Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Color Transparente

Iniciado por Sam, 09 de Junio de 2006, 01:09:05 AM

« anterior - próximo »

Sam

Recien me eh bajado las DX_lib32, lo estube biendo, no muy afondo, pero no logre establecer un color de la imagen trasparente. Me imagino que se puede hacer, pero no se como,jejeje, no debe de ser muy dificil.Adios

[EX3]

Sam, que el foro de dx_lib32 es un poco mas arriba :lol:

Ya aprovecho y contesto aqui pero la proxima vez realizar la consulta en su foro correspondiente que si no esto se desordena un poco ;)

Me imagino que estas tratando de configurar el 'colorkey' (color que no se dibujara de la imagen) de una imagen al cargarla en la libreria. Fijate en el 2º parametro de la funcion de carga MAP_Load()
Public Function MAP_Load(Filename As String, ColorKey As Long ) As Long
Si el fondo de tu imagen es de color verde puro RGB(0, 255, 0) en el parametro ColorKey deberas indicar ese color por medio de la funcion ARGB_Set(). Un ejemplo:
Citar' m_GFX representa a la variable donde tienes instanciada la clase dx_GFX
' ID_Sprite la variable que almacenara el identificador del grafico:

ID_Sprite = m_GFX.MAP_Load("fondo.png", m_GFX.ARGB_Set(255, 0, 255, 0))
Recuerda que el primer parametro de ARGB_Set(), Alpha[i/] que representa la opacidad, al configurar un 'ColorKey' siempre debe ser 255 para que genere un color solido.

Creo que con esto ya tienes solucionado el problema ;)

Salu2...

P.D.: Echate un vistazo a la documentacion de la libreria que esta muy completa y puede solucionarte muchas dudas simples como esta ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.