Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se acabó ser Ingenieros Informáticos...

Iniciado por Lex, 06 de Diciembre de 2006, 08:23:19 PM

« anterior - próximo »

yens

Qué ocurriría con los títulos de fp superior? No tengo ni zorra, pero mi instituto donde estudio están subencionados por la UE xDD

Zaelsius

Estoy de acuerdo con que todo esto del Plan de Bolonia, la LOU, etc.. es una tocada de huevos, pero sinceramente no creo que mi(nuestro) futuro dependa de si se nos llama X o Y.

De todas maneras, por mucho cambio de planes y europeización, el nivel de la enseñanza universitaria española seguirá sin estar a la altura de países como Francia o Alemania. IMHO



vincent

Cita de: "ZaelSiuS"Estoy de acuerdo con que todo esto del Plan de Bolonia, la LOU, etc.. es una tocada de huevos, pero sinceramente no creo que mi(nuestro) futuro dependa de si se nos llama X o Y.

De todas maneras, por mucho cambio de planes y europeización, el nivel de la enseñanza universitaria española seguirá sin estar a la altura de países como Francia o Alemania. IMHO

Bueno, si quieres ser funcionario, hacer un doctorado, etc, etc, si que va a depender desgraciadamente....
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Kr0n

Cita de: "vincent"Bueno, si quieres ser funcionario, hacer un doctorado, etc, etc, si que va a depender desgraciadamente....

Para ser funcionario te da igual llamarte Ingeniero que no llamarte. Si eres diplomado (ing. tecnico) eres grupo B, si eres licenciado (ing.) eres grupo A.

Para hacer el doctorado pasa tres cuartos de lo mismo: si tienes hecho un segundo ciclo, puedes acceder al tercer ciclo (doctorado). Da igual que seas ingeniero que seas arquitecto que seas licenciado "a secas", siempre que sea un segundo ciclo lo "máximo" que tienes.

Cita de: "Lex"
El FP no creo que le afecte esta ley, porque esto es para hacer que la universidad española sea más "compatible" con la europea. Y como se llame sí que tiene relativa importancia, desde el punto de vista jurídico, para poder tener los mismos derechos que tendría cualquier otro "profesional" de otra carrera, y eso no es cualquier cosa.

No, al FP no le afecta. En cuanto a tener los mismos derechos: ahora mismo, llamándonos ingenieros, no tenemos atribuciones de ningún tipo, ni colegio profesional que las defienda. La diferencia si nos quitan la coletilla de "ingenieros" es que perderíamos la opcion de pelear para tenerlas algún día. Fijate la de años que llevamos siendo ingenieros y aún no hemos conseguido las dichosas atribuciones...

Eso sí, el plan de bolonia se aplica a titulo futuro. Yo soy Ingeniero Técnico hoy y lo seguiré siendo mañana. Eso sí, sin atribuciones tristemente...
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Vicente

Cita de: "vincent"Bueno, si quieres ser funcionario, hacer un doctorado, etc, etc, si que va a depender desgraciadamente....

Porque en un Doctorado (Master de Postgrado) va a haber problemas? Iba a ser muy gracioso que acabes la carrera en tu escuela y cuando vayas a matricularte del doctorado en tu escuela no te dejen porque el titulo que te acaban de dar no vale :p

No me imagino esa situación la verdad. Un saludo!

Vicente

SiPoX

Pues cosas más raras se han visto... mi padre estudiaba por la uned en planning antiguo... le cambiaron al nuevo, y no le sirvió de nada lo que ya tenía hecho, media carrera....

Para los que estamos en los primeros cursos... como pase eso... me da algo... :S Creo que por el 2010 o algo así se implanta, no?
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Vicente

Si te pilla entre medias si que puede pasar algo como lo que comentas de tu padre (igual que si te vas de una universidad a otra las convalidaciones son de risa). Pero si has terminado, has terminado.

Un saludo!

Vicente

Kr0n

No pongo en duda lo que le pasó a tu padre, pero a mi me pilló un cambio de plan en mitad de la mía, y por supuestisimo que no perdí el curso y media que llevaba ya hecho. Ni yo, ni los de 5º a punto de acabar tuvieron que empezar de nuevo, imaginate...

Para estas cosas siempre hacen adaptaciones, de las que puedes salir mejor o peor parado, pero hacerte empezar de nuevo desde cero... ya habría habido más de una y más de dos revueltas estudiantiles, con quema de coches incluida :D

Igual la uned va distinto en esto, no se...
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

SiPoX

Por lo que me contaba si que solían "fastidiar" más por la uned en esos temas... de convalidaciones y demás... pero ya se ve tanta cosa rara que uno ya no sabe que por donde puede salir esta gente... :S Por si acaso habrá que darse vida en terminar la carrera... lo de los créditos ECTS ya lo han implantado de forma discreta.... lo tiene poca gente o algo así, al menos en mi uni, pero el cambio completo supongo que según les dé...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.