Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Efecto De Calor

Iniciado por DiegoC, 07 de Abril de 2006, 05:08:10 PM

« anterior - próximo »

DiegoC

 Hola,

Tengo un modelo en 3d de una antorcha con partículas para el fuego  y otro modelo 3d (un cubo) con unas texturas de lava y me gustaría aplicarles un shaders para realizar el efecto de calor que producen

¿Alguna sugerencia?

Mil gracias

josepzin

 He! Diego!  tanto tiempo!

Ultimamente estoy totalmente desconectado... con varios trabajos para entregar ni me conecto porque las hordas del MSN me acosan...

A ver si quedamos (algún dia...)

Vi que ya solucionaste la web, cualquier cosa ya sabes.

Saludos!

Y perdon por el off-topic-luroc.

er_willy

 jajajajaa  :D  josepzin te has ganado el offtopic de oro del 2006, tio madre mia, que respuesta.


tampoco es que yo ayude mucho pero podias mirar en envidia y en ati seguro que tiene algun paperwhite o en sus programas de crear shaders.

BeRSeRKeR

 Una opción (que es lo que hacemos nosotros) es tener en un RT toda la escena renderizada.

Entonces lo que se hace es renderizar un billboard en la zona donde quieras que haya distorsión por calor. A ese quad le tienes que aplicar un pixel shader que hace uso de un normal map que nos sirve para desplazar la coordenada de textura. Entonces utilizas esas nuevas coordenadas de textura para acceder al RT con la escena.

Si a ese normal map, además, le aplicas un scroll, ya tienes tu efecto de distorsión por calor.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

er_willy

 por curiosidad ¿que es RT?  

BeRSeRKeR

Cita de: "er_willy"por curiosidad ¿que es RT?
Es un render target.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

DiegoC

 Hola josepzin no te preocupes,Haber si algún dia puedo convencer a BeRSeRKeR para que salga de su cueva ;o) y nos tomamos algo los tres . Un abrazo

BeRSeRKeR, lo dicho anteriormente y sobre el tema del efecto de calor, no te he entendido bien, ¿sería crear un billboard como cuando creo uno para el halo de la luz de la antorcha y aplicarle un shader para el calor?  ¿que tipo de shader le aplico?

Un saludo

Pogacha

Cita de: "BeRSeRKeR"
Cita de: "er_willy"por curiosidad ¿que es RT?
Es un render target.
Un render target es un objetivo de renderizado, que puede ser offscreen y no esta limitado a colores solamente. Sirve para estas cosas ;)

BeRSeRKeR

 
Cita de: "DiegoC"sobre el tema del efecto de calor, no te he entendido bien, ¿sería crear un billboard como cuando creo uno para el halo de la luz de la antorcha y aplicarle un shader para el calor?
Sí, con billboard me refiero a eso. Un quad que está constantemente encarando a la cámara.

Cita de: "DiegoC"¿que tipo de shader le aplico?
Muchas veces suelo desarrollar las cosas en RenderMonkey antes de meterlas en el motor. Este fue el caso, así que aquí tienes el proyecto.

El normal map que hay lo saqué de Doom3. :)

En cualquier caso hay más formas de implementar este tipo de efectos. En Doom3 lo hacen de una forma, luego tienes en la web de ATI otro documento sobre Half-Life 2 que utilizaba otro y precisamente en el último SDK de ATI viene un documento que explica cómo se hicieron algunos de los efectos de la serie de "Rubi" y uno de ellos es la distorsion por calor. Pero en fín, todos acaban haciendo lo mismo, utilizar la normal en tangent-space para desplazar la coordenada de textura en la dirección adecuada.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

DiegoC







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.