Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Xna o directX para hacer un motor grafico?

Iniciado por Sagan, 25 de Enero de 2007, 06:02:14 PM

« anterior - próximo »

Sagan

buenas, dejo esta sencilla pregunta en el foro, para hacer un motor gráfico sencillo ( soy un estudiante ) que es mejor directX o Xna ?? gracias a todos y animaros a poner vuestra opinion si conoceis ambas tecnologias.

AK47

XNA es para C#, algo asi como su DirectX, ya que el anterior DirectX para este lenguaje (managed DirectX o MDX) microsoft no lo va ha continuar. Se podria decir que XNA = Managed DirectX 2.0 mas o menos, pero con mas cositas. DirectX en general es para C++ y otros lenguajes.
En cuanto a que elegir tu veras con que lenguaje te sientes mas comodo, pero la combinacion Visual C# Xpress + XNA tiene muy buena pinta :D

[EX3]

XNA te va a solucionar mucho la vida en menos pasos que si lo hiceras con DirectX directamente ya que de entrada te da una estructura preconstruida sobre la que programar y organizar el codigo de tu proyecto. Esto DirectX no te lo proporciona dado que simplemente es una API mientras que XNA es un framework en base a una plantilla o estructuracion de codigo muy comoda y generica en cuanto a enfocarlo a diferentes desarrollos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

XNA es una buena plataforma, cómoda de usar y bastante bien organizada. Y cada vez va a ir a mejor, ya que cada vez va a tener más soporte por parte de Microsoft.

Si te sientes cómodo con C#, es una muy buena opción :) Un saludo!

Vicente

Sagan

La verdad que si que me siento comodo con C# lo que pasa que ya llevo un poco iniciado el proyecto en directX. De todas formas, no veo muxa documentación de XNA para 3D, la mayoria son juegos en 2D con sprites ¿conoceis alguna web para empezar con XNA y que sea solo para 3D ?

zupervaca