Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ODISEA: La Dama de Platon

Iniciado por Fonet, 11 de Diciembre de 2006, 01:55:13 PM

« anterior - próximo »

Hans

Es una tonterida y tiene limitaciones. Simplemente pongo una skyligth en max que arroje sombras y hago un render to texture sobre la malla. Luego guardo la textura que obtengo y la cargo en el material de la malla en en el canal en el que se haya hecho el unwrap.

Normalmente uso el canal 1 para las texturas normales, el 2 para el lightmap y el resto para lo que se necesite.

Fonet

Bueno, pues aqui el lightmap en Blitz, que tampoco hay mucha diferencia  :? no?



Ahora falta arreglar el problema de los canale y ver como queda con las texturas.

PD: La escena esta sin techo como se puede ver, probablemente lo pondre totalmente iluminado como un modelo aparte, si no hay otra posibilidad.

Fonet

Sigo poniendo cosillas por aqui, las puertas de los lavabos, que me ha costao encontrar textura ^^



Ya solo faltan un par de cosillas.

marcode

El sombreado impresionante, pero le sigue faltando el reflejo del suelo, si no, parecerá una moqueta.

Enga, piensa, que seguro que puedes hacerlo.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Fonet

El suelo con algunos reflejos, ahora falta verlo con los reflejos y los lightmaps que es lo complicado.



Feliz Navidad!!

PD: El problema es que lo bancos por debajo tienen eliminados algunos poligonos y se refleja en el suelo ¬¬ .

marcode

Vaya, que sorpresa, ahora sí que está bien encerado  :o

Lo del banco no se nota mucho, lo único malo es que se ven demasiado definidos los contornos de los objetos, si se pudieran difuminar...., aunque lo veo jodido. Aún así, le da un aspecto más realista.

A ver lo si puedes meter junto con los lightmaps a ver como queda.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Fonet

Le he bajado un poco el brillo, y he sacado otra screen, aqui se nota un poco mas lo de los bancos , pero creo que puede pasar desapercibido, o no?



Salu2

marcode

Pues sí, mucho mejor, le da una nueva dimensión. Estoy deseando verlo con la iluminación.

He cogido la primera foto que he encontrado en google de un aeropuerto.

http://www.michaelp.org/photos/spain2003/aeropuerto.jpg

Hay un par de detalles importantes en el reflejo, uno es que los objetos a medida que se alejan del suelo se hacen más invisibles, y la otra es el efecto ondulado debido a la imperfección del suelo, aunque para hacer algo así habría que tirar de shaders.

Otro detalle es que deberían de verse también luces reflejadas, (que tendría que tener el techo claro).

Yo creo que si quieres conseguir realismo deberás dedicarle un poco a este tema. Las columnas y otras partes como lo marrón de las paredes deberían de reflejar al menos luces y brillos, o aplicarles un mapa de entorno tal vez...
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

PROTOsinfonico

NIño que soy el sinfo, mira ya tengo tu arquitectura, es mezclanoide de flejote cosinas, y tengo ideas para la interfaz y para el desarrollo del juego en si, molaria quedar y plantear dudas sobre ello. Bueno ya te ire a buscar al chozo o algo maricona playa. Por cierto, enseñame ya a aser pedilantus titimaloides por ordenador coño!!!!! :twisted:
IARFsquad

Fonet

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Haber si en estos dias colgamos algunas cosillas, que en estas fechas no se pudo hacer nada.

Salu2

tamat

Por un stratos menos tenso

Fonet

Como tampoco hay muchos mas por ahora pongo los iconos de interaccion, los dos primeros no me convencen mucho.



Como se que hay buenos artistas por aqui haber si alguien se anima, y si pueden ser redondos pues mejor.

Aun no hay mas avances graficos, asi que pondre un resumen de lo que llevamos y falta por ahora, al estilo delos grupos de iniciacion.

Salu2






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.