Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





proyecto de fin de carrera. Simulación de tráfico

Iniciado por klarth, 22 de Marzo de 2007, 02:05:06 PM

« anterior - próximo »

klarth

Hola, que tal. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque me gustaría saber si alguien me podía dar algún tipo de referencia, aunque luego me tenga que buscar yo la vida (acostumbrado estoy, je).

La cuestión es que voy a hace un proyecto de fin de carrera que consiste en hacer un simulador de tráfico cogiendo (empalmando) imágenes de carreteras de google earth y añadiendo el tráfico por dichas carreteras. La heurística necesaria para el movimiento de los vehículos así como su programación la tengo clara (voy a utilizar c++), pero nunca he utilizado apis 2d para manejar gráficos y por ello me surgen bastantes dudas.

Empecé mirando sdl, pero parece ser que looverLib es bastante más eficiente con la aceleración 2d de las tarjetas gráficas, que se me hace necesaria (creo) ya que querría mover unos 400 vehículos a la vez siendo capaz además de poder ir moviendo el mapa para poder seguir el tráfico (como el google earth pero sin ampliaciones y moviéndose el tráfico, para que nos entendamos).

Mi pretunta básicamente es si looverLib creeis que puede cubrir las necesidades gráficas que requiero o es mejor alguna otra librería (lo mismo con sdl se puede hacer igual sin perder rendimiento, no se...) y donde puedo encontrar algún manual de apoyo o algo por el estilo (me da igual que esté en inglés). Tengo ejemplos de http://www.pixelartgames.com/ y los entiendo perfectamente, pero sé que acabaré necesitando más información. De sdl encontré toda la que quisiera, pero de looverLib no tanta...

A ver si alguien se anima a darme su opinión y gracias por adelantado.
Un saludete.

Loover

Hola,

Soy el autor de la librería que comentas, LooverLib. Cualquier post referente a la misma es mejor que lo hagas en su sección, así lo veré seguro :)

Por lo que me has dicho, lo que necesitas básicamente es ir cogiendo imágenes de google, troceándolas según sea necesario y poniéndolas en pantalla.

Lo veo perfectamente factible en LooverLib, y bastante más rápido que en SDL si la utilizas por software.

Esos mapas de bits que comentas, podrias ir guardándolos en objectos LOV_Image, luego convertirlos de LOV_Image a LOV_Surface especificando el ancho de bloque en el que quieres dividirlo y dibujando directamente.

Todas las funciones de LooverLib están documentadas aquí: http://www.pixelartgames.com/looverlib/Documentacion/html/modules.html

Cualquier cosa que necesites de LooverLib puedes preguntarmela directamente: javidrislo ESTO_ES_UNA_ARROBA hotmail PUNTO com

Actualmente, en ratos libres, estoy preparando una nueva versión, que debería haber sacado hace mucho, con Input y colisiones.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

klarth

Gracias por tu respuesta, usará looverLib entonces. me pondré a mirar y si tengo alguna dudilla te consultaré, pero poca cosa tranquilo, no me gusta ser pesado, jeje.

Un saludo.

Loover

De pesado, nada, todo lo contrario, ¡hice la librería para que la gente la usara! Vamos, que hasta te doy las gracias por utilizarla :D
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.