tei

                                s/Targeta/Tarjeta/g;                                

Degiik

                                Creo que has dado en el clavo, "Las causas de esto pueden ser ke has inicializado opengl de con algun paametro o de forma ke esa tarjeta no soporta", lo intuia, pero mi L de novato en estos temas, necesitavan una verificacion. Entonces, la cuestion es, como obtengo la targeta y las caracteristicas con las cuales puedo trabajar con ellas?. Y si soportan OpenGL.

Gracias de nuevo. Y en especial a ti Drakkar por contestar, y a Tei aunque no lo entienda. xD

[ Este Mensaje fue editado por: Degiik el 2002-08-28 18:22 ]                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

DraKKaR

                                Tei, essos conocimientos de sed... solo los elegidos lo entendemos XDDD

"Entonces, la cuestion es, como obtengo la targeta y las caracteristicas con las cuales puedo trabajar con ellas?. Y si soportan OpenGL. "

Bueno, vayamos por partes. El caer en modo software puede venir por 2 causas:
1º CASO- Al inicializar OpenGL has especificado un parametro ke tu tarjeta no soporta (como profundidad de bits o stencil buffer no soportados).
En este caso, inicializas OpenGL con unos valores ke la tarjeta no soporta. ¿Que ocurre¿ OpenGL se inicializa pero directamente en modo software.
Como detectar ke configuración seria la buena para ir en hardware? En este caso no se puede, porke no puedes decirle a OpenGL ke te diga ke capacidades soporta si aun no has inicializado OpenGL.
En esto Direct3D es "mejor" porke si ke te permite inspeccionar las capacidades de la tarjeta antes de inicializar el renderer.
¿Que hacer para soluciobnarlo? NAda, dejar ke sea el usuario el ke decida esos parametros (como la profundidad de bits), el ya sabra si la soporta su tarjeta, y si ve ke le va lento ya lo cambiara. (Me refiero siempre a OpenGL!)

2º CASO - Inicializas OpenGL bien en modo hardware, pero una vez en modo hardware intentas hacer algo ke no soporta tu tarjeta. En este caso inmediatamente caera en modo software. Ejemplo: estas en modo hardware, y kieres cargar en memoria una textura de 2048x2048 cuando tu banshee solo las soporta de 256x256... pues caeras irremediablemente en modo software.

En este caso si ke peudes saber que capacidades soporta tu hardware porke has entrado en modo hardware. Por ejemplo antes de cargar la textura peudes hacer un glGetIntegerv(GL_MAX_TEXTURE_SIZE,&aux); (si no recuerdo mal) y saber si la va a soportar o no.


No se si me he explicado bien o si he respondido a lo ke preguntabas XDDDDDD

[ Este Mensaje fue editado por: DraKKaR el 2002-08-28 21:47 ]                                

Degiik

                                Asias de nuevo, eso es todo. :sonriendo:                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

BeRSeRKeR

                                Hace mucho que no utilizo OpenGL pero si no recuerdo mal, la clave está a la hora de escoger el formato de pixel. Primero se especifica el formato deseado. Si al intentar activarlo se nos devuelve un error pues probamos con otro. Lo que no recuerdo es si te devuelve un error o directamente te pasa a modo software. De cualquier forma, y si no recuerdo mal, la estructura del formato de pixel tiene un flag que indica si ese formato es soportado por hardware o no.

Saludos

PD: tal vez http://www.wischik.com/lu/programmer/wingl.html#accelerated">esta dirección te aclare las cosas
_________________
Visita:
La web de http://www.planetquake.com/digitalys">DiGiTALYS
La web del motor http://run.to/illusion3d">Illusion3D

[ Este Mensaje fue editado por: BeRSeRKeR el 2002-08-28 22:27 ]                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                lo del sed es porque "tarjeta" se escribe con j; el sed es un comando de UNIX que, entre otras cosas, permite intercambiar caracteres o series de caracteres en un texto dado. Lo que realmente me intriga es por qué después de tener un 8 en el examen práctico de sistemas operativos 1 tengo un 0'3 en el teórico (que curiosamente se componía de cuatro preguntas prácticas).

Fdo:
Un quisquilloso del lenguaje.                                

Degiik

                                Abrumado por el desolador error de escribir "tarjeta" con "g", espero no haber ofendido con mi incultura, ineptitud y estultez, a la comunidad de stratos, y en especial a vuestra merced. Pero, reflexionando, opino que vuestra megalomanía no debe quedar aquí, pués sin acritud, le emplazo a que revise todos los mensajes del foro para normalizar lingüisticamente el mismo, este hecho nos enriquicería a todos, y con suerte en un futuro no muy lejano, podamos dirigirnos  en este foro, con sonetos, tercetos, redondillas...etc para formular dudas. Por Díos, por Castilla y por Felipe IV. Oremos todos juntos...

Santa María madre Dios,
ruega por nosotros pecadores,
más no nos dejes caer en la tentación,
mas libranos del mal, amen.

...
"Así a ojo prueba a cambiar los < por <= y que conste que sólo lo digo porque me aburro y pasaba por aquí XD"

Mars Attacks
...



[ Este Mensaje fue editado por: Degiik el 2002-09-06 00:27 ]                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

NeLo

                                Degiik:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

be manso

_________________
"I have never let my schooling interfere with my education."
Mark Twain

[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-09-06 00:53 ]                                
Drowning deep in my sea of loathing

Mars Attacks

                                Ya ves truz                                

Mars Attacks

                               
Citar
El 2002-09-06 00:17, Degiik escribió:
Abrumado por el desolador error de escribir "tarjeta" con "g", espero no haber ofendido con mi incultura, ineptitud y estultez, a la comunidad de stratos, y en especial a vuestra merced.

Por partes: estultez no existe. En cualquier caso, estulticia sería la palabra correcta.
En cuanto a estilo yo habría dejado la coma para después de la "y" de esta forma: "y, en especial, a vuestra merced" y ya puestos a escribir al estilo antiguo, hubiera cambiado "vuestra" por "vesa". Sigamos.

Citar
Pero, reflexionando, opino que vuestra megalomanía no debe quedar aquí, pués sin  

"pues" no lleva acento.

Citar
acritud, le emplazo a que revise todos los mensajes del foro para normalizar lingüisticamente el mismo, este hecho nos  

"lingüísticamente" sí lo lleva.

Citar
enriquicería a todos, y con suerte en un  

Lo mismo con respecto a la coma antes de la "y", pero ya digo que esto es más referente al estilo que otra cosa.

Citar
futuro no muy lejano, podamos dirigirnos  en este foro, con sonetos, tercetos, redondillas...etc para formular dudas. Por Díos, por Castilla y por Felipe IV. Oremos  

"Dios tampoco lleva acento".

Citar
todos juntos...

Santa María madre Dios,
ruega por nosotros pecadores,
más no nos dejes caer en la tentación,
mas libranos del mal, amen.

También se nota que no has ido por misa desde antes del bautizo por lo menos, menuda chapuza de oración. El "mas" utilizado con el sentido de "pero" no lleva acento. El "más" con carácter de "más cantidad" sí lo lleva. "Amén" lleva acento y "líbranos" también. En cualquier caso, a la tercera frase sacada del padrenuestro le sobra el primer "mas".

Citar
...
"Así a ojo prueba a cambiar los < por <= y que conste que sólo lo digo porque me aburro y pasaba por aquí XD"  

Y sigo aburriéndome. Debería comenzar a ponerme con AMA.

Y ahora dejando ironías y coñas aparte, no cuesta nada cuidar el aspecto ortográfico, ya no en el ámbito de los posts, sino de la vida en general. Se leen a bastantes asesinos del lenguaje hoy en día, por lo que no estaría de más no "caer en la tentación" de enviar un texto dejado de la mano de Dios, Baal o cualquier otra divinidad significativa. Si yo fuera un jefe de empresa de videojuegos y llegara un mail de alguien que me dijera "Tengo un motor ke es la canya, i funciona con cualquier targeta grafica"... igual ni me molestaba en revisar el motor, aunque fuera la polla.
Pulcritud, hermanos, pulcritud.                                

Degiik

                                Cuando el libro de anaya de OpenGL, corrija sus erratas, me plantearé dedicarle más de 1 minuto en escribir posts en los foros para que no tengan faltas... ...si solo fuera ese libro ¬¬'...                                
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

Mars Attacks

                                Jias, jias, muy buena :sonriendo: Realmente hoy en día está todo más o menos plagado de erratas y palabras que dejan mucho que desear. Acabo de leer en un post por ahí arriba "seria combeniente" y me ha dolido como una bofetada.
Pues ahí está la cosa, en desmarcarse de los libros de Anaya. La buena presentación es un factor clave en este mundillo, no lo olvidéis.
¿Qué por qué no estoy estudiando? Porque soy un desastre y olvidé mis apuntes en el pueblo :riendo:
Ya, ya me voy, no hace falta que me lapidéis :sonriendo: Bon rotllo.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.