Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Xna o directX para hacer un motor grafico?

Iniciado por Sagan, 25 de Enero de 2007, 06:02:14 PM

« anterior - próximo »

Sagan

buenas, dejo esta sencilla pregunta en el foro, para hacer un motor gráfico sencillo ( soy un estudiante ) que es mejor directX o Xna ?? gracias a todos y animaros a poner vuestra opinion si conoceis ambas tecnologias.

AK47

XNA es para C#, algo asi como su DirectX, ya que el anterior DirectX para este lenguaje (managed DirectX o MDX) microsoft no lo va ha continuar. Se podria decir que XNA = Managed DirectX 2.0 mas o menos, pero con mas cositas. DirectX en general es para C++ y otros lenguajes.
En cuanto a que elegir tu veras con que lenguaje te sientes mas comodo, pero la combinacion Visual C# Xpress + XNA tiene muy buena pinta :D

[EX3]

XNA te va a solucionar mucho la vida en menos pasos que si lo hiceras con DirectX directamente ya que de entrada te da una estructura preconstruida sobre la que programar y organizar el codigo de tu proyecto. Esto DirectX no te lo proporciona dado que simplemente es una API mientras que XNA es un framework en base a una plantilla o estructuracion de codigo muy comoda y generica en cuanto a enfocarlo a diferentes desarrollos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

XNA es una buena plataforma, cómoda de usar y bastante bien organizada. Y cada vez va a ir a mejor, ya que cada vez va a tener más soporte por parte de Microsoft.

Si te sientes cómodo con C#, es una muy buena opción :) Un saludo!

Vicente

Sagan

La verdad que si que me siento comodo con C# lo que pasa que ya llevo un poco iniciado el proyecto en directX. De todas formas, no veo muxa documentación de XNA para 3D, la mayoria son juegos en 2D con sprites ¿conoceis alguna web para empezar con XNA y que sea solo para 3D ?

zupervaca

Ten en cuenta que xna requiere pixel shaders 1.1 y por ejemplo mi portatil no los tiene, la grafica es una gforce4

AK47

Anda que menuda jugada hicieron los de nVidia con las GF4 MX, que no tienen ni aceleración por hardware de los vertex shaders :P Una GF4 de verdad en cambio sí acelera los vertex shaders por hardware y tiene pixel shader 1.1 como mínimo (no se si tiene 1.3)

Vicente

Cita de: "Sagan"La verdad que si que me siento comodo con C# lo que pasa que ya llevo un poco iniciado el proyecto en directX. De todas formas, no veo muxa documentación de XNA para 3D, la mayoria son juegos en 2D con sprites ¿conoceis alguna web para empezar con XNA y que sea solo para 3D ?

Para entender que es un componente, que es un servicio y la arquitectura general de XNA, te da un poco lo mismo que sea 2D ó 3D ;)

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: "zupervaca"Ten en cuenta que xna requiere pixel shaders 1.1 y por ejemplo mi portatil no los tiene, la grafica es una gforce4
Las gforce3 como la mia si soportan pixel shader 1.1.

En verdad no le veo un problema al soporte actual, ya que si te decantas hacer un juego con XNA posiblemente pase un año o dos hasta que lo tengas listo de verdad, y pasara de estar disponible para unos pocos (no tan pocos como pensaba en verdad) a mucha mas gente, pero tambien coincidido en que exigir los pixel shaders si no los va a usar en muchos de los desarrollos es una soberana tonteria. Se deberian poder desactivar a peticion del desarrollador.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

TiRSO

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "zupervaca"Ten en cuenta que xna requiere pixel shaders 1.1 y por ejemplo mi portatil no los tiene, la grafica es una gforce4
Las gforce3 como la mia si soportan pixel shader 1.1.

Ya las GF4 Ti también...

zupervaca

La gforce 4 de mi portatil tiene vertexshader (segun las caracteristicas por duplicado), pero lo que no tiene es pixelshaders, si se pudiera desactivar pixelshaders ya estaria hechandole un ojo a xna ya que por mi parte el c-sharp me gusta y mucho.

AK47

Te acelera los vertex shader por hardware y los pixel shader no?  :shock:

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.