Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿buena Idea O No Buena Idea?

Iniciado por JMAA, 10 de Mayo de 2006, 05:23:57 PM

« anterior - próximo »

JMAA

 Un juego basado en Paranoia.

http://www.zocalo.cl/paranoia/ -> Aquí podréis encontrar mucha información tanto para jugadores como para desarrolladores.

El juego estará basado en este juego de rol, no estoy muy seguro de qué genero será, si RPG o FPS... bueno, la historia se remonta después de la Guerra Fría, en un futuro muy lejano, donde la humanidad capitalista se enfrenta a los comunistas y se encuentra dictada por un super-ordenador llamado "El Ordenador", el cual proporciona al occidente comida, agua y DROGOTERAPIA (Sí, DROGOTERAPIA) para mantenerlos felices. El jugador será un esclarecedor, que luchará contra los mutantes, los comunistas y los traidores, pero desgraciadamente, siendo esclarecedor, será un mutante y un miembro de una sociedad secreta aleatoria (como las mencionadas en la página, como Iglesia Primitiva de Cristo Programador, o Anti-Mutantes, o Corpore Metal...). Entonces igual caben dos posibilidades:

Si es como un juego Online, pueden caber dos posibilidades: o una que sea un MMORPG y cada módulo del juego de rol sea como un "quest" o que sea un juego tipo "client-server", en el que cada juego tiene su módulo para jugar.

Si es un juego de un jugador, sería como una aventura gráfica o un FPS o un juego de Rol en solitario, como el Fable, o el Morrowind, en el que forjaremos nuestra propia historia a lo largo del juego.

Para el nombre del jugador, se podría poner:

+"-"+Código CS (Por ejemplo, R para CS Rojo)+"-"+Código de residencia+"-"+Número de clon

Un poco largo, ¿no?

Bueno. En el juego tendremos 5-6 clones, si nos morimos, tendremos un clon más y listo, pero si se nos acaban los clones, entonces habrá un triste y amargo (o feliz y maravilloso) Game Over.

Pero la dificultad sería el Master del juego, pues al ser el mismisimo juego o ordenador el Master, habrá que complicarse la vida con una IA de tres pares de narices, pues tendría que interpretar el papel del verdadero Master de Paranoia (ese que siempre hace pifias a los jugadores) o al menos, de El Ordenador.

Bueno, dejando de lado el inconveniente, ¿a alguien le gusta esta idea?
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

ajmendoza

 Mis lagrimas han corrido desbocadas por mi cara al recordar mis tardes de paranoia. Que mala es la edad, el trabajo, las novias.. la vida.. ;).

Bueno, varios puntos:
Al ser un juego de humor sería muy complicado hacerlo bien, si, lo siento, desde el dia del tentáculo no me rio, ya no hay jarte. Eso tendrias que tenerlo muy en cuenta, ya que hay gente que tiene gracia y sabe plasmarla en lo que hace y gente que no (yo por ejemplo, no) y cagarla es muy facil.

Despues, olvidate de hacer un mmorpg. ¿ Por qué? Yo soy de los que defiende que cada uno haga lo q quiera y que escuche a los demás lo menos imprescindible, ya que muchos de los grandes juegos que han hecho historia han empezado siendo 4 gatos sin idea y con ganas. Seguro que todos los sabiondos les dirían que estaban locos pero mira tú. Ahora bien, ya está bien de mmorpg y de sobrecargar el mundo, a parte, que por uno solo es inacabable (no porque no se sepa, si no porque no hay tiempo físico) y llegar un grupo "libre y amateur" es ir directo al suicidio y a la frustración.
Yo personalmente ultimamente defiendo las antiguas aventuras gráficas (como se ha visto en mi comentario sobre el dia del tentaculo) y seguramente sería una buena opción. Además, te permitiría generar escenarios prerenderizados, lo quieras hacer en 3d o no, y con "poco" te puede quedar algo mu bonito. Además, que menos las espediciones al exterior para estudiar "esos cilindros marrones con un gorro verde", la mayoría de los escenarios serían interiores.

A mi me gusta la idea, aunque es realmente complicada, ya que hay que darle el aire, hay que darle el humor y hay que dotarlo de esa paranoia esquizofrénica que reinaba gracias al ordenador y.. eso no es tan dificil.

Y lo que te dirán a partir de este mensaje, si es tu primer juego, realmente, haz un pacman antes ;).

Un saludo

Worvast

 Bueno, no es q rechaze la idea de q crees un un juego del genial Paranoia, buen juego rolero al q me pegue unos buenos vicios con mis amigos....pero....me han venido varias cosas a la cabeza...

1º: Otro MMORPG??? Ala, no hay suficientes en el mundo pa q vengas a crear otro....ademas, sois amateurs x lo q he visto por aki

2º: Este no es tu uniko proyecto x lo q he visto por aki tmbn.....cuantos MMORPG van ya??? ....eso es lo q mas...nose...me jode? Es q he visto post tuyos ya, uno para un juego online, hecho por amateurs, no sois muchos y encima keriais coger y hacer una reproduccion de españa ( aunq despues lo cambiarais/cambiaras a una sola comunidad, sigue siendo una locura reproducirlo fielmente ) Ademas, un juego online no es tan facil....

3º: Q experiencia tienes??? Te crees ya capaz de crear un MMORPG??? Has creado un arkanoid??? Eres capaz de crear un pacman??? La primera....si no tienes mucha....olvidate.....la segunda....aunq te veas capaz no es solo eso, si no has cumplido sikiera las dos ultimas ya te puedes ir olvidando, y te lo digo sinceramente

4º: Vives de ese trabajo? Te pagaran mensualmente por ello? Sabes la cantidad de tiempo que se tarda en crear un juego de las caracteristicas de un MMORPG?....ademas, tratandose de un juego de rol, especificando, Paranoia, es aun mas complejo, ya que no son cortos en material, recursos y demas, son muchas cosas las q hay q tratar....

Si lo haceis FPS, o como has dicho tu, tipo Fable o Morrowind.....tu te crees q es decir forja tu propia historia y punto??? ...hay q tratar muchas cosas....si haces como dices....hacer que cambie todo el juego cada vez que elijas una opcion entre varias.....q te traten de una forma si haces esto, que se cree una guerra si haces lo otro o se creen nuevas drogas si haces akello......nose...pero no es tan facil....si no habrian mas juegos de ese tipo.....y juegos como Oblivion, Fable, etc...no se ven todos los años xD

Y....nose....me kedo corto...seguramente, pero bueno....ya te diran los demas, q seguro q tenen mas experiencia q yo,....coo ya te han dicho en cuestion del humor....es extremadamente dificil llevar el humor a los videojuegos.....y te lo digo yo...q lo he intentado solo acertando una vez de cuatro xD ( la útlima, ya le voy pillando el trukillo y mejorando mis dones)

Enga, espero que tengas toda la suerte del mundo....y mas.....xq si este se suma a tus proyectos actuales, vas a estar un poko atareado y falto de suerte.....y espero que cuentes con un ekipo amplio y experimentado....( y mira q te lo han dicho x aki....dedicat a algo mas facil pa empezar..... pero cada uno a su libre albedrio no?)

Suerte  ;)  

JMAA

 Bueno, ante todo lo de FPS está bien, ¿no? Bien. Creo que sí, es un poco dificil mantener el humor de Paranoia en un FPS o en una aventura gráfica, pero probablemente me basaré en alguna experiencia que he tenido jugando al Paranoia.

Si podríamos hacerlo en FPS, sería muy dificil, pero en aventura gráfica, menos, pues por ejemplo, si tendríamos que pegar saltos para el ejercicio rutinario de la mañana del ciclodía, tan sólo haríamos que el jugador tuviera que escribir "salta" o pulsar "salta" antes de 10 segundos.

También pensé en un juego de texto multijugador, pero tenemos bastantes proyectos multijugador por hoy, ¿no?
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Snakers

Cita de: "JtR666"pero tenemos bastantes proyectos multijugador por hoy, ¿no?
Y de MMORPG... :blink:  

Ruben

 Hi,
si es tu primer juego, porque no pruebas a hacer algo mas sencillo: arkanoid, tetris, pong, pang, ...

Si no, es como querer escalar el everest y aprender a escalar al mismo tiempo... :rolleyes:

De todas formas, en el otro hilo de tu otro proyecto, te lo han dejado bastante claro.

Un saludo,
Rubén

jazcks

 cuantos posts son necesarios para lo mismo de siempre?

[EX3]

 Visto lo visto con JtR666 casi mejor hacer caso omiso de sus "llamativos" y "pintorescos" posts y punto. Me da que por mucho que le digamos como son las cosas el siempre las vera como le salga de la flauta. Si quiere soñar despierto que sueñe, el mismo. Si quiere perder el tiempo, que lo pierda. A nosotros no nos hace daño alguno.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

JMAA

 No, a ver, solo queria comentar la idea, nada mas.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal


Chewrafa

 Portar todas las lindezas del Paranoia a un rpg o a lo que sea es algo muy muy complicado, principalmente pq es un juego de interpretación y eso implica limitaciones. Tendrías que optar por crear una historia determinada y que el jugador fuera siguiendo el argumento. Pero vamos, también te aconsejo lo de siempre, empieza por cosas más pequeñas y sigue hacia lo más grande o te pegarás una leche muy gorda. Aún así ánimo.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.