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Gran problema con SDL y lenguaje de Script

Iniciado por Puyover, 09 de Julio de 2006, 07:17:55 PM

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Puyover

Hola a todos!

Vereis soy nuevo en el foro y me gustaría que me respondieran a esta duda.

He estado estudiando SDL desde que empezo el verano y ya lo entiendo todo perfectamente. He hecho algunas cosillas, como mostrar un sprite y poder moverlo con el teclado, cargar audio, etc. Lo unico que no he hecho es mostrar una animacion ni un fondo, pero eso no viene al caso. Me estoy dando cuenta, que conforme avanzas en SDL, como cualquier otro lenguaje, se te amontona el codigo y no sabes por donde vas, por lo que he decidido estudiar Visual Basic para crear un editor de niveles. Luego he visto una cosa, que es el lenguaje de script, que no se para que vale ni en que puede ayudar como complemeto en la programación...

Me gustaria que me contaran sus experiencias, para poder orientarme, ya que he llegado a un punto en el que estoy bastante perdido y no se que hacer... y que me explicaran eso de los lenguajes de script.

Muchas gracias y por favor ayudadme que estoy muy perdido en esto y no se por donde irme.

Saludos y gracias otra vez.
Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias. -Margaret Thatcher


Puyover

Muchas gracias por la respuesta.
Pero tengo una duda. Tu por ejemplo, como aprendiste?
Es algo personal, pero es que no se que hacer, estoy como atascado y no se por donde irme...

Muchas gracias por tu respuesta.
Salu2!
Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias. -Margaret Thatcher

tamat

lo que tu necesitas se llama Ingenieria del software, te recomiendo que leas algo sobre Patrones de diseño, y te mires en gamedev.net alguno de los tutoriales que tienen para organizar un engine.
Por un stratos menos tenso


Puyover

Ok, voy a leermelos.
Gracias a los dos por responder (a veces me pongo pesado xD) y si, me refería a como aprendistes a programar videojuegos y como empezastes.

Probablemente siga haciendo el editor con Visual Basic. Ahora mismo es que no tengo ganas de meterme en otro lenguaje como c sharp. Llevo muchos años programando en modo consola y ya me he cansado de no ver grandes resultados. Ademas VB lo veo mas facil de aprender y no creo que me lleve mucho tiempo el editor de niveles...

Bueno muchas gracias y me despido.

Salu2!
Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias. -Margaret Thatcher

Horacio

Hola mira te recomiendo que programes en C y si tu problema es el orden de las cosas usa C++, la orientacion a objetos te va a solucionar muchas cosas, y trata de trabajar orientado a objetos siguiendo los patrones de dicho paradigma y con muchos archivos ordenados por clases.
SDL es facil de aprender te doy un tutorial con el que explica como comenzar la programacion a video juegos con SDL (no hace falta que conoscas con profundidad SDL).

http://www.agserrano.com/libros/sdl/%5Bebook%5DProgramacion%20de%20videojuegos%20con%20SDL.pdf

Puyover

Muchas gracias por molestarte, pero ese manual es el que ya conocía...
En realidad ya me lo he leido enterito, y se hacer todo lo que pone. El problema es que cuando los juegos empiezan a crecer, es un lio tener todo el codigo en orden. Ese es el principal problema, por lo que he decidido, crear un editor de niveles en VB.

Salu2!
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[EX3]

Tu que puedes y estas a tiempo no lo dudes y entra de lleno con C#, que yo por que tengo que sacar partido a mi libreria despues de 6 años de produccion, si no iba a estar perdiendo el tiempo en Visual Basic, vamos :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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Horacio

CitarEl problema es que cuando los juegos empiezan a crecer, es un lio tener todo el codigo en orden. Ese es el principal problema,
pero eso es lo que te va a solucionar un buen diseño en orientacion a objeto entonces. No es problema puntual de SDL o de algo asi sino que es de diseño de sistemas.






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