Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Encuesta Sobre Librerias Para Juegos 2d

Iniciado por parrebuff, 05 de Abril de 2006, 11:52:10 PM

« anterior - próximo »

parrebuff

 antes de nada, soy nuevo y perdon por la pregunta estupida, espero que no este repetida en otro post, he mirao por encima pero no he visto nada parecido  :)

La pregunta es: cuando programais juegos unicamente en 2D y en C++ que librerias prefereis usar??? SDL? Allegro? etc...
lt;a href='http://www.pitxardo.tk' target='_blank'>www.pitxardo.tk</a><br><a href='http://mytube.bitacoras.com/' target='_blank'>MyTube</a>

Vicente

 No te vale alguna de las librerías que hace la gente del foro? ;) Tienes soporte 24 horas ;)

Un saludo!

Vicente

parrebuff

 jajaja!!! no, no es eso :P no es para utilizar yo, es simple curiosidad de cuales son las mas utilizadas y cuales prefiere la gente  :D

yo suelo usar SDL+SDL_gfx pero hace poco pense que con SDL la cosa iba un poco "lenta" en 800x600 y estube pensando empezar con OpenGL (si, no lo he tocado aun :() y hacer graficos 2D con poligonos simples y texturas (me explico mal, pero ya sabeis ;))
lt;a href='http://www.pitxardo.tk' target='_blank'>www.pitxardo.tk</a><br><a href='http://mytube.bitacoras.com/' target='_blank'>MyTube</a>

TheAzazel

 En este foro, mantenemos 3 librerias 2D:

- Looverlib: para win32 y en C/C++, codigo fuente disponible y con soporte para aceleracion hardware (utiliza d3d)

- dx_lib32: para win32 y en Visual Basic, tiene casi de todo para hacer tu juego

- CRM32Pro: para win32/linux y en C/C++. No seria muy objetivo jeje, pero es bastante completa y sigo trabajando en ella :)

Lo que debes hacer es definir tus targets, que plataforma y tipo de juego, lenguaje y despues, elegir la lib mas adecuada para ello.

Bueno, cualquier otra duda...por aqui andamos :)

TheAzazel

Cita de: "parrebuff"jajaja!!! no, no es eso :P no es para utilizar yo, es simple curiosidad de cuales son las mas utilizadas y cuales prefiere la gente  :D

yo suelo usar SDL+SDL_gfx pero hace poco pense que con SDL la cosa iba un poco "lenta" en 800x600 y estube pensando empezar con OpenGL (si, no lo he tocado aun :() y hacer graficos 2D con poligonos simples y texturas (me explico mal, pero ya sabeis ;))
vaya, te adelantaste por poco....

pues LooverLib es mas rapida puesto que lo acelera todo utilizando Direct3D.

dx_lib32 no se si hara algo de esto...EX3...que nos puedes decir al respecto??

y CRM32Pro en mayo(si todo va bien) tendra soporte para OpenGL en modo 2D, vamos, que basicamente, sin cambiar codigo en vez de blitear, internamente utilizar opengl y por tanto, ira a toda pastilla.


De todos modos SDL es suficientemente rapido, si te va lento, el problema puede venir por otros sitios.....

Pogacha

 Tienes muchas aca en el foro, de muy buena calidad y para todos los gustos, según lo que dices parece que la CRM32pro y la LooverLib pueden irte bien ... o si quieres programar en Visual Basic tienes la dx_lib32 que ya salió la 2.0

Dale la oportunidad que valen!
Saludos.

parrebuff

Cita de: "TheAzazel"
De todos modos SDL es suficientemente rapido, si te va lento, el problema puede venir por otros sitios.....
nose, del ordenador no creo ke sea (3GHz 1GB RAM) mi ultimo juego era en 800x600 y me iba "lento".

Puede ser por blitear bitmaps del tamaño de 800x300, 650x260, 800x220, etc...?
lt;a href='http://www.pitxardo.tk' target='_blank'>www.pitxardo.tk</a><br><a href='http://mytube.bitacoras.com/' target='_blank'>MyTube</a>

Harko

 Vale, me rindo.

Que narices es el bicho ese que te has puesto de avatar??! Hace bastante tiempo que lo veo por ahi dibujado pero sigo sin saber que leches es :angry:

Ups, perdon por el offtopic (rules)

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Zaelsius

 
Cita de: "Harko"Que narices es el bicho ese que te has puesto de avatar??! Hace bastante tiempo que lo veo por ahi dibujado pero sigo sin saber que leches es :angry:
Se llama Domo-kun

[EX3]

 
Cita de: "TheAzazel"dx_lib32 no se si hara algo de esto...EX3...que nos puedes decir al respecto??
Si va a programar en C++ poco le puedo decir acerca de mi libreria (lastima xD) pero vamos, en un lenguaje como VB a 800x600 que es como realmente trabajo yo mi libreria (en el desarrollo del TLSA Engine) va bastante bien en mi opinion. Es mas, ahora en la nueva version (que no esta colgada aun) con el uso de Render Targets te puedes ahorrar incluso algunas llamadas a la hora de renderizar, sobre todo a la hora de dibujar series de sprites, primitivas o textos estaticos, con lo que el rendimiento sube algo mas :)

Cita de: "Pogacha"o si quieres programar en Visual Basic tienes la dx_lib32 que ya salió la 2.0
No le deis ideas de probar VB6, que luego le gustara y no volvera a C++, fiajos en mi! xDDDD

Sobre SDL coincido en lo que dicen. He visto cantidad de juegos programados en SDL y van la mar de bien. Ahora, no he programado con SDL y no se decirte si se ve afectada por usar imagenes no potencia de 2 (eso en teoria solo pasa con las API's 3D por limitaciones del hardware de la tarjeta, pero en software ni idea) pero me atrevo a decir que puede tratarse por el formato de las superficies en memoria, que estes usando un formato medianamente complejo y esto ralentice los procesos, sobre todo teniendo en cuenta que es todo por software.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

CoLSoN2

 Yo siempre recomiendo PTK: muy fácil de utilizar, potente, DX7/OGL, multiplataforma...
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

senior wapo

 Yo usaba Allegro. Hice un módulo de rendering subpixel decentillo y para dirty-rects usaba el motor de micro-tiles de Reflexive (fuentes en indiegamer.com, busca entre los mensajes de "James C. Smith"). A 32 bits de color y 800x600 quedaba todo precioso, a unos 25FPS en un P2 300Mhz (ATI Rage 4MB).

Ahora uso aceleración hardware del tirón y que le den al soporte software: la misma máquina con un driver 3D mediante DirectX6 me da 80FPS. Y DX6 viene preinstalado con Win98 Segunda Edición.


He sido incapaz de encontrar entre mi galería de trastos viejos un PC en el que no corra 3D acelerado mediante DX6, hasta las viejas Rage II de 2MB  (lento, a baja resolución, pero tira en 3D). OpenGL me falla en muchos de esos viejos PC, especialmente con tarjetas ATI viejas e Intel (concretamente, no hay soporte y tira de emulación software).

Compilando la libreria para Linux o MacOSX si que uso OpenGL (no hay otra cosa), pero en windows yo me olvidaría.

Conclusion: Pilla una libreria con aceleración 3D como LooverLib o PopCap framework si vas de gratis, o PTK si no te importa soltar 200 y pico euros o lo quieres multiplataforma. Alternativamente, se un loco como yo y hazte la tuya :P









Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.