Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Desencriptando SetTextureStageState

Iniciado por Cronodragón, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Cronodragón

                                g_pd3dDevice->SetTextureStageState( 0, D3DTSS_COLOROP, D3DTOP_MODULATE ); g_pd3dDevice->SetTextureStageState( 0, D3DTSS_COLORARG1, D3DTA_TEXTURE ); g_pd3dDevice->SetTextureStageState( 0, D3DTSS_COLORARG2, D3DTA_DIFFUSE ); g_pd3dDevice->SetTextureStageState( 0, D3DTSS_ALPHAOP, D3DTOP_DISABLE );

Y qué significa todo esto?? Alguien sabe de un buen tutorial para entender cómo se utiliza SetTextureStageState? Toda la explicación está en el SDK, pero realmente cuesta imaginarse cómo interactúan los diferentes parámetros y cuál es el efecto visual que producen. De hecho si alguien pudiera hacer un tutorial que mostrara en una tabla diferentes convinaciones junto a imágenes de "cómo se vería" ayudaría grandemente a los que estamos aprendiendo.
                               

NeLo

                                Que poco hemos mirado, ¿eh?

En la SDK viene un ejemplo que se llama MFC Textures, ejecútalo y verás todas las posibiladades de los alpha tests.
                               
Drowning deep in my sea of loathing

Drácula

                                Para realizar una operación, necesitas 2 fuentes. De ahí el ARG1 y el ARG2. En D3D tienes que decirle cuales son esas 2 fuentes, en tu caso, le estás diciendo que la 1ª es la textura y la 2ª el diffuse. El diffuse es un color que se aplica al objeto y que se utiliza para tintar y para aplicar transparencias.
Bien, pues una vez tienes las 2 fuentes, necesitas realizar una operación entre ellas. De ahí el COLOROP, que con MODULATE le estás indicando que el resultado final será una mezcla entre la textura y el diffuse.
Lo mismo se aplica para el ALPHA, que es el nivel de transparencia que se aplica a un objeto.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Cronodragón

                                jiji, gracias NeL, la proxima me fijo en los ejemplos.

Ya entiendo un poco mejor Drac. Por cierto, si el diffuse sirve para eso, para qué sirve el specular?

- Marco
                               

NeLo

                                Si no me equivoco, el especular es el color o las características del reflejo del material.
                               
Drowning deep in my sea of loathing






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.