Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda sobre .net

Iniciado por Alexpi, 03 de Noviembre de 2006, 09:23:25 PM

« anterior - próximo »

Alexpi

Buenas, llevo un tiempo pensando en pasarme a .net pero me asaltan ciertas dudas que me hacen dudar.

1º- En .net estoy obligado a usar C# o tiene aparte un compilador de C++?¿ si lo tiene, es compatible con vc++ 6.0?¿ e igual de rapido que este ultimo?¿

2º- Hasta ahora usaba Borland 6 para crear programas que usasen opengl, pero la verdad, estoy hasta los huev** de ese compilador, es muy lento y un coñazo instalarlo, asi que este es el principal motivo por el que quiero pasarme a .net pero... ahi es facil instalar con control ogl para usarlo en programas (tipo ventanas de render como un programa de diseño 3D) ?¿

3º- Que diferencias hay entre vs2005 pro y Express Editions ?¿ me puedo sentir limitado de alguna forma? o no voy a notar diferencia?

Un saludo.
Juego web www.goldpiece.net

zupervaca

Mi experiencia con .net:

1) Creo que es mas rapido el .net que el vc60 aunque no se decirtelo con seguridad ya que con el vc60 tenia un ordenador mas lento. Lo que si te puedo decir es que el compilador de microsoft tiene cabeceras precompiladas, una virgueria para compilar a toda ostia.

2) Normalmente yo no uso controles de ese tipo con lo que no se decirte, me imagino que existira alguno, mi recomendacion es hacerlo tu mismo.

3) La version express es un poco mazinger-z, tienes que instalar el sdk de plataforma, etc. en cambio el vs2005 (el de varios cds) te viene todo y lo instalas tipo vc60

Mi recomendacion es que uses sin dudarlo .net, el entorno de desarrollo es muy bueno, ademas asi cuando te veas con ganas te puedes aprender algo de c-sharp que puede que sea un lenguaje con futuro o presente ;)

Alexpi

y como se hace un control de ogl?¿ :S
Juego web www.goldpiece.net

Kr0n

Que yo sepa .Net es un framework, con varios lenguajes de programación al gusto, no te obligan a usar C#.

Lista de lenguajes soportados por .Net
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Vicente

Hola,

como dice KrOn puedes usar muchos lenguajes desde .NET, los más famosos son C#, VB.NET y C++/CLI porque son los que soporta Microsoft. El Framework trae sus propias herramientas, no necesitas el VC++ 6.0 ni nada de eso. Respecto a velocidad es más rápido en ejecución C++ que C#, otra cosa es que tu vayas a sacar partido de esa velocidad.

Respecto a usar OpenGL tendrías que usar TAO:

http://www.taoframework.com/Home

Y respecto al Visual 2005 normal y el Express, no vas a notar mucho la diferencia (y menos si nunca has usado ninguno de los dos ;)).

Un saludo!

Vicente

Alexpi

snif que perdido voy, no me aclaro con el Tao.

Como hago en el vs2005 para instalar el control tao.ogl y poder usarlo como los demas controles (boton, label, etc) >_<. Vamos, que salga en la lista de controles disponibles.
Juego web www.goldpiece.net

BeRSeRKeR

El Visual C# 2005 Express es una maravilla pero el Visual C++ 2005 Express tiene limitaciones e importantes. Por ejemplo, no tiene editor de recursos y tampoco puedes hacer uso de las MFC (este inconveniente es relativo :lol:).

Ahora, si utilizas el Visual Studio 2005 (en sus versiones comerciales), no hay problemas.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Vicente

Si es un control, para que aparezca en el toolbox, te vas al toolbox, boton derecho del ratón, "Choose Items" y ahí te salen los elementos para añadir.

Un saludo!

Vicente

swapd0

Cita de: "Alexpi"
1º- En .net estoy obligado a usar C# o tiene aparte un compilador de C++?¿ si lo tiene, es compatible con vc++ 6.0?¿ e igual de rapido que este ultimo?¿
Con el Visual Studio .NET puedes programar en C/C++, C# o visual basic, yo creo que el compilador de C/C++ es el mismo que el vc++ 6.0, ya que tenia un programa que usaba constructores virtuales (se añadieron en el 96 o 97) y ninguno de los dos me los admitia (so cutres :x ), asi que he tenido que usar el gcc
Cita de: "Alexpi"
2º- Hasta ahora usaba Borland 6 para crear programas que usasen opengl, pero la verdad, estoy hasta los huev** de ese compilador, es muy lento y un coñazo instalarlo, asi que este es el principal motivo por el que quiero pasarme a .net pero... ahi es facil instalar con control ogl para usarlo en programas (tipo ventanas de render como un programa de diseño 3D) ?¿
El .NET tarda mas en instalarse ya que ocupa mas, en cuanto a velocidad, el entorno de .NET va un poco mas lento y si te refieres al ejecutable... .NET va interpretado asi que no correra tanto como si lo haces en vc++ 6.0, pero si lo vas a usar para un programa de diseño yo usaria o el Borland C++ Builder o .NET, ya que hacer programas con ventanas en ¿visual? C++ es una tortura
Cita de: "Alexpi"
3º- Que diferencias hay entre vs2005 pro y Express Editions ?¿ me puedo sentir limitado de alguna forma? o no voy a notar diferencia?
Supongo que las diferencias seran en los componentes que traen, al igual que pasaba con las distintas vesiones de Delphi o Builder...

Vicente

Cita de: "swapd0"Supongo que las diferencias seran en los componentes que traen, al igual que pasaba con las distintas vesiones de Delphi o Builder...

Las características del lenguaje y el compilador vienen con el framework de .NET, el usar un IDE u otro (Express o Profesional) solo cambia en ciertas cosas de comodidad de desarrollo:

- el profesional tiene mayor soporte de refactorizado
- el profesional permite diagramas de clases y cosas hechas con las DSL Tools
- el profesional se integra con el cliente de Team Server

Seguro que hay más cosas, pero ninguna es de funcionalidad del lenguaje, en eso son igualitos. Un saludo!

Vicente

[EX3]

A grandes rasgos las pocas diferencias que conozco entre la version comercial y la express de VS2005 van ligadas con ASP.NET 2.0 el SQL Server 2005, y son que la version express no permite trabajar con bases de datos anteriores a SQL 2005. Por lo demas, en el entorno de desarrollo no he notado grandes diferencias, a dia de hoy no he echado nada en falta en la express de lo que he trabajado en la version profesional en el centro donde estoy cursando el master en .NET. Luego esta el tema de que la version profesional integra todas las herramientas y lenguajes bajo el mismo entorno de desarrollo mientras que la express es un entorno por lenguaje y herramienta.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.