Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar provecho de desarrollo de tecnologia

Iniciado por Pogacha, 28 de Octubre de 2006, 12:32:22 AM

« anterior - próximo »

Pogacha

[Hypotetic mode]
Supongamos yo descubro una tecnologia bastante vistosa y a mi entender util en la programación de juegos. Se puede vivir sin ella pero ayuda bastante si uno la utiliza.
A mi ya me sirve batante y me gustaria compartirla también. Pero mi situación no me permite dejar de pensar en que puedo estar perdiendo la mas minima oportunidad.
No estoy en posibilidades de patentarla en USA y no es para tanto tampoco. En realidad no soy conciente de cuan importante/util pueda ser, tal vez sea nada o ya alguién lo halla descubierto antes.
Toda la tecnologia la puedo describir en un paper de dos hojas.
Que provechos podria obtener de ella?
Tan solo un poco de fama y trafico?
[/Hypotetic mode]

Es casí para el offtopic ...

ethernet

Imagino que lo que ganas es cierto prestigio y además eres tú precisamente el que más sabe del mundo de esa técnica. Supongo que no tendrías problemas para acceder a un puesto de trabajo mejor remunerado y demás.

Bueno, cuando sacas el paper ? :)

Helius

Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

tewe76

Hombre, si se puede explicar en 2 hojas, será el que más sabe del mundo de esa técnica durante dos horas, así que no veo que éso le pueda dar ninguna ventaja.
No sé, la única posibilidad es que puedas patentarla, pero ¿no estábamos en contra de las patentes ;)?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zupervaca

Ninguna, solo tienes que fijarte en mi libreria multiplataforma, el sistema de sprites puede que sea uno de los mejores (por el momento no he visto ninguno que renderice tantos sprites a tanta velocidad), el sistema de mapping abstracto para perifericos es novedoso, el sistema de lectura de xml mediante estructuras es de lo mejor, etc.
Para lo unico que te vale es para ganarte un puesto de trabajo en una empresa de juegos, por lo menos a mi es para lo unico que me ha valido, bueno tambien significa que ya no eres un simple programador si no mas bien alguien que es capaz de pensar por si mismo para solucionar problemas, lo cual puede que sea lo mas ventajoso.

ethernet

Cita de: "zupervaca"Ninguna, solo tienes que fijarte en mi libreria multiplataforma, el sistema de sprites puede que sea uno de los mejores (por el momento no he visto ninguno que renderice tantos sprites a tanta velocidad), el sistema de mapping abstracto para perifericos es novedoso, el sistema de lectura de xml mediante estructuras es de lo mejor, etc.

Es que además de tener buena tecnología debe tene muchísimas cosas más. No basta con tener la tecnología, hay que tener una tecnología que funcione, que además lo haga bien y que lo demuestre. Y única manera de hacer eso es verla funcionar en diferentes juegos y demás.

zupervaca

Cita de: "ethernet"
Cita de: "zupervaca"Ninguna, solo tienes que fijarte en mi libreria multiplataforma, el sistema de sprites puede que sea uno de los mejores (por el momento no he visto ninguno que renderice tantos sprites a tanta velocidad), el sistema de mapping abstracto para perifericos es novedoso, el sistema de lectura de xml mediante estructuras es de lo mejor, etc.

Es que además de tener buena tecnología debe tene muchísimas cosas más. No basta con tener la tecnología, hay que tener una tecnología que funcione, que además lo haga bien y que lo demuestre. Y única manera de hacer eso es verla funcionar en diferentes juegos y demás.

Tienes el test de los conejos y el juego de galaxy wars ;)

AgeR

Una idea sería ver si te lo publican en Gamasutra o Gamedev. Un buen artículo explicativo, junto con algún ejemplo de uso, seguro que tiene cabida ahí. Si es algo más heavy, puedes contactar con los organizadores de la GDC o algo de este estilo, para hacer la presentación allí.

seryu

Si quieres ganar dinero facil atraca un banco.

Si quieres dar a conocer tu tecnologia subela a una pagina web y ponle una licencia tipo zlib o similar.

Para ganar dinero a costa de la tecnologia hace falta ser un comercial, no un desarrollador.


_Grey

No pones mucho, con lo que resulta difícil saber por donde vas... El tema de las patentes me resulta caótico, pero si tienes algo que ayuda al programador en algún aspecto concreto, podrías hacer una mini librería, como una "herramienta" mas a trabajar con otras librerías del mundillo share.

Recuerdo un post de indiegamer en el que se hablaba de cargar ficheros gráficos de diverso tipo, y hubo un usuario del foro que no dudo en hablar de su librería, la cual era únicamente para cargar .jpg's, si mal no recuerdo.

Toda ayuda es bien venida, y si es util,y tiene el precio ajustado(un "mero" tool no podría valer tanto como una librería completa), la gente se podría interesar.

Pero ya hablar de patentes... pues no se, dependerá de lo que tengas.

Saludos.

Pogacha

La tecnologia en cuetion es un patrón de diseño y la unica forma que veo de hacer dinero seria hacer una patente sobre la misma y mi intension es compartirla y no privar a la prole de ella.
De todos modos no me encuentro en situación de vivir de la satisfacción personal, no tengo mucho tiempo y me llevaria unas 40 horas escribirlo mas unas 40 horas para publicarlo. Y si voy a descuidar lo demas por esto , quiero que valga la pena y no quiero perder la mas minima oportunidad de lo que sea por una estupidez mia. Y si no me servirá de nada, el mundo tendrá que disculparme. Por mas que crea que a este le vendría bien tengo serios problemas economicos y laborales de que ocuparme en este momento.
Puedo escribir un blog e ir sacando articulos referidos, pero no se de que me serviria esto a mi ... adsense? subir el page rank de SWG?
No lo creo ...
Otra cosa que puedo hacer es diseñar herramientas que utilizen esta tecnologia y tenerlas todas listas para la venta, luego publico el paper y en una semana saco a la venta todas las herramientas pero esto es un *viaje* y como ya dije puede que sea una estupidez sin importancia tanto como que alguién ya lo haya pensado antes, es mucho riezgo.

Bueno, suponiendo que tan solo sea un buen articulo y muchos lo encontrarán atractivo, que es lo mejor que puedo hacer con este?
Suponiendo que solo busque fama y prestigio el cual me habra las puertas.
Y si, la pregunta cae mas bien en "Como comercializar la tecnologia"
O sea, yo la desarrolle para mi propio uso, y la veo muy linda, ahora vuelvo a repetir que puede no ser tan importante o bien ya desarrollada anteriormente.

Algun pensamiento mas que puedan aportar?
Saludos y gracias.

zupervaca

Antes de meterte en cosas mayores yo buscaria por internet por si existe ese patron de diseño ya que se puede decir que mas o menos ya estan todos inventados y los nuevos que salen suelen ser variaciones pequeñas de otros.

Pablo Zurita

La mejor idea es crear un producto comercial que utilice esa tecnología. De otra manera va a ser bastante complicado sacar algún beneficio económico porque incluso con las patentes igual tenes que tener la capacidad de defender tú patente.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.