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Comenzando con la PSP

Iniciado por Helius, 08 de Noviembre de 2006, 10:32:58 AM

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Helius

Para los que no lean el Planet les comento que he creado una especie de tutorial para empezar a programar con la PSP.

La verdad que el SDK que existe (amateur) está bastante maduro ya como para hacer cosas muy interesantes.

¿Hay alguien aquí trasteando con la PSP?

Bueno, os dejo el enlace: http://www.geardome.com/blog/2006/11/07/empezando-a-programar-la-psp/

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

hotcamus

Yo ya llevo un tiempo trabajando con el SDK. Hasta ahora sólo había hecho un par de aplicaciones sencillas a base de modificar los ejemplos que vienen con el SDK pero ya estoy empezando un pequeño motor. Las aspiraciones no son grandes, simplemente conocer lo que es programar para una consola.

swapd0

Prefiero la GP2X, ademas como no den informacion del hardware...

MrK

me han regalado una psp estas navidades, y la verdad es que te tengo que dar las gracias por el minitutorial este, me estaba dejando las cejas para encontrar los binarios del compilador...  la perspectiva mas interesante era compilar yo mismo el compilador, justo un dia en que cygwin.com esta caido :?

una preguntilla, sabes si el pspbrew se puede hacer servir en modo batch? Es que me parece un conyazo tener que ejecutar el programa, cargar, clicar, ... cuando en el makefile se podria meter todo directamente y ya lo copiaria automaticamente a la psp.

EDIT: nada, que si que se puede. Pero el /? no funciona y el programa no viene con un help, pero en el changelog (que tampoco esta en el instalador) da los comandos.
EDIT2: que, de todas formas, me veo incapaz de hacer funcionar en la 0.91 :P

saludos, y gracias :)

Helius

Yo uso esta línea con la versión 0.91 ("Ozone" es el nombre del juego...):

pspbrew /p eboot.pbp /h Ozone /d OZONE /n 1 /u H: /f 1 /s 0

Estos son los parámetros:

/p [path eboot] path source EBOOT.PBP
/h [nome homebrew] Homebrew name, if empty it doesn't change
/d [dir name] Directory name, if empty it uses the homebrew name
/n [hide corrupted data] 1 yes 0 no
/u [psp unit] psp unit (es. e: ), if empty it searches it by itself, if it can't find it uses one of default
/f [firm 1.5] 1 yes 0 no (1 Firmware 1.5 , 0 Firmware 1.0-2.x)
/s [hidden mode] 1 Doesn't show any messages 0 Shows all the messages
Example: pspbrew.exe /p C:\Documents and Settings\Stefano\Desktop\eboot.pbp /h PSPtoJOYPAD /d JOYPAD /n 1 /u G: /f 1 /s 1


Creo que es necesario pornerlos todos para que funcione.

Si quieres automatizarlo todo aún más te aconsejo que te mires PSPLink

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

hotcamus

Como dice Helius, lo mejor es que mires el PSPLink.

Yo lo único que hago es compilar el ejecutable (ni siquiera genero el pbp) y desde una consola conectada a la PSP le digo que lo ejecute (o bien que lo cargue para ser depurado desde el pc). Así que ni siquiera hay que cambiar a la conexión usb para pasar el programa a la consola.

Este programa es fundamental para poder trabajar bien.

Citar
una preguntilla, sabes si el pspbrew se puede hacer servir en modo batch? Es que me parece un conyazo tener que ejecutar el programa, cargar, clicar, ... cuando en el makefile se podria meter todo directamente y ya lo copiaria automaticamente a la psp.

No se si sabes que en el makefile hay reglas para generar los eboots e incluso te genera las carpetas para usarlas en 1.5. Lo de cargar automáticamente ya deja de ser necesario con el PSPLink aunque yo al principio lo hacía con una regla de makefile que me montaba el dispositivo, copiaba las carpetas y desmontaba.

Hay más tutoriales de programación en http://www.psp-programming.com. Yo estoy siguiendo ahora los de que están en la sección Code/C Tutorials. Aquí están los primeros capítulos de los tutoriales NeHe de OpenGL pero en PSP.

MrK

Si, ya he "descubierto" el psplink este, es una maravilla :)

Al inicio lo descarte porque solo venian los fuentes, y no se porque la web de cygwin estaba caida. Ayer me pasaron un binario y... bufff! Genial!
A ver si puedo encontrar el binario de la 2.0 sin tener que pelearme con el cygwin :)

Pues nada, a seguir probando :)






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