Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Busco Editor De Mapas 3d (niveles)

Iniciado por DraKKaR, 13 de Abril de 2004, 02:08:02 PM

« anterior - próximo »

DraKKaR

No se si pido demasiado. Lo que quiero es un editor de mapas (niveles) donde componer una escena y poder exportarla al formato de mi motor. Estaría bien si el editor soportara scripts o plugins para exportar la geometria. Además sería un buen puntazo que el editor te calculara los lightmaps y que pudieran exportarse.

¿Alguien sabe de algo asi?

AgeR

Hmmm, no sé si podrías utilizar el editor del quake3 o similares, y después reconvertir el formato al tuyo propio. Si no tengo mal entendido el editor soporta triggers y similares no? Hablo desde el total desconocimiento, a ver si alguien tiene alguna idea mejor  :( .

Saludos!

egf

si creo que pides demasiado a  mi no me suena ninguno con esas caracteristicas pero creo que podrias hacer que fuera tu motor el que pudiera importara los .map generados por el radiant(quake 3) eso si que lo he visto por hay a gente hacerlo y no parece dificil para ti

:)

BeRSeRKeR

Utilizar el editor de quake3 puede ser una buena idea. Sobre todo porque tienes disponible el código fuente y también es bastante flexible a la hora de crear nuevas entidades. Después tendrás que compilarlo a BSP y si quieres, convertir ese formato al tuyo propio. Y digo compilarlo a BSP porque si lo haces con el MAP, no tendrás los lightmaps disponibles.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Jove Chiere

tienes 2 opciones en opensource que con un poco de modificacion lo podrias adaptar a tu engne propio y hacerlo editor oficial de tus mapas...

El primero y muy comodo en uso de sus menus es el QOOLE y ademas tiene partes en español y traduccion oficial... (recomendado)

Despues esta el QuakeEd 5 que tubo bastante exito en los tiempos de QUAKE2 y inicios de Q3A...

En ambos la forma de trabajar es parecida y la compilacion de los mapas es la tipica de BSP, Ya depende de lo que tu modifiques para adaptarlo a tus necesidades y a tus formatos.

Suerte y mejor algo medio echo que sin hacer.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

donald

planetquake.com/quark es gratuito y tb para proyectos comerciales.

sin embargo, qeradiant y gtk radiant no.

worldcraft tampoco, ni hammer.(incluso limitados a solo half life, o mods de hl. digo a nivel legal)

esos dos mencionados por Jove, no lo sé.

el tema del compilado a bsp...

bueno, quark puede exportar a .map, y parsear eso sería bueno...berseker, no va ahí ya la información de los lightmaps?...supongo que se generan al compilar el mapa.

Entonces, una buena combinación tal vez sea quark y usar las zhlt tools, un compilador de mapas halflife(produces BSP tipo halflife). De ese modo, tanto compilador como editor de mapas , son utilizables para proyectos comerciales.

Para los BSP quake3  hay un editor no basado en las id tools, que es open source, pero no creo que soporte luces y cosas avanzadas

Luego, como eres programador, hay un chisme que no sería tan idóneo para un grafista, como para un programador...porque  me da la sensación de que el bsp que produce es uno que él ha creído idóneo, pero que igual no es exactamente el de quake3 o el de hl.O sí, vete a saber. Lo ha hecho pa ponerle la vida más fácil a gente como tú, así que míratelo.Tb da su engine, creo. :
ah, te documenta el formato y todas esas leches que os gustan a los programadores ;)

http://getic.njoydeco.com/

ah, el todavia muy en pañales compilador de q3 bsp open source
http://map3bspc.sourceforge.net/

el compilador para uso comercial para mapas hl bsp (ya digo, se puede combinar con quark )
http://collective.valve-erc.com/index.php?go=mhlt

el editor de mapas quark
www.planetquake.com/quark

y creo que esto ya lo he posteado antes...me hago viejo...

Os habeis fijado todo lo que se puede escribir sobre niveles sin tener ni p*** idea?
(uoh)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DraKKaR

Joder! Gracias por tanta informacion! Voy a ponerme a ver esos links a ver si alguno en especial me convence. Hasta ahora se montaban los mapas para mi motor en 3dstudio y ahora estaba pasandolo a blender. Pero eso son modeladores, no editores de mapas.. no se si se me entiende. Si el ediutor de mapas fuera plugineable (o mejor: scripteable) y multiplataforma ya seria la ostia XD.

donald

pero para mi lo mejor sería un editor que te deje importar tu propio escenario modelado en tu modelador, y te deje simplemente poner las colisiones, los portales de visualización,  y lightmaps. Y no sé si alguno de estos lo permite, y encima es free para temas comerciales  :D  :D

para generar lightmaps, lo de Lord Trancos (erm...no supe hacer funcionar el alpha, pero no te he querido molestar.. ;) )  o esto http://www.fluidstudios.com/fsrad.html    , que tampoco pude hacerlo funcionar. Creo que debo ser muy torpe.  (nooo)  O_O   :rolleyes:

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Lord Trancos 2

Cita de: "donald"para generar lightmaps, lo de Lord Trancos (erm...no supe hacer funcionar el alpha, pero no te he querido molestar.. ;) )  o esto http://www.fluidstudios.com/fsrad.html    , que tampoco pude hacerlo funcionar. Creo que debo ser muy torpe.  (nooo)  O_O   :rolleyes:
:huh: Usar el canal alpha es tan sencillo como usar texturas .TGA con dicho canal (32bits).

Yo el fsrad no lo controlo pero si que supe generar los lightmaps de ejemplo. Hazme un PM si quieres y te digo lo que sepa.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

BeRSeRKeR

Cita de: "donald"berseker, no va ahí ya la información de los lightmaps?...supongo que se generan al compilar el mapa.
Efectivamente, cuando compilas lo que se hace es generar los lightmaps y calcular la visibilidad (que por eso tarda tanto en niveles complejos) y bueno, algunas cosillas más.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.