Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Licencias

Iniciado por tembac, 12 de Octubre de 2006, 07:43:40 AM

« anterior - próximo »

tembac

Queria preguntar sobre el tema de las licencias y EULA (end user license agreement)

¿Es recomendable ponerle al juego este tipo de cosas?

Seguramente si, en ese caso, como me recomiendan hacer uno en español que tenga en cuenta leyes de derechos de autor internacionales. Encontré ejemplos en ingles solamente pero estos son para copyrigth.

Creo que es un tema complicado e importante lo busqué para ver si estaba repetido pero no lo encontré.

Saludos.

seryu

Si estas con un juego amateur no hace falta que te comas la cabeza, la EULA es parte de la burocracia a la que estan atadas las empresas de software, pero los particulares no tienen responsabilidades que cumplir en ese sentido.

Si de verdad quieres poner algo, con un mensaje de texto en el que digas que no te haces responsable del uso o de los daños que pueda causar el programa ya habras puesto mas que de sobra.

Pescado

Esta es la licencia que les coloqué a mis juegos freeware... en este caso tiene una pequeña advertencia ya que el juego es violento...

Citar
ACUERDO DE LICENCIA DE SOFTWARE

Usted debe leer los siguientes términos y condiciones cuidadosamente antes de usar este software. El uso de este software indica la aceptación de este acuerdo de licencia y negador de garantía.
ADVERTENCIA: Fat Fish es un juego no apto para menores de edad. Clasificado "R" (Restringido) por violencia.

1. 'FAT FISH' es Freeware.
2. Usted está autorizado para hacer tantas copias de este software y su documentación cuando usted lo desee; dé copias exactas de la versión original a cualquiera; y distribuya el software y su documentación en su forma no modificada a través de medios electrónicos. No hay cargo para cualquiera de los casos citados anteriormente.
Usted tiene prohibido específicamente de cobrar, o pedir donaciones para cualquier copia que se haya realizado; y de distribuir el software y/o documentación con otros productos (comercial o por otra parte) sin haber pedido permiso escrito.
3. Usted es libre de incluir este software en CD's de revistas y libros y cd's de muestras shareware sin el permiso explícito.
4. 'FAT FISH' ES DISTRIBUIDO "COMO ES". NINGUNA GARANTÍA DE CUALQUIER TIPO ESTÁ EXPRESA O IMPLICADA. USTED LO USA A SU PROPIO RIESGO. NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES ANTE CUALQUIER PÉRDIDA DE DATOS, DAÑO Y/O PERJUICIOS, PÉRDIDAS DE GANANCIAS O CUALQUIER OTRO TIPO DE PÉRDIDA MIENTRAS USA O NO ESTE SOFTWARE.
5. NOSOTROS NO NOS HACEMOS RESPONSABLES ANTE CUALQUIER TIPO DE DAÑO PSICOLOGICO, FÍSICO O MENTAL QUE PUDIERA CAUSAR ESTE PRODUCTO.
6. Instalar y usar 'FAT FISH' significa la aceptación de estos términos y condiciones de la licencia. Si usted no está de acuerdo con los términos de esta licencia usted debe eliminar 'FAT FISH' de sus dispositivos de almacenamiento y dejar de usar este producto.

Bertesh Studios - www.bertesh.com

Es mas bien un copy/paste de otras licencias, luego las traducí al español... la licencia en ingles estan en mis juegos para la version en ingles... si quieren modificar algo o agregar algo... mejor... asi de paso yo tambien mejoro las que uso
The Toonminator!
http://www.toonminator.com

tembac

muchas gracias, seguí el consejo de seryu aunque el acuerdo de pescado talvez me sirva en otra oportunidad.

Mars Attacks

Hombre, yo el "COMO ES" lo hubiera traducido más bien como por "TAL CUAL". Aunque esa frase siempre me ha parecido una chorrada.

Pescado

CitarHombre, yo el "COMO ES" lo hubiera traducido más bien como por "TAL CUAL".

Si, tenés razón, voy a cambiar eso...  :)
The Toonminator!
http://www.toonminator.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.